cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 10
2.314
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Pavilion g7-1206ss
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola, tengo un HP Pavilion G7 1206-ss que, diga lo que diga el manual de usuario y el de servicio, ahora mismo está funcionando con 16GB de RAM en dos módulos de 8GB (la máxima, según el manual, son 6GB) y un procesador por encima del máximo teórico: un i7-2760QM (un 4 núcleos de 45W de disipación máxima que va de maravilla, frente a los 2 núcleos y 35W de los que aparecen en el manual; el máximo teórico es un i7-2620M). También le he puesto un disco duro de estado sólido de 500GB, y le he sustituido la unidad de DVD por un caddy donde he colocado el disco duro original de 500GB, por aprovecharlo, ya que me es mucho más útil que la regrabadora.

 

El caso es que me gustaría ampliarlo a 32GB de RAM -en dos módulos de 16GB-, pero tengo mis dudas, por lo que me gustaría saber si alguien lo ha probado y puede contarnos si es posible, o posible pero con "condiciones" (por ejemplo, RAM de alguna marca o tipo determinado), o definitivamente el equipo no reconoce más de 16GB.

 

Gracias, un saludo.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Por cerrar el tema, os comento que he hecho la prueba, y ahora puedo afirmar que este modelo no admite más de 8GB por slot, 16GB en total. Por lo que he podido averiguar, se debe a una limitación del controlador de memoria integrado en el procesador; sólo los i3, i5 e i7 de quinta y sexta generación admiten 16GB por módulo. No tengo claro si los de tercera y cuarta los admiten; los de segunda (el mío) y primera, os aseguro que no. Los i3, i5 e i7de segunda generación, que son los que lleva este modelo de portátil, podrían manejar hasta 32GB de RAM (si el chipset lo permite) sólo si se dispone de 4 slots, instalando 8GB en cada uno. Con el chipset de este equipo no habría problema, ya que el HM65 puede manejar32GB de RAM, de modo que aquí la limitación la tenemos en el número de slots, que es sólo de 2.

 

Por cierto, le he aumentado aún más el procesador: ahora tiene instalado el i7 de segunda generación más potente que puede manejar este chipset: el i7-2860qm. No he tenido absolutamente ningún problema de estabilidad, ni de exceso de disipación térmica (en muchos foros prácticamente te dicen que el oredenador va a arder... de verdad que no entiendo por qué hay tanto charlatán). Lo comento por si alguien está pensando añadirle a su equipo unos años más de vida útil como he hecho yo: NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Y el cambio es muy notable, realmente mi portátil parece otro.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola Manu666

Los datos de actualización que se publican en los documentos como especificaciones, así como el de la guía de mantenimiento, se toman a partir de resultados óptimos de rendimiento, puede estar basado en la disponibilidad de recursos que había al momento de lanzar un producto (Computadora) a la venta.

Por ejemplo la serie de los modelos como el de tu equipo, tiene algunos años que se lanzo al mercado, la accesibilidad a ciertos dispositivos como discos de estado Sólido de cierta capacidad entre otros era más limitada a lo que es hoy en día.

Como usuario puedes realizar las configuraciones recomendadas, que son las indicadas en los documentos oficiales del fabricante y  con las que se garantiza la funcionalidad, Sin embargo como has comprobado no son decisivas (agradecemos tu aportación).

Verificaremos si hay un usuario de la comunidad que pueda aportar a tu solicitud, no te aseguro que el equipo lea las 32 GB de RAM.

Saludos!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola, muchas gracias por responder, a ver si hay suerte y averiguamos algo. Si no... al final acabaré comprando la RAM y haciendo la prueba yo, porque me conozco, jeje... y si lo hago os contaré el resultado, por supuesto. He aprendido cosas en este foro y estaré encantado de aportar conocimiento si puedo hacerlo.

 

No estoy de acuerdo con lo que argumentas sobre la información de los manuales; ya había diponibles procesadores más potentes que el máximo que indica el manual en el momento del lanzamiento del equipo, en ningún momento habla de "optimización" (en lo relativo a la RAM habla claramente de "máxima") y evidentemente no tiene sentido lo de los 6gb de tope... en fin, no deja de ser mi opinión. Lo del disco de estado sólido evidentemente sí es verdad, hace unos años no eran accesibles.

 

Lo dicho: gracias por tu amable respuesta.

 

Saludos a todos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola,


En muchos casos no es cuestión que el procesador los soporte, si no que por cuestiones de funcionamiento, HP lo permite o no (son decisiones que no puedo argumentarte el motivo ya que lo desconozco).

 

En algunos casos, mediante alguna actualización de BIOS y del manual de servicio, se puede habilitar tanto la detección de más RAM, SSD o nuevas tarjetas wifi, pero no sería el caso.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Por cerrar el tema, os comento que he hecho la prueba, y ahora puedo afirmar que este modelo no admite más de 8GB por slot, 16GB en total. Por lo que he podido averiguar, se debe a una limitación del controlador de memoria integrado en el procesador; sólo los i3, i5 e i7 de quinta y sexta generación admiten 16GB por módulo. No tengo claro si los de tercera y cuarta los admiten; los de segunda (el mío) y primera, os aseguro que no. Los i3, i5 e i7de segunda generación, que son los que lleva este modelo de portátil, podrían manejar hasta 32GB de RAM (si el chipset lo permite) sólo si se dispone de 4 slots, instalando 8GB en cada uno. Con el chipset de este equipo no habría problema, ya que el HM65 puede manejar32GB de RAM, de modo que aquí la limitación la tenemos en el número de slots, que es sólo de 2.

 

Por cierto, le he aumentado aún más el procesador: ahora tiene instalado el i7 de segunda generación más potente que puede manejar este chipset: el i7-2860qm. No he tenido absolutamente ningún problema de estabilidad, ni de exceso de disipación térmica (en muchos foros prácticamente te dicen que el oredenador va a arder... de verdad que no entiendo por qué hay tanto charlatán). Lo comento por si alguien está pensando añadirle a su equipo unos años más de vida útil como he hecho yo: NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Y el cambio es muy notable, realmente mi portátil parece otro.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola Manu666. 

Yo también estoy interesado en ampliar memoria Ram porque actualmente tengo los 4GB que vienen de serie. 

Mi modelo de portátil es igual que el tuyo, un PC Notebook HP Pavilion g7-1206ss pero ( A2D45EAR en lugar de A2D45EA) no se si eso será muy determinante en cuestión de ampliar la RAM.

Sabiendo que puedo ampliar la RAM, también me gustaría ampliar el SO a Windows 10 pero según en la pagina oficial de HP no veo que esté disponible los drivers para W10. Tú ampliastes también a Windows 10? y si es así has encontrado drivers de este modelo de portátil para windows 10 y donde?. 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola Dparcan. No, me quedé en W7 64, que además me gusta más, pero no veo motivo por el que no puedas instalar el 10. Probablemente reconozca todos los dispositivos, dado que el equipo tiene sus años (aunque yo sigo usando el mío, que no se queda corto ante ningún trabajo; no parece un equipo con 9 años ni por asomo). Pero esto es solo una opinión; no puedo responder con seguridad porque no he hecho la prueba. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Muchas gracias x la información Manu666.

Otra pregunta, k tipo de memoria RAM lleva estos modelos de portátil? DDR 3, DDR 4....? Y a que frecuencia? 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola. Son módulos SODIMM DDR3L 1600Mhz (es decir,  12800MT/s), 204 pin

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliación a 32GB de RAM en HP Pavilion g7-1206ss (modelo A2D45EA)

Hola tengo una duda que me recomiendas 1333 o 1600 en 8GB DE RAM X2

Que opinas de estas.

https://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_SO_DIMM_DDR3_1600MHz_8GB_2x4GB_CL9.html

 

Respecto al i7-2860qm comentas que lo has montado con éxito en el HP Pavilion g7-1206ss

 

¿Tuviste que cambiar la refrigeración? 

 

Respecto a la gráfica aquí hay forma de mejorar algo, tengo el problema que me sale un aviso de Photoshop con el OpenGL que la gráfica dedicada no tiene.

 

Tambien hacer toda esta inviersion teniendo una grafica tan pobre en que voy a ganar con un i7?

donde viste los prodesadores que opinas de este:

 

https://es.aliexpress.com/item/32829920265.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.34b123e7yOn20r&pdp_ext_f=%...

 

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación