cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
1.870
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar memoria RAM a HP 14-CK0004LA

laptop hp 14-ck0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad

 

Deseo agregar memoria a mi laptop HP 14-ck0004la pero mis intentos han sido infructuosos. En HP dicen que no le venden directo a la gente, me dan teléfonos de vendedores pero todos son mayoristas y tampoco me quieren vender nada si no estoy registrado como cliente y tengo alta fiscal como negocio con giro de cómputo, vamos, es imposible llevo un año buscando y nada, asi que he decidido comprar en MercadoLibre una memoria de las mismas características a la que viene instalada y colocarla yo mismo, pero aqui viene otro problema...

 

Siguiendo la guía de mantenimiento de este modelo he logrado destapar la laptop y ubicar la memoria. Según el manual ilustrado con imágenes y descripciones, esta computadora trae dos módulos para instalar dos tarjetas de memoria de 4 y 8 Gb y que combinando memorias puedes meterle 4, 8, 12 o 16 Gb. Pues bien, la realidad es distinta, solamente tiene UN MODULO de memoria en la motherboard, donde deberia ir el otro módulo solamente está impreso sobre la placa que ahi va un DIMM pero el espacio está vacío, no hay nada, por lo que solamente puedo instalarle una memoria, o más bien reemplazar la memoria de 4Gb que viene instalada.

 

Resignado quiero ponerle aunque sea una tarjeta de 8Gb pero mi preocupación es comprar la tarjeta y que la dichosa laptop tampoco acepte tarjetas de 8Gb y haya hecho el gasto en balde. ¿Alguien me puede asesorar? Apenas acaba de terminar la garantía en los primeros días de enero por lo que en HP no me atienden si no compro un paquete de soporte técnico y no pienso contratarlo pues en todo el año que estuvo en garantía jamás me resolvieron nada.

 

¿Alguien tiene una HP 14-ck0004la que le haya agregado memoria y me pueda decir? O en su defecto, ¿alguien sabra por el número de modelo si aceptará memorias de 8Gb para comprarla a lo seguro?

 

Otra cosa... en el manual dice que soporta memorias DDR4-2400, en la tarjeta (memoria) dice4GB 1Rx16 PC4-2666V-SC0-11 M471A5244CB0-CTD y buscando en google M471A5244CB0-CTD salio una página en samsung.com con los detalles técnicos de la memoria y dice ser DDR4 2666 y Rank x Org. 1Rx16.

 

Encontré una Samsung de 8Gb que es la M471A1K43CB1-CTD con las mismas características que la de 4Gb pero esta es de 8Gb AUNQUE esta dice 1Rx8 (la otra era 16). ¿Esta me sirve? Para comprarla a lo seguro porque vale más de mil pesos y no quiero gastar en balde...

 

Saludos y agradezco cualquier ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar memoria RAM a HP 14-CK0004LA

Estimado @MikeCardenas4K 

 

lo primero usted puede poner cualquier marca que desee , basta que sea DDR4-2400, usted puede comprar DDR4-2666 si desea pera va gastar mas dinero porque el BUS de memoria del equipo le va bajar la frecuencia a DDR4-2400 para que sea compatible, .

 

Ahora como le dije cualquier marca puede poner, si quiere puede ver a Crcucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-ck0004la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar memoria RAM a HP 14-CK0004LA

Estimado @MikeCardenas4K 

 

lo primero usted puede poner cualquier marca que desee , basta que sea DDR4-2400, usted puede comprar DDR4-2666 si desea pera va gastar mas dinero porque el BUS de memoria del equipo le va bajar la frecuencia a DDR4-2400 para que sea compatible, .

 

Ahora como le dije cualquier marca puede poner, si quiere puede ver a Crcucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-ck0004la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar memoria RAM a HP 14-CK0004LA

¿Es decir que una de 2400 basta? La que venia de fabrica era 2666... Y otra duda, ¿da igual que sea 1Rx16 que 1Rx8? Todas las que encuentro son 1Rx8... Ya para comprarla de una vez porque tengo la computadora abierta y no la quiero cerrar para no tener que desarmarla de nuevo porque fue muy dificil....

 

Saludos y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar memoria RAM a HP 14-CK0004LA

Esa es la cantidad de chip pero por lo hgeral las de 8 Gbson todas 1rx8, y las de 16 GB son 1rx16


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar memoria RAM a HP 14-CK0004LA

Hola puedes poner la memoria de la marca Crucial CT8G4SFRA266 SODDR4 8GB 2666MHZ PC4-21300 CL19 1.2V SRX16 260PIN y no tendrás problema alguno con la compatibilidad ni el funcionamiento de la misma

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación