cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 6
1.155
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

HP14-an003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ante todo muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

 

Ya llevo 1 año 7 meses con mi notebook y creo que es tiempo de aumentar la rapidez de mi equipo para que siga funcionando mejor por los próximos años.

 

Tiempo después de haberlo comprado aumenté la memoria RAM de los 4 Gb que traía a 8 Gb. Lo bueno es que esta placa madre soporta 2 tarjetas de memoria RAM, así que solo fue comprar una similar y listo. La duda que me surge ahora es la siguiente:

 

¿Cuánto es el máximo de memoria RAM que soporta mi notebook?

 

Estoy pensando comprar una tarjeta de 8 Gigas y así llevarlo a 12 Gb de RAM (4GB + 8Gb) eso en una primera instancia. El tema es si por la configuración de componentes (procesador-ram-motherboard) es factible hacer esto. Por otra parte, ¿qué ocurriría si después quiero ponerle 2 tarjetas de 8 Gb para que alcance  los 16 Gb de RAM, ¿se podrá?

 

No soy un experto en el tema, por eso necesito la asesoría de alguien que haya probado con esto o que sepa a ciencia cierta si es factible hacerlo.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

El equipo soporta los 16 gb de ram sin ningún problema.

SSD compatibles:

http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP---Compaq/hp-14-an003la#ssdResults

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

Hola.

Soporta como máximo 16 gb de ram(2x8).

Las memorias ram puede ser de cualquir marca como por ejemplo kingston,corsair etc pero deben ser (PC3L, 12800, 1600-MHz)

Memorias ram compatibles:

8-GB 693374-005

4 GB 691740-005

2 GB 691739-005

 

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Con el numero de parte puede conseguir posiblemente las memorias ram en ebay o amazon.

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

GOLD_MASTER, gracias por tu pronta respuesta.

 

Anteriormente alguien me comentó que difícilmente podría aumentar la capacidad a 12 Gigas, por eso es que quise volver a preguntar. Sería un tanto loco que HP deje una motherboard con 2 ranuras para RAM si solo se puede llevar hasta 8 Gigas.

 

Tu has aumentado la RAM de este modelo de notebook hasta los 16 Gigas???

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
112 12 63
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

Su equipo soporta hasta 16 Gb de RAM, el tipo de RAM de su equipo es SDRAM DDR3L, la configuración seria mediante dos módulos de 8GB cada uno.

Sin embargo, si su objetivo final es mejorar el rendimiento y usted está dispuesto a invertir en su equipo, puedo recomendarle que haga la actualización de su disco duro (HDD), este lo puede remplazar  por una unidad de estado sólido (SSD), el rendimiento de su equipo aumentara más a comparación de duplicar su almacenamiento RAM.

 

Link de referencia: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05227925

Trabajo para HP.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

El equipo soporta los 16 gb de ram sin ningún problema.

SSD compatibles:

http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP---Compaq/hp-14-an003la#ssdResults

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM en HP14-an003la

cid_diaz, gracias por tu respuesta.

 

En efecto, también quiero cambiar el disco duro por uno SSD, pero en una primera instancia quiero aumentar la RAM de 8 a 12 (8 GB + 4 GB ).

 

Después con más tiempo y recursos ($$$) voy a cambiar el disco duro actual por uno de 500 GB SSD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación