cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 7
1.014
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

HP 14-bp003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! Estoy pensando en implementar un SSD en mi HP 14-bp003la y estoy pensando en dos opciones:

  1.  Reemplazar el HDD de 1 TB de fábrica por un SSD de 1TB
  2. Agregar un SSD al puerto m.2 y transformarlo en el disco del sistema operativo.

Para la primera opción, ¿existe algún problema de compatibilidad?, ¿o cualquier SSD que cumpla las especificaciones de tamaño y puerto sirve?

Para la segunda opción leí el manual de mantenimiento y solamente aparecen las dos siguientes configuraciones para almacenamiento dual:

  1.  256 GB SSD + 1 TB HDD
  2.  128 GB SSD + 1 TB HDD

¿A qué se refiere esto? ¿A qué estas configuraciones vienen de fábrica o que estas son solamente las compatibles? Porque yo planeo agregar un SSD de 1TB m.2 manteniendo el HDD de fábrica de 1TB (1 TB SSD + 1 TB HDD) y no me hace sentido que la placa no sea capaz de aceptar esta configuración.

 

Muchas gracias de antemano

 

Link del manual: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05505821

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

Hola,

 

En la primera opcion no hay problemas, puede remplazar por SSD 1 TB, no se aconseja mas de eso aunque puede funcionar quizas con uno mas grande.

 

En la segunda opcion , su equipo no viene con ese M.2 sino que lo puede agregar. Ahora lo que aconseja HP es usar de 256 GB y !28, claro esto fue lo que ellos usaron en su momento para configurar la oferta de este equipo, otros usuarios han puesto de 512 GB y les ha funcionado, quizas 1 TB tambien sea posible, pero mi consejo es que trate entonces de comprarlo en una tienda que tengan una politica de devolucion o cambio de la pieza, ya que estos de 1 TB son caros y perder el dinero no es la idea.

 

En mi opinion particular creo que puede funcionar .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

Hola,

 

En la primera opcion no hay problemas, puede remplazar por SSD 1 TB, no se aconseja mas de eso aunque puede funcionar quizas con uno mas grande.

 

En la segunda opcion , su equipo no viene con ese M.2 sino que lo puede agregar. Ahora lo que aconseja HP es usar de 256 GB y !28, claro esto fue lo que ellos usaron en su momento para configurar la oferta de este equipo, otros usuarios han puesto de 512 GB y les ha funcionado, quizas 1 TB tambien sea posible, pero mi consejo es que trate entonces de comprarlo en una tienda que tengan una politica de devolucion o cambio de la pieza, ya que estos de 1 TB son caros y perder el dinero no es la idea.

 

En mi opinion particular creo que puede funcionar .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

Muchas gracias, me quedó todo muy claro! Otra pregunta que quizás sepas responder, ¿a qué se refiere cuando el manual dice TLC o Value?

hp-ssd.PNG

Muchas gracias de antemano nuevamente :generic:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

las value son SSD sin cache, sencillas quizas alguna tenga un celda , los TLC (triple nivel de celdas) tiene cache y son mas rápidos, Es claro mejor comprar TLC si desea mas rapidez


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

Perfecto! Muchas gracias por tu tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

Como comentario de utilidad confirmo que ahora acabo de agregar un SSD m.2 de 1Tb marca Western Digital modelo NAND 3D Blue SATA 1Tb y funciona a la perfección, es decir, la configuración 1Tb SSD + 1Tb HDD si es compatible. Espero esta información les sea de utilidad.

 

Saludos!

FH

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Agregar SSD a 14-bp003la

Gracias por confirma, eso abre mas oportunidades a otros usuarios de actualizar su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación