cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 9
872
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Pavilion dv6-1110ss
Microsoft Windows 11

Mi viejo amigo HP Pavilion dv6-1110ss, ya empezaba a justificar su edad... Así que pensé en comprar un nuevo portátil. Pero, comparado con la oferta actual, entendí que mi trasto no lo era tanto, así que opté por revitalizarlo: Instalé el Windows 11 Pro, versión 21H2 (x64bits); Mejoré mucho su velocidad, instalando una tarjeta Dual 2G-5G (aprovechando mi nuevo Router) y cambiando el maltrecho disco HDD por otro SDD... Le lavé la cara con un reluciente nuevo teclado (obviaré los detalles de deterioro del original); Y finalmente, fui directo a ampliar la memoria RAM, de 4GB (2x2) por 8GB (2x4). Y aquí está el problema.

Al estar descatalogado mi "compañero", en HP no tienen idea de nada. No saben (o no quieren saber) si se puede ampliar la RAM, ni cuánto, ni nada de nada.

No fue fácil, pero encontré el "HP Pavilion dv6 Maintenance and Service Guide", pero en ningún sitio he leído nada sobre la memoria RAM máxima que admite, ni referencias, ni detalles o descripciones al respecto. Dice que tiene 2 slots y un total de 4GB (2x2), DDR2, 800MHz, PC2-6400, 1-DIMM... Y los "Part Number" HP de 1, 2 y 4GB. Pero no explica nada sobre futuras ampliaciones.

Y por eso estoy aquí. ¿Alguien tiene la menor idea de:

1) si se puede ampliar la memoria RAM de un Pavilion dv6-1110ss?

2) En caso de ser posible, ¿Cuánto es lo máximo que admite? Yo entiendo que 8GB, repartidos en 2 x 4GB, pero... entender no es saber.

3) Y la pregunta trampa... Si se puede ampliar (2x4), ¿Qué tarjetas de memoria RAM son las mejores que debo pedir y con qué características, viendo las especificaciones soportadas (DDR2, 800Mhz...)? Tal vez incluso se pueden instalar otras?

Toda ayuda será bienvenida... Sobre todo, viendo lo caras que son este tipo de tarjetas...

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

De acuerdo a manuales presentes en la web, efectivamente su equipo solo puede soportar como máximo un total de 8 gb de memoria RAM, en el que para ser ideal, se deben repartir en dos de 4gb cada uno y deberan tener las siguientes caracteristicas cada uno:

 

DDR2, 800 Mhz, PC2 6400, 1DIMM

para que pueda funcionar de manera correcta y sin complicaciones, ya que instalar otras podría afectar a su computador gravemente.

 

Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Hola @JOSEMAPI, por favor pude indícame el número de producto o también identificado como PN (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su computador para poder guiarle de una mejor forma ante lo que esta consultando.

 

Saludos!!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Gracias por atender mi consulta, JesusB.

El número es... P/n: N0548EA#ABE

Repito que, en Soporte HP, no me dan ninguna respuesta, porque aprovechando que está descatalogado, no saben, no pueden o no quieren...

(Por cierto, si es que se puede ampliar, por lo que he visto en Amazon y otros, las tarjetas de 4GB (sueltas o por parejas), que se podrían poner, son carísimas...) 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

De acuerdo a manuales presentes en la web, efectivamente su equipo solo puede soportar como máximo un total de 8 gb de memoria RAM, en el que para ser ideal, se deben repartir en dos de 4gb cada uno y deberan tener las siguientes caracteristicas cada uno:

 

DDR2, 800 Mhz, PC2 6400, 1DIMM

para que pueda funcionar de manera correcta y sin complicaciones, ya que instalar otras podría afectar a su computador gravemente.

 

Saludos!!

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Muchas gracias por tu ayuda JesusB. Supongo que, ampliando la RAM, junto con los cambios que ya indiqué que he realizado, algo más de velocidad obtendré ¿no?

Y  abusando de tu amable ayuda, ¿puedes recomendarme marca, proveedor o cualquier otro tipo de indicación? Porque, tal como ya sabrás, estas tarjetas RAM para Pavilion dv6, son muy, muy caras comparadas con otras. Y al final resulta que el tema se convierte en una inversión...

De cualquier forma, por si no tienes nada más que decirme, te doy las gracias de nuevo. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Claro! Sobre la primera parte de su mensaje, permitame indicarle que lo ideal seria que pudiera realizar un cambio de disco de almacenamiento, de HDD a SSD (También conocido como disco de almacenamiento solido) ya que así su computador, junto con la memoria ram indicada, estaria actuando más rapido en el cambio de lectura de la información presente en la memoria de almacenamiento (Ya que los equipos actualmente suelen demorar por realizar la lectura de la información presente en un disco mecanico o HDD la cual es fisica, y pasarlo a digital, con la SSD al ser todo en digital, no demoraria pues todo es en el mismo formato), más para esto debera entrar en contacto con su técnico de confianza puesto a que para ser ese cambio, requerirá la compra de un adaptador de HDD a SSD.

 

Con respecto a marcas y costos, permitame indicarle que al ser su equipo un computador un equipo que se fabrico por primera vez en el 2009, suele ser costoso el ubicar piezas para el mismo, más siempre le recomendare usar productos HP para que así sean siempre piezas del mismo tipo de la marca del fabricante del computador, más en caso de que no lo desee, puede consultarle a su técnico de confianza para indicarle las marcas más favorables segun la opinión del mismo.

 

Espero que mi respuesta le fuera de gran utilidad. Saludos!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Gracias por todo. Seguiré tus consejos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Lo del cambio de disco HDD por SDD ya lo realicé antes de que contactáramos, así como el cambio de la tarjeta Wifi 2G por una dual 2G-5G, aprovechando que instalé un nuevo router 5G. Con estos cambios ya noté el cambio de velocidad.

En cuanto a la ampliación RAM, he intentado encontrarla original de HP, pero he sido incapaz. Buscando en Amazon, he hallado tres posibles alternativas, pero sin que me quede claro que sean la solución correcta:

OFFTEK 4GB Memoria RAM de Repuesto para Toshiba Portege M800-D368 (DDR2-6400) Memoria para portátil ...

He preguntado a OFFTEK y me contestan que me sirven, pero que lo confirme con Soporte de HP. Precio: 62'71 €/u

Komputerbay - Memoria SODIMM para portátil 8GB (2 x 4GB), PC2-6400, DDR2-800

Komputerbay aún no ha contestado. En consultas de otros usuarios hay la confirmación de que sirve para un dv7 2030es. Precio: 150 € (el pack)

Tomshi 2 unids DDR2 4 GB Laptop Ram 800 MHz PC2 6400 SODIMM 2RX8 200 pines para Intel AMD Laptop Memory

Tampoco tengo respuesta aún, pero me preocupa que diga "AMD"... ¿Es incompatible con mi Pentium(R) Dual-Core? 

El precio es sospechosamente barato: 88'38 € el pack y, aunque dicen tener garantía por vida y devolución, no los conozco.

Sé que estoy abusando de tu ayuda, pero, ¿Puedes darme algún consejo o, si lo tienes claro, confirmarme qué debo pedir?

Muchas gracias por tu paciencia...

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar memoria RAM Pavilion dv6-1110ss

Por lo que pude ver en comentarios anteriores indicados por mi persona, lo ideal seria realizar a adquisición de la que indica la siguiente característica: Komputerbay - Memoria SODIMM para portátil 8GB (2 x 4GB), PC2-6400, DDR2-800, ya que está indica que es DDR2, cumple con los requerimientos que le comente y con eso se puede estar más seguro de que pueda estar todo correcto para usarse en su computador; la otra es que comenta, no se identifica que el  modelo de la memoría RAM sea DDR2. 

Saludos!!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación