cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 12
1.467
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

HP Pavilion - 15-cs3002ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Acabo de adquirir este pedazo de portátil, pero la RAM me viene un pelín justita y me preguntaba si sería posible ampliar la misma añadiendo un slot de memoria adicional de 8 GB, o bien poner uno directamente de 16 GB.

Asimismo, como no he abierto la tapa trasera no sé si traería algún puerto sata para poner otro disco duro adicional al de 1 gb que ya trae el portátil.

En fin, a ver si alguien me puede decir algo al respecto.

Saludos a todos.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola @CarlosOT 

 

El manual de Servicio para su equipo aun no esta actualizado y no hace referencia sobre procesador de 10 Th generacion, pero su equipo si trae ranura M.2 NVMe estos son los discos mas rapidos.

 

En el manual indica memoria  maxima de de 16 GB ram su equipo trae la DDR4-2666 esa es la que debeira usar y no la que indica el manual que es DDR4-2400 ya que como explique antes no muestra su procesador.

 

Ahora Crucial que es un proveedor de confianza de HP indica que su equipo puede soportar hasta 64 GB de ram y además disco M.2 NVMe de hasta 1 TB.

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-15-cs3002ns 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248419 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola @CarlosOT 

 

El manual de Servicio para su equipo aun no esta actualizado y no hace referencia sobre procesador de 10 Th generacion, pero su equipo si trae ranura M.2 NVMe estos son los discos mas rapidos.

 

En el manual indica memoria  maxima de de 16 GB ram su equipo trae la DDR4-2666 esa es la que debeira usar y no la que indica el manual que es DDR4-2400 ya que como explique antes no muestra su procesador.

 

Ahora Crucial que es un proveedor de confianza de HP indica que su equipo puede soportar hasta 64 GB de ram y además disco M.2 NVMe de hasta 1 TB.

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-15-cs3002ns 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248419 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Imaginaba que se podría ampliar en cuanto a RAM y HDs pero prefería tener la opinión de un experto en la materia.

 

Eso sí, el manual en inglés es un poco difícil seguirlo. Imagino que en español no estará todavía.

 

Gracias por su contestación, Resistencia.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Lamentablemente no hay manuales en español de servicio.

 

Si tiene alguna duda pregunte  nuevamente o puede cerrar el hilo aceptando la solución,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Desde luego la respuesta es, bajo mi punto de vista, bastante aclaratoria, pero ha dejado una duda con el "puede", es decir, no se sabe seguro toda vez que los procesadores 10 Th no están suficientemente testados y debemos acudir a una empresa externa para saberlo, como es crucial.

Yo lo marco como solución pero podría quedar esa duda, que, repito, para mi no existe.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Lo entiendo pero lamentablemente HP n es muy rapida en actualizar los manuales, pero si quiere estar mas tranquilo puede ver las recomendaciones de intel para su procesador indican tambien 64 GB de ram.

 

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/196597/intel-core-i7-1065g7-processor-8m-cache-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Buenas de nuevo.

 

Después de estar mirando las opciones que muy amablemente me ha puesto el amigo Resistencia ( me encanta el nick, por cierto ) me he dado cuenta que el portátil trae el hueco para un disco duro SSD de 2.5 mm pero no trae el conector de la placa base. Y ahí me surge la duda porque es la primera vez que tengo que mirar esa pieza. Les pongo una imagen del conector que digo:

 

conector.jpg

 

¿Alguien sabe dónde lo puede adquirir? Igualmente no sé si tiene que ser con alguna especificación especial para el portátil hp, porque por las tiendas online seguro que lo encuentro pero he de estar seguro que me lo reconocerá el portátil el disco duro que conecte.

 

Gracias. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola @CarlosOT 

 

Tiene que comprar estas numeros de partes

 

Hard drive brackets are available using spare part number L19469-001.

The hard drive cable is available usingspare part number L23889-001

 

le recomiendo usar esas numeros de partes en buscador de internet y ver quien las vende cerca de su domicilio


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Gracias nuevamente.

 

Perdón por la ignorancia, pero he buscado esos productos y son dos conectores. ¿He de adquirir los dos? ¿O cualquiera de los dos me vale para lo que necesito?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

uno debería ser el conector y el otro la bahia donde va ajustado el disco para que no se mueva y quede fijado al equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación