cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 11
196
Reportar Mensaje

Ampliar memoria ram HP 15da1096la

HP 15da1096la

Un favor; me pueden indicar hasta cuantos GB puedo ampliar la memoria RAM de mi laptop  15DA1096LA, actualmente tiene 8gb en un slot y el otro está libre. De antemano muchas gracias

Etiquetas (2)
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
39,726 5,856 11,839
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Estimado @15db0005la 

Esta seguro que este equipo tiene un slot libre ? segun los datos de su equipo solo tiene una ranura que soporta hasta 8 GB de ram del tipo DDR4-2400

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-da1096la 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Tiene usted razon, es una sola ranura pero la utilidad CPU-Z dice que son 2 =(, cree usted que pueda aumentar de 8gb a 16 en esa laptop? Gracias

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
39,726 5,856 11,839
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

No se puede usted debe usar 8 GB,  poner 16 GB con suerte se lo reconoce y va tener muchos problemas de inestabilidad del sistema, pantallazos etc ...

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Mil gracias; déjeme decirle que acabo de buscar en intel la placa base, que es intel pentium gold 5405U, y según ellos ésta soporta hasta 64gb! En fin, agradezco su tiempo y gentileza.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
39,726 5,856 11,839
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Estimado eso según el chipset del equipo y otras características, pero s usted esta libre de probar es su dinero.,  pero si quiere mi opinion y solución no invente poniendo mas de lo que esta especificado por HP. Tengo un procesador  i7 de 8 th generacion  y mi equipo no soporta mas de 32 GB, ahora si usted no me cree aun o tiene sus proias ideas abra el powershell y tipee :

wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Claro que le creo y le agradezco infinitamente su apoyo! Muchos saludos!

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Amigo, para terminar de abusar de su generosidad, la información de la memoria indica lo siguiente:

maxcapacity = 33554432

maxcapacityEX: 33554432

memory devices = 2

que opina usted y nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
39,726 5,856 11,839
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Debe abrir su equipo porque estas tarjetas madre con intel pentium traen para poner una segunda ranura pero la ranura no esta  y el windows la detecta como activa, pero físicamente no esta la ranura pero para verificar eso debe abrir el equipo.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Enterado aunque tanto el comando que tan generosamente me compartió como el CPU-Z, dicen dos, es muy correcta su sugerencia de abrirla; no obstante, cree usted que la capacidad de 32gb que me arrojó dicho comando, también es errónea? MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación