cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 4
295

Resuelto!

Ampliar Memoria RAM

HP VICTUS 16-D0516la
Microsoft Windows 11

Hola, quiero ampliar la memoria Ram y tengo dudas en cuanto a los rangos. Mi equipo tiene una ram de 8gb de un solo rango (1Rx8), y quiero cambiarla por dos de 16gb c/u (32gb en total), pero no se que tipo de memoria ira mejor:

Ambas memorias tienen las mismas caracteristicas, excepto que la Crucial es Dual Rank y la Kingston es Single Rank. Podrian decirme cual de las dos andará mejor? Por favor necesito ayuda urgente, se los agradecería mucho!!!

Crucial16GB 3200 Mhz

Modelo: CT16G4SFRA32A

Pines: 260

Latencia: 22
Voltaje: 1.2V

Tasa de transferencia: 25600Mb/s

Dual Rank (2Rx8)

Kingston ValueRAM 16gb 3200 Mhz

Modelo: KVR32S22S8/16 1 16 GB 

Pines: 260

Latencia: 22
Voltaje: 1.2V

Tasa de transferencia: 25600Mb/s

Single Rank: 1Rx8

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 4

Resuelto!

Ampliar Memoria RAM

Estimada @Mary_007 

las memorias de doble rank suelen ser un poquito mas lentas pero esto no lo va notar porque la velocidad es en nano segundos, ya que al tener mas chip la placa de memoria los datos pasan por mas  chip  y las de single rank n tiene menos chip y se supone que son algo mas rápidas .

cuando se ponen memorias de doble rank o single rank se recomiendan que ambas sean iguales en los rank , pero no limita, pero es lo mas conveniente .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 4

Resuelto!

Ampliar Memoria RAM

Estimada @Mary_007 

las memorias de doble rank suelen ser un poquito mas lentas pero esto no lo va notar porque la velocidad es en nano segundos, ya que al tener mas chip la placa de memoria los datos pasan por mas  chip  y las de single rank n tiene menos chip y se supone que son algo mas rápidas .

cuando se ponen memorias de doble rank o single rank se recomiendan que ambas sean iguales en los rank , pero no limita, pero es lo mas conveniente .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 4

Resuelto!

Ampliar Memoria RAM

Para juegos y programas que consumen muchos recursos, puede que la single rank sea la más indicada entonces?

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 4

Resuelto!

Ampliar Memoria RAM

puede ser pero es tan minima la diferencia que yo le recomiendo que compre la que le cuesta menos .

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación