cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 7
1.561
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

Pavilion dv7 3160es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Quiero ampliar la memoria RAM  de mi equipo (Pavilion dv7 3160es) de 4Gb a  8GB de ram. Las memorias de 4Gb cada una son  Kinston Hhyperx HX316LS9IB/4. Las instalé a mi PC y al encenderla inicia con la pantalla del logotipo de HP pero despues aparece una pantalla en negro con 2 opciones la primera ""Recuperacion de Inico" y la segunda "Iniciar normalmente" cualquier opcion que elija provoca que la notebook se reinicie y vuelva a parecer el mismo mensaje . En el bios se reconocen los 8Gb de RAM. Probé con solo una mememoria de 4Gb y el equipo tampoco arranca.

- Las memorias de 2 Gb son: Hynix HMT125S6BFR8C-H9    NO AA-C       2 GB 2RX8 PC3-10600  (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

- Las memorias de 4Gb son: Kinston Hhyperx HX316LS9IB/4   4GB 1RX8  DDR3L-1600 CL9 SDRAM. Con PnP JEDEC TIMING PARAMETERS:  • DDR3-1600 CL9-9-9 @1.35V or 1.5V; • DDR3-1333 CL8-8-8 @1.35V or 1.5V; • DDR3-1066 CL6-6-6 @1.35V or 1.5V www.kingston.com/dataSheets/HX316LS9IB_4.pdf

Al parecer las memorias de Kingston son compatibles, ya que supongo que el voltaje se auto ajusta al de la placa base (1.5V). La única diferencia que encuentro es el numero de rangos Hynix 2Rx8 a diferencia de Kingston 1Rx8...¿podría ser éste el problema o bien el voltaje o ambos?

He probado a actualizar el BIOS a la ultima versión disponible en el soporte de Hp para éste equipo pero con las memorias 4 Gb  (8Gb en total) no inicia el Sistema Operativo de Windows 7, si con las de originales de 2Gb (4 Gb en total)

He realizado la "Prueba rápida de inicio" con 8 Gb de RAM y el sistema se bloquea, despues de más de 30min no logra hacer el análisis se bloquea y tengo que apagar el equipo.

No encuentro ningun sitio el el sistema donde pueda modificar los parámetros de la DRAM (Voltaje, frecuencia, latencias)

No he probado a reinstalar el sistema operativo. ¿se solucionaría el problema con esta acción?

Soy muy nuevo en ésto, no tengo tengo muchos conocimentos en esta área y me es realmente necesario ampliar la RAM para trabajar con algunos programas.

Agradecería mucho su ayuda.

Gracias.

 

Info  sistemaInfo MamoriasInfo Mamorias

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

Usted en estos equipos no deberia mesclar voltajes, 

 

para poder usar ademas memorias de 4  GB deben ser ambas dual channel.

 

1.png

 

el manual de servicio es:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01859666.pdf

 

estas son las memorias recomendadas en el manual de servicio pero son muy dificiles de encontar:

 

https://www.amazon.com/599092-001-Hewlett-Packard-1333mhz-Pc3-10600-Sodimm/dp/B00DUGHZ3G

 

pero HP recomienda usar las siguientes (recuerde de actualizar el BIOS, para que su equipo sea compatible con ellas).

 

https://www.amazon.com/HP-641369-001-1600Mhz-PC3-12800-memory/dp/B008L325TW

 

no es necesario quesea HP la marca pero busque memorias de otras marcas qeu cumplan con esta carateristica.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

Hola @Renovatio .

Restaure el bios:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM

La memoria ram debe ser  PC3-1066 DDR3 1333MHz, SDRAM.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

Resistencia

Muchas gracias por la información

No estoy mezclando voltajes, las 2 memorias de recambio HyperX HX316LS9IB/4 de 4Gb ambas son idénticas, misma marca y modelo. compradas a la vez. Según la ficha técnica se autoajustan al voltaje y frecuencia de la placa base, que es uno de los motivos por las que las compré, solo que no me fijé que eran de rango simple (1Rx8)  que es la única diferencia que puedo notar (no tengo experiencia en estos temas) a no ser que no se autoajusten al voltaje de 1.5V y permanezca con 1.35V y ese sea el motivo del fallo. 

HyperX HX316LS9IB/4 is a 512M x 64-bit (4GB) DDR3L-1600 CL9 SDRAM (Synchronous DRAM)

1Rx8, low voltage, memory module, based on eight 512M x 8-bit DDR3 FBGA components.
This module has been tested to run at DDR3L-1600 at a low latency timing of 9-9-9 at 1.35V or 1.5V.

Additional timing parameters are shown in the PnP Timing Parameters section below.

• DDR3-1600 CL9-9-9 @1.35V or 1.5V
• DDR3-1333 CL8-8-8 @1.35V or 1.5V
• DDR3-1066 CL6-6-6 @1.35V or 1.5V

 

Voy a ver si encuentro las especificaciones técnicas de las memeorais Hp que me recomiendas a ver si encuentro unas de las mismas características, lamentablemente por lo que veo va ser ir probando a ver que marca  admite mi PC dentro de éstos parámetros. 

Si tienes alguna otra idea de una posible solución lo agradecería mucho.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

GOLD_MASTER

Gracias por la respuesta.

 Las memorias si son SDRAM:

HyperX HX316LS9IB/4 is a 512M x 64-bit (4GB) DDR3L-1600 CL9 SDRAM (Synchronous DRAM)

1Rx8, low voltage, memory module, based on eight 512M x 8-bit DDR3 FBGA components.
This module has been tested to run at DDR3L-1600 at a low latency timing of 9-9-9 at 1.35V or 1.5V.

Additional timing parameters are shown in the PnP Timing Parameters section below.

• DDR3-1600 CL9-9-9 @1.35V or 1.5V
• DDR3-1333 CL8-8-8 @1.35V or 1.5V
• DDR3-1066 CL6-6-6 @1.35V or 1.5V

 

Como le comentaba a @Resistencia, ¿puede que el problema sea el voltaje o que sean de rango simple 1Rx8 y no como las originales 2Rx8 ?

He actalizado el bios, el original de mi PC era F.17 y el que he descargado del soporte técnico, la versión mas actual por fechas, es el F.1D.

Esta es la primera vez que actualizo sofware como el bios, UEFI, etc. en mi equipo y la primera vez que intento cambiar el hardware.

Voy a ver lo de restaurar el BIOS, que asumo no es lo mismo que actualizarlo.

Gracias

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

GOLD_MASTER

Voy a intentar restaurar el bios con las nuevas memorias de 4Gb  instaladas en el portatil a ver si con ésto se soluciona el problema, porque hasta ahora cualquier actualización la estaba realizando con el PC operativo  (con las 2 RAM de 2 Gb originales).

Si funciona lo comunico inmediatmente, en el caso contrario  si tuvieras otra sugerencia de ayuda lo agadecería mucho.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Al aumentar la RAM de 4 a 8Gb no inicia windows- Pavilion dv7 3160es

El problema es que usted esta usando memorias single channel, y debe poner doble channel porque asi lo pide las especificaiones de actualizacion, se preguntara porque , bueno las tarjetas dual channel para que funcionen en dos slot separados deben ser puestas en par, osea debe si o si por las especificaciones de su equipo comprar un par de 4gB de moria dual channel y es por su arquictetura de trasmitir en teoria a 128 bit contra los 64 bits que son las single channel.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación