cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
779
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Pavilion 15-ec1030la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un Pavilion 15-ec1030la, tiene un ryzen 5 4600, una nvidea 1650 ddr4 de 4Gbs y tene una ram de 8 gb de 3200. Actualmente tiene un ssd M2 de 520 Gbs, pero no se que puerto exactamente es para cambiarlo por un mejor disco, uno más rapido. Muchas gracias, si alguien sabe la referencia de la board tambien seria de mucha ayuda!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Debe usar la Gen 3, las Gen4 depende del fabricante si lo fabrica compatible con Gen3.

 

Sobre la garantia no la pierde siempre que  no dañe el equipo al abrir, y conserve las partes que cambio, ya que si necesita hacer uso de la garantia debe entregar el equipo tal como fue vendido.

 

Si le sirvió la solución dada por favor no olvide de marcar como solución. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Estimado  @Rolando98 

 

Usted puede cambiarlo sin problemas por M.2 NVMe de 1 TB o 2 TB 

 

El manual de servicio no esta actualizado para su procesador por eso tome los datos alli indicados como sugerencias solamente

http://h10027.www1.hp.com/ctg/Manual/c06446633 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Muchas gracias amigo por contestar. Si hago el cambio del m2 o agrego otra ram  pierdo la garantia por parte de hp?

Finalmente, puedo poner cualquier M2 gen 3? es lo que sale en el manual, supongo que como mi pc es más nuevo debe aceptar por lo menos esa generación. 

 

Muchas Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Debe usar la Gen 3, las Gen4 depende del fabricante si lo fabrica compatible con Gen3.

 

Sobre la garantia no la pierde siempre que  no dañe el equipo al abrir, y conserve las partes que cambio, ya que si necesita hacer uso de la garantia debe entregar el equipo tal como fue vendido.

 

Si le sirvió la solución dada por favor no olvide de marcar como solución. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Muchas gracias!! ahora si finalmente, sabes cual es la diferencia entre Gen 3 x 2 y Gen 3 x4? También había leído en otro foro que el m2 y el sata comparten una configuración y puede limitar la velocidad del m2. Si además de cambiar el M2 por un Gen 3 de 1t, pongo un sata3 de 1t. Habría una limitante? 

Rolando98_0-1616690937593.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Lo primero el equipo tiene suficientes lineas PCIe para poner un PCIe 3x4 que son los mas rapidos, los PCIe 3x2  son prácticamente  M.2 SATA-3 mejorados  con tecnología NVME, estos discos mejorados no alcanza velocidades superiores a los 1500 mb/s  los NVMe puros 3x4 puede superar tranquilamente los 3000 mb/s 

 

por ejemplo aqui puede ver un 3x2 mejorado y vera que las muecas que usa son las de los SATA-3 y alcanza una velocidad maxima de 1600 mb/s

 

https://www.silicon-power.com/web/es/product-P32A80 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Ya entiendo. Me refiero a esta limitanto https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Notebooks/General-Question-on-SSD-upgrade-HP-Pavilion-Gaming-15.... Sabes si puedo hacer esa combinación del m2 gen 3 x4 y un sata 3? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar disco de Pavilion 15-ec1030la

Estimado @Rolando98 

 

Ese es otro modelo y no puede hacer comparaciones. No esta limitado, eso depende de los programas que usted tenga instalados, la cantidad de archivos etc, porque los SSD se vuelven mas lento a medida que tiene mas archivos , se debe dejar al menos un 15% libre de espacio para mantener una buena velocidad.

 

Ahora usted puede poner M.2 3x4 y un SSD 2.5"SATA-3 si desea eso no es problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación