cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 6
1.123
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hp Pavilion 15-bc414ns (6SZ90EA#ABE)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, escribo este mensaje después de buscar por todas partes, por internet, en la web oficial de HP ... pero no consigo encontrar la respuesta.

Tengo un Hp Pavilion 15-bc414ns (6SZ90EA#ABE), con 8GB de memoria RAM, se que tiene un slot libre, y me gustaría saber cuál es la memoria máxima que me permite la motherboard (84F8 U3E1). No consigo encontrar el manual por ningun sitio, y en la poca información que encuentro no especifica el máximo de RAM que se puede instalar. 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola de nuevo, finalmente me decidí a aumentar la memoria RAM, ya que encontré una exactamente igual al modelo que tenía instalado a buen precio. 

Escribo por si a alguien le sirve, ya que finalmente el portátil me la detectó sin problema y está funcionando perfectamente.

En teoría, según los análisis de algunos programas y software de marcas de memorias RAM, mi modelo es ampliable hasta 32GB pero con 16GB voy sobrado. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Interno
Interno
172 0 18
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola @JGnecco

 

En referencia a tu pregunta, por favor intenta ingresar a los siguientes enlaces de los manuales de la Hp Pavilion 15-bc414ns:

 

GUIA DE USUARIO:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06195941

 

GUIA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755

 

ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO:

https://support.hp.com/pe-es/product/hp-pavilion-15-bc400-notebook-pc-series/20913084/model/28011719...

 

Memory Two SODIMM slots - customer non-accessible/non-upgradeable
Supports up to 8 GB max system memory :
4 GB (4 GB × 1)
6 GB (2 GB × 1 + 4 GB × 1)
8 GB (8 GB × 1)

 

Memory module:
DDR4, 2400 MHz (15-bc400~15-bc499 models)
● 4 GB 862397-855
● 8 GB 862398-855
● 2 GB 864271-855

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola de nuevo, muchas gracias por la rápida respuesta. La guía de usuario y especificaciones de producto no me han aclarado mucho, pero la guía de servicio y mantenimiento ha sido definitivo, ya que incluye las especificaciones de todos los modelos de mi serie, de bc400 hasta bc499.

De todas maneras desde la propia web de HP o desde la aplicación de HP support instalada en el propio portátil, ejecuto el HP Scan (HPOSCheck) y me dice que la máxima capacidad son 32GB.

También ejecuto un  scan desde la web de crucial, especializados en tarjetas de memoria RAM, y me dice lo mismo, que el máximo son 32GB. 

La verdad es que ,evidentemente, me fio mas de las especificaciones oficiales que me mandaste en la respuesta, pero no se porque el propio HP Support me dice que acepta hasta 32GB.

Muchas gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
172 0 18
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola

@JGnecco

 

Entonces, si la capacidad de la memoria RAM es 32GB *No debe exceder la memoria admitida por el fabricante.

Teniendo en cuenta que tu pc tiene 02  Slots ( 2 Bancos de 1), con memory pre-instalada: 8GB.

 

Puede suceder dos escenarios:

01- Anotaste mal el modelo y numero de producto de tu pc que enviaste al foro HP, y por tal razon estamos viendo caracteristicas correspondientes a otro modelo de pc de HP.

02- Existe un error de fe de erratas en las Guias de servicio y mantenimiento de este modelo de pc de HP, o quizas una falta de actualizacion de los manuales disponibles en hp support.

 

Sugerencias:

A- Corroborar esta informacion en debate con el staff nativo de HP que siempre participa en este foro HP, para que de esa manera puedas ampliar la capacidad la memoria ram a tu pc. *No debe exceder la memoria admitida por el fabricante.

B- Si la pc tiene una SDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB), y esta pc tiene 02 slots se asume que puedes usar una ampliacion de memoria ram mayor a 8GB, y es por esa razon que en los scan que haces te sale hasta 32GB posibles.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola de nuevo, muchas gracias por contestar.

El modelo es ese exactamente, 15-bc414ns, incluso descargué varios programas para escanear las características del pc y saber todas las características de los componentes instalados.

La RAM es una Samsung M471A1K43CB1-CTD DDR4 2666 8GB, y efectivamente solo ocupa 1 slot, dejando el otro libre.

La herramienta de HP HPOSCheck escanea directamente el pc, no tienes que meter ningún modelo, simplemente lo ejecutas y te hace el scan, y ahí es donde me dice que el máximo son 32GB. 

La verdad es que es todo un poco confuso, pero creo que tú tenías razón en la primera respuesta que me mandaste, y no es ampliable, en la guía de servicio y mantenimiento que publicaste venía bastante claro.

Un saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM

Hola de nuevo, finalmente me decidí a aumentar la memoria RAM, ya que encontré una exactamente igual al modelo que tenía instalado a buen precio. 

Escribo por si a alguien le sirve, ya que finalmente el portátil me la detectó sin problema y está funcionando perfectamente.

En teoría, según los análisis de algunos programas y software de marcas de memorias RAM, mi modelo es ampliable hasta 32GB pero con 16GB voy sobrado. 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación