cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.002
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram

Envy laptop 17-ch1000ns
Microsoft Windows 11

Por medio del simbolo del sistema he comprobado las caracteristicas de la memoria Ram  del equipo pero para tipo de memoria la respuesta es 0,  he visto en algun comentario que esta respuesta es debido a que los modulos de memoria estan soldados a la placa, cosa que me sorprende y considero aberrante, y desearia saber si alguien sabe si esto puede ser el caso de este portatil ya que entonces seria problematica la ampliacion de la misma.

Respecto al tipo de memoria creo es DDR4 a 3200HZ y es estraño que en el simbolo del sistema no reconozca este tipo de memoria que se empezo a fabricar aproximadamente sobre el 07/2019.

Agradecere algun comentario 

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
81,089 13,041 21,429
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram

Estimado @EIZO 

la memoria en su equipo no esta soldada, soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-3200, usted actualmente tiene 16 GB de ram. No se que comando usa en símbolo del sistema para ver su memoria pero algo no esta haciendo correctamente

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram

Agradezco su información que resuelbe mis dudas para poder ampliar la memoria Ram.

Respecto a las instrucciones que se introducen en la ventana "simbolo del sistema" para recibir información sobre la memoria instalada en cualquier tipo de ordenador son estas:

wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices 

las respuestas son, Capacidad total del equipo y número de bancos en el mismo.

wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer 

respuestas corresponden  a,  Label: Ranuras ocupadas por los modulos

Capacity: Total capacidad de memoria del equipo en bytes.

MemoryTipe:  Tipo de memoria instalada. con un número que indica 20=DDRM; 21= DDR2;

24= DDR3   la respuesta 0 , de acuerdo con su respuesta en el sentido de que no esta soldada, evidentemente responde a que no puede reconocerla por carecer de la instruccion correspondiente a la  DDR4.

Speed: Velocidad de respuestae de los modulos en Mhz

Manufacturer: Marca de los modulos

Rector Rector
Rector
81,089 13,041 21,429
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram

pruebe este comando 

wmic memphysical get MaxCapacityEX

Sino le da resultado es porque tiene una falla en la BIOS que no reconoce el producto y serie de su equipo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram

He  probado el comando y la respuesta indica la memoria total que puedo montar en mi equipo ( 33554432 )  un ENVY laptop 17-ch1000 n , que es 32.

La imagen indica toda la informacion de la memoria Ram de mi equipo.

EIZO_0-1682243279099.png

Segun informacion en linea,  MemoryType=0, wmic no puede detectar DD4 u otros tipos de memoria porque no ha sido actualizado a la ultima especificacion SMBIOS.

Muy agradecido por su interes e informacion.

Rector Rector
Rector
81,089 13,041 21,429
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram

De nada, bueno como le indique soporta los 32 GB, si no tiene otra consulta cierre el hilo aceptando la solución dada. Estimado el MemoryType, siempre va ser igual a 0 en equipos con memorias DDR4 o DDR5, y especialmente los notebook donde la memoria se puede interpretar que esta soldada.

Mi ayuda es voluntaria
1 persona encontró útil esta respuesta
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación