cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
380
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

15-bw001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buena tarde.

Deseo pedir su amable apoyo para saber cual tipo de memoria RAM es compatible con mi equipo. La RAM que trae tiene la descripcion: adata ao1p24hc4r1-bqzs, deseo agregar un modulo mas, ya sea de 4 GB para mantener la actual, o bien una de 8 GB aunque tenga que remover la actual.

Gracias de antemano.

Saludos,

Roberto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Si cualquier memoria DDR4-2400 de 1.2 volt le funciona correctamente al equipo ahora  usted confirmo las ranuras visualmente o uso un software ? a veces al usar un software aunque la ranura no este soldada indica que hay otra ranura pero luego cuando abre el equipo ve que no hay esa ranura.

 

Pero volviendo al caso, cualquier memoria le funciona basta que sea DDR4-2400 SODIMM  1.2 volt, puede ser 2666  tambien si desea pero recuerde el BUS de memoria le bajara la frecuencia a 1866 para que sea compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Estimado @BR4 

 

Sino me equivoco su equipo sitne solamente una ranura que soporta un maximo de 8 GB de ram del tipo DDR4-1866, este frecuencia ya no se vende entonces puede poner una DDR4-2400 luego el BUS de memoria le baja la frecuencia a 1866 para hacerla compatible.

 

Ahora para esta seguro que solo tiene una ranura le aconsejo primero abrir el equipo y ver si tiene una segunda ranura si la tiene entonces soporta los 16 GB de ram y  como le dije puede poner cualquier memoria del tipo DDR4-2400 o superior frecuencia


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Saludos.

Al respecto te comento que el equipo cuenta con dos  ranuras para memoria. Mi necesidad es contar con al menos 8 Gb total en RAM, pero requiero seleccionar la memoria compatible ya sea en marca ADATA, Kingston, etc., solo asegurarme de que funcione como se debe.

Busque informacion en internet sobre la memoria que trae el equipo, ADATA AO1P24hc4r1-BQZS, pero no encuentro especificaciones al respecto. Incluse busque en el sitio de ADATA pero no localiza informacion al respecto.

Mencionas que cualquier memoria DDR4-2400 le funciona, lo cual agradezco, pero como puedo confirmar esto?, no pretendo molestarte, simplemente asegurarme de no mandar a la basura mi dinero en caso que no funcione esta.

 

Gracias por tu amable apoyo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Si cualquier memoria DDR4-2400 de 1.2 volt le funciona correctamente al equipo ahora  usted confirmo las ranuras visualmente o uso un software ? a veces al usar un software aunque la ranura no este soldada indica que hay otra ranura pero luego cuando abre el equipo ve que no hay esa ranura.

 

Pero volviendo al caso, cualquier memoria le funciona basta que sea DDR4-2400 SODIMM  1.2 volt, puede ser 2666  tambien si desea pero recuerde el BUS de memoria le bajara la frecuencia a 1866 para que sea compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola de nuevo.

Gracias por la especificacion, y en base a esto hice una busqueda en internet y encontre la opcion

4GB Single DDR4 2400 MT/S (PC4-19200) SR x8 SODIMM 260-Pin Memory - CT4G4SFS824A, la cual se apega mucho a las caracteristicas que me brindas, por lo que procedere a adquirirla.

Tan pronto la instale, te platico al respecto para reforzar el tema.

Por cierto, se que trae dos ranuras puesto que la vi fisicamente, precisamente de ahi tome el dato de la especificacion de la memoria con la que actualmente cuenta.

Te agradezco todo el aporte al respecto.

Saludos.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Perfecto entonces esa memoria aplica,  aunque si entonces tiene la dos ranuras podría aplicar de comprar un modulo de 8 GB  si el precio se lo permite y asi tener 12 GB, y quizás en futuro le sea mas facil luego tener los 16 GB y vende la memoria de 4 GB que ya tiene.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación