cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 1 de 8
896
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

HP Pavilion Notebook
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, tengo esta laptop, HP Pavilion Notebook - V7R92LA#ABM, y quisiera saber si me sería posible ampliar la memoria RAM(lo dudo, ya tiene 16GB) y suplantar el microprocesador por uno más rápido, y en ese caso cual sería el nombre y modelo de procesador soportado por la placa madre y en el caso de la memoria la cantidad en cada modulo de SO-DIMM.

Gracias a todos de antemano.

Saludos cordiales.

 

p/d: mi intención es colocar un SSD y dentro de mis posibilidades hacer esos cambios.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

Hola @AleMT1981 

 

Estos equipo soportan hasta 16 GB de ram esta ya al máximo, los procesadores no se pueden cambiar porque estan soldados a la placa madre, solo cambiando la placa madre que es bastante  cara puede cambiar el procesador.

 

Sobre le SSD, puede cambiar su HDD por SSD, se recomienda no mayor de 1 TB.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05122652 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

Hola @AleMT1981 

 

Estos equipo soportan hasta 16 GB de ram esta ya al máximo, los procesadores no se pueden cambiar porque estan soldados a la placa madre, solo cambiando la placa madre que es bastante  cara puede cambiar el procesador.

 

Sobre le SSD, puede cambiar su HDD por SSD, se recomienda no mayor de 1 TB.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05122652 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

Hola de nuevo, disculpame que escriba otra vez, pero queria aprovechar este hilo, y que guarda relacion a lo anteriormente hablado. Esta maquina podria ampliar su capacidad, y no tengo a mano los datos tecnicos, pero segun he visto, por ejemplo de 2,33GHz podria ir a 3,20GHz por decirte un ejemplo aproximado a esos valores. Tambien tengo entendido que mediante combinacion de teclas antes del  booteo se puede acceder a un menu donde se puede overclockear tanto la memoria como el microprocesador.

De ser asi, ¿que valores serian seguros tanto para memoria como para microprocesador? Si se cometiera un error supongo que la maquina se apagaria(como varias) para evitar daños y asi poder probar algun valor que no la comprometa pero permita obtener un rendimiento mas optimo del que tiene. Conviene hacerlo? Solo estoy bansandome en ese dato de que como dicen algunas maquinas 2,33Ghz up to 3,20Ghz(es un ejemplo).

Gracias de antemano!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

No hay mediante BIOS overclockear lel procesador, si un procesador tiene turbo boost este sera activado por el sistema cuandosea necesario para un proceso, o usted  cambia el plan de energia por uno de rendimiento maximo el cual le permite usar el maximo del turbo boost.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

Ahora recuerdo, vi este video https://www.youtube.com/watch?v=uSVegQ2Qs3k . Era por eso tambien mi pregunta. Eso del turboboost, tenes razon pero pense que quiza manualmente por haber visto ese video podria llegar a realizarlo. El tema es que si bien lo del plan de energia lo puedo hacer bajo Windows, como lo lograria bajo Linux?

Voy a investigar en el mundo Linux a ver si consigo algo!. Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

El BIOS no tiene nada que ver  con el sistema operativo,  el video que usted ve eso no aplica, esos en algunos modelos  bien antiguos funciono una vez pero las actualizaciones de BIOS de HP han desactivado esa función, ademas  para hacer un overclock, el procesador debe permitirlo y no todos los procesadores permiten eso.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

Quiza no me exprese bien. Ya se que el Bios no tiene nada que ver con el SO y que algunos procesadores permiten overclock como otros no. Entiendo que pudo haber servido en otras maquinas la entrada al Bios a un modo de configuracion mas avanzado para overclockear el cpu, por eso y ante la duda lo queria consultar. Lo que dije con respecto a Linux es sobre lo que se puede obtener en Windows "mas facilmente" y en Linux no, es una configuración (no recuerdo bien) porque no quise tocar, ademas no uso Windows practicamente,  esa configuracion estaba en las configuraciones avanzadas del sistema seteando una variable. Lo que en teoria se podia obtener es un poco mas de rendimiento del procesador que por defecto el sistema(Windows) lo tiene limitado. Pero no recuerdo bien, yo apuntaba a tener una solucion del tipo overclock, de todos modos muchas gracias!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria y cambiar procesador

Lo siento pero no es posible hacer un overclock sobre estos equipo, ni el procesador esta diseñado para eso, para poder intentar con un programa de intel.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación