cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
853
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hp Envy X360 13-ay0103la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, está Notebook puede ampliarse la memoria RAM? El modelo es este: Hp Envy X360 13-ay0103la Ryzen 3 8gb Ram 256gb.

Gracias por la ayuda!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Si claro , usted puede usar un disco USB externo si desea sin problemas, tambien si su disco actual no tiene mucha capacidad puede cambiarlo por un M.2 NVMe de 1 Tb o mas si desea, y quitar el que tiene actualmente, luego es solo instalar nuevamente el sistema operativo que puede bajar desde la nube de HP en una unidad USB , siguiendo los pasos del siguiente enlace

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 

 

E instalar nuevamente el sistema operativo asi tiene un disco interno con mayor capacidad


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Estimado @Jamgu 

 

lamentablemente no estos equipos tiene la memoria solada a la placa madre. Se vende en dos configuraciones 8 GB y otros con 16 GB

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06618429 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola @Jamgu .

Lamentablemente no es posible que pueda sustituir o actualizar la memoria ram de 8 gb que lleva su equipo, ya que su tarjeta madre es On-board y esto significa que la ram está incorporada a la placa.

L94489-601MOTHERBOARD UMA RYZEN3 4300U 8GB WIN

La inversión de una tarjeta madre puede resultar alta aunque la decisión final es suya, sin embargo si usted busca tener un mayor rendimiento en su equipo, puede seguir las instrucciones del siguiente enlace:

¿Su equipo funciona lento?

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

@Jamgu 

 

para darle mas informacion usted solo cambiando la tarjeta madre por el siguiente modelo puede tener 16 GB al maximo

 

Equipped with an AMD Ryzen7 4700U processor and 16 GB of system memory L94491-601


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Para finalizar y no molestar más: es una Notebook que quiero adquirir, es para uso docente (Dar clases) y para uso estudiante universitario, además de alguna edición se video (Aficionado) . Que estimaciones de duración cree que puede tener ( en tiempo antes de renovar) ? Tengo una HP que adquirí en 2011 y ya funciona muy lento, casi q no puedo usarla, este es el modelo de la misma, ( hp g42-460la) y fue de maravilla hasta hoy

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

@Jamgu 

 

Si se refiere al modelo de su consulta es un buen equipo y rapido que va durar varios años.

 

Ahora si desea  g42-460la, información sobre este , la posiblidad es que ele cambie el HDD por un SSd de 2.5"eso le va dar mucha velocidad y podrá usar con tranquilada para todas esas tareas programadas que desea por un buen tiempo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Veo que la tampoco trae conexión HDMI. Cómo hago para conectar a un proyector? 
Se puede almacenar en un disco externo? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Estos equipos tiene el puerto USB-C que es DisplayPort, solo debe comprar un cable de USB-c a HDMI, tambien el puerto es Power Delivery, esto quiere decir que puede cargar el ordenador por el puerto USB-C, o usar un powerbank de  una potencia minima de 95 watt

 

Puertos externos
Velocidad de señalización de 10 Gbps de 1 USB SuperSpeed Type-C® (USB Power Delivery, DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge); Velocidad de señalización de 5 Gbps de 1 USB SuperSpeed Type-A (HP Sleep and Charge); Velocidad de señalización de 5 Gbps de 1 USB SuperSpeed Type-A; 1 pin de CA inteligente; 1 combinación de auriculares y micrófono

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Perdón por mi ignorancia, y vuelvo a preguntar: puedo conectar un disco rígido externo para almacenar? 
Gracias Resistencia!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Si claro , usted puede usar un disco USB externo si desea sin problemas, tambien si su disco actual no tiene mucha capacidad puede cambiarlo por un M.2 NVMe de 1 Tb o mas si desea, y quitar el que tiene actualmente, luego es solo instalar nuevamente el sistema operativo que puede bajar desde la nube de HP en una unidad USB , siguiendo los pasos del siguiente enlace

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 

 

E instalar nuevamente el sistema operativo asi tiene un disco interno con mayor capacidad


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación