cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 9
622
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Pavilion Gaming 15-dk1022la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero aumentar la RAM en 8 GB adicionales a los que trae el equipo. Así mismo, quiero instalarle un disco duro de 1 TB. Por favor, me indican marcas que sean para este equipo y lugares donde comprarlos?

El equipo es nuevo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Estimado @JoseFernando21 

 

el equipo soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia prácticamente no se vende, entonces puede comprar una DDR4-3200, el BUS de memoria se encarga luego de bajar la frecuencia a 2933 para hacerla compatible,

 

los modulos van por ranura como sigue

 

● 32-GB (16-GB×2)
● 16-GB (16-GB×1)
● 16-GB (8-GB×2)
● 12-GB (8-GB×1 + 4-GB×1)
● 8-GB (8-GB×1)
● 8-GB (4-GB×2)
● 4-GB (4-GB×1)

 

Ahora si desea poner un segundo disco HDD o SSd de 2.5"debe comprar el cable

 

Hard drive cable L56898-001

 

Use ese numero de partes en un buscador de internet para que encuentr un vendedor. HP no lo tiene en stock;


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Estimado @JoseFernando21 

 

el equipo soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia prácticamente no se vende, entonces puede comprar una DDR4-3200, el BUS de memoria se encarga luego de bajar la frecuencia a 2933 para hacerla compatible,

 

los modulos van por ranura como sigue

 

● 32-GB (16-GB×2)
● 16-GB (16-GB×1)
● 16-GB (8-GB×2)
● 12-GB (8-GB×1 + 4-GB×1)
● 8-GB (8-GB×1)
● 8-GB (4-GB×2)
● 4-GB (4-GB×1)

 

Ahora si desea poner un segundo disco HDD o SSd de 2.5"debe comprar el cable

 

Hard drive cable L56898-001

 

Use ese numero de partes en un buscador de internet para que encuentr un vendedor. HP no lo tiene en stock;


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Gracias por la pronta respuesta de solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

De nada un placer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Hola.

Una consulta adicional: La RAM debe ser de la misma marca y modelo de la que trae el notebook, o puede ser una de las del mercado (Hyperx por ejemplo)? Recomendaría que las 2 sean iguales?

En cuanto al HDD, sería adicional al SDD que trae. No hay que eliminar el SDD, o sí?

Abrí el notebook y trae una caja que no pude identificar si es el HDD o el SSD. Me puede dar una guía por favor?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Si no importa puede usar otra marca de memoria si desea.

 

Ahora sobre el SSD, creo que su equipo tiene un intel optane + SSD, en esa caja debe haber un SSD, vea si la ranura M.2 tiene un intel Optane, porque si es asi para poner un M.2 , debe quitar el intel optane y luego si desea puede sustituir el SSD de 256 GB.

 

La otra es mantener el intel optane si lo tiene instalado y comprar un SSD mas grande y cabmiarlo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

OK con lo de la RAM.

Si tiene la combinación SSD de 256 GB más una memoria Intel Optane de 16 GB para aceleración de almacenamiento. Los 256 GB de almacenamiento son muy poco y ya está full.

De acuerdo con la respuesta, no puedo poner un disco adicional interno, porque no hay el espacio físico.

Puedo retirar el SSD de 256 y poner un HDD de 1 TB, pero eso implica instalación completa de software, desde el Windows 10 en adelante. Es correcta mi apreciación?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Sí depende pero, por ejemplo lo primero en estoa casos cuando se tiene un intel optane es entrar al panel de control de intel  optane y desactivar el optane esto deja el SSD y el Intel optane como dos unidades independientes, luego si pone uno de 1 TB entonces si debe poner todo el sistema operativo nuevamente para eso use el recovery de HP para crear una unidad de recuperación, Sino entonces debe comprar una carcasa USB para discos y poner alli el disco de 1 TB y clonar el SSD a ese disco y luego quitar el disco y poner  el nuevo SSD clonado.

 

La otra es  despues de desactivar el intel optane del panel de control , es comprar un M.2 NVMe por ejemplo de 1 TB son mas rapidos,  quitar el intel optane y poner ese, luego clona del SSD a el nuevo M.2 NVME y deja el SSD como unidad secundaria.

 

Recuerde los M.2 NVMe son mas rapidos que lo que tiene actualmente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar RAM e instalar HD

Gracias por las prontas respuestas y ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación