cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
1.623
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

HP 15S-FQ1121NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola
Quiero ampliar la RAM de mi notebook HP 15S-FQ1121NS pero sin perder la garantía. Mi duda es si puedo hacerlo yo mismo o si es necesario que lo lleve a algún servicio técnico autarizado por HP. Y, en este último caso, si podrían indicarme los servicios técnicos autorizados por HP más cercanos a mi domicilio (vivo en Vilagarcía de Arousa, provincia de Pontevedar, España).

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

Hola @JavierM2 

 

Usted puede actualizar la memoria lo importante es que no dañe el equipo al abrir, luego si necesita hacer uso de la garantia debe quitar los componentes que actualizo y entregar el equipo tal como le fue vendido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

Hola @JavierM2 

 

Usted puede actualizar la memoria lo importante es que no dañe el equipo al abrir, luego si necesita hacer uso de la garantia debe quitar los componentes que actualizo y entregar el equipo tal como le fue vendido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

Hola

Muchas gracias por su ayuda.

Tengo otra duda sobre esta cuestión. La memoria que trajo el portátil HP 15S-FQ1121NS es un módulo de 8 GB (Ramaxel RMSA3260NA78HAF-2666 - CL19 @ 2666MHz). Para aprovechar el doble canal que tiene la placa base entiendo que tengo que ponerle 2 módulos iguales. Mi duda es:

- ¿Tengo que ponerle 2 módulos de 16 GB (cada uno, por ejemplo) pero de 2666MHz y CL19, obligatoriamente o puedo ponerle 2 módulos de mayor frecuencia o de 2666MHz pero de menor latencia?

- Si le pongo, por ejemplo 2 módulos de 16 GB de 2666MHz pero de CL15, ¿lo aceptará la placa base? y sobre todo ¿aprovechará la placa base esa reducción de la latencia, o funcionará con el mismo rendimiento que si le pongo módulos de 2666MHz y CL19?

- ¿Podría ponerle, por ejemplo, 2 módulos de 16 GB, 3200MHz y CL19 (o CL20, o CL21)? ¿Tiene la placa base capacidad para funcionar con módulos de frecuencia mayor de 2666MHz y mejoraría esto el rendimiento del portátil?

 

Intenté buscar las especificaciones de la placa base de este portátil (que es la HP 86C9 - 56.33), pero no conseguí encontrarlas. Por esto le envío esta nueva pregunta, para ver si puede darme las limitaciones de esta placa base, en cuanto a los módulos de RAM que acepta y además si aprovecharía esas mejores características de frecuencia y/o latencia para mejorar el rendimiento del portátil. Le estaré muy agradecido por cualquier información que pueda darme sobre esta cuestión.

 

Muchas gracias y saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

usted puede poner latencia  mas bajas , eso no es problema , también puede poner frecuencias de 3200 pero no va ir a esa frecuencia ya que el  BUS de memoria le bajar la frecuencia a 2666 para que sea compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

Muchas gracias por la información.

Solo me queda ya la duda de si me merecerá o no la pena poner 2 módulos de 16 GB de 2666MHz y CL15 (que con la mejor oferta que encontré me salen en 131 €) o 2 módulos de 16 GB de 2666MHz y CL19 (que con la mejor oferta que encontré me salen por 102 €).

¿Cree que la mejora del rendimiento que puedo conseguir por bajar la latencia de CL19 a CL15 compensará gastar esos 30 € más??

 

Muchas gracias de nuevo y saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

mire la latencia es algo demasiado difícil que simple ojo usted pueda notar, y menos con valores tan cercanos que se miden en nanosegundos, lo importante es mas ram. Lea este articulo de Crucial yes de los mayores fabricantes de memoria y vera que no es tan significativo la latencia  con valores tan cercanos

 

https://www.crucial.es/articles/about-memory/difference-between-speed-and-latency 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

OK, Muchas gracias. Entiendo entonces que no me merece la pena gastar los 30 € más. Además los módulos de CL19 que me salen por 102 € son justamente de la marca Crucial (mientras que los de CL15 Kingston Fury Impact).

 

Muchísimas gracias por su ayuda y rapidez en las respuestas.

Un cordial saludo.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación de RAM sin perder la garantía

no vale la pena, yo no pagaria 30 euros , no es algo que va afectar el rendimiento, ni lo notaria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación