cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
22 1 0
Mensaje 1 de 9
1.273
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

DV6-6c75LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día a todos

Estoy pensando en poner un SSD para darle una segunda vida a esta laptop (HP Pavilion DV6-6v75LA). y el hdd utilizarlo como disco de almacenamiento. Quitando el lector de DVD y reemplazarlo por el caddy.

 

Mi pregunta:

 

Me gustaría saber cuál es la medida adecuada para el caddy en este equipo y si hay que seguir algún tipo de procedimiento especifico, así como también que capacidad máxima debe tener este nuevo SSD?

 

Un saludo a la comunidad y gracias de antemano

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,902 12,852 21,220
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Si es mejor clonar el disco para no perder ni tener que reinstalar nuevos programas puede usar esta herramienta para hacerlo :

 

https://es.easeus.com/backup-recovery/free-disk-cloning-software.html 

 

 

hay otras también que puede encontrar en internet seleccione la que mas le sea comoda.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,902 12,852 21,220
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Hola @Dabir 

 

El caddy debe ser de 9.5 mm, debe solo quitar el DVD, y seguir el instructivo que llevan por lo general estos adaptadores  y conectar al puerto SATA.

 

Ahora eel disco SSD debe ser de 2.5" (7 mm)  el que vaya a comprar no debe ser superior al 1 TB.  Use marcas reconocidas como Crucial, Adata, Samsung, WD, SanDisk.. etc ...

 

2.png

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Gracias por su pronta respuesta

 

Si la capacidad de almacenamiento del SSD si es de 1TB y tengo un HDD interno de 750GB (el original de mi laptop) tendría algún inconveniente?, dado que leí que solo soportaría como máximo 1TB.

 

Saludos cordiales,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,902 12,852 21,220
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

@Dabir  No va tener inconveniente, en realidad quizás el SSD puede ser hasta mas grande pero se recomienda siempre que sea entorno a 1 TB porque son los mas usados y probados por los usuarios, y sobre el otro disco tampoco va tener problemas porque  el equipo va hacer uso de la unidad tal como si fuera un HDD, claro no va ir tan rápido como antes, porque por los general los puertos DVD son SATA-2 raramente uno tiene un SATA-3 pero como va ser el disco secundario no va crear problemas de lentitud.

 

Tambien tenga en cuenta que va consumir mas batería el equipo y quizás las temperatura internas se eleven un poco, porque ambos generan calor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Entonces no es muy recomendable tener las dos unidades instaladas en el equipo? O es mejor el reemplazo hdd por SSD únicamente?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,902 12,852 21,220
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Es cuestión de uso, por ejemplo yo prefiero solo tener un disco de 1 TB SSD, cuando sea el momento si necesito mas espacio podría poner el otro disco, también es bueno por ejemplo comprar carcasa USB externa para que ponga allí el otro disco, y este le puede servir para hacer respaldo del otro disco, o usarla como almacenamiento si desea guardar algo allí, ósea en mi opinion eso es mas practico .

 

Pero si usted ya necesita mucho almacenamiento pues entonces use los dos , ya de una vez.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Muchas gracias por tu apoyo y ayuda. Me ha servido para tomar la decisión de dejar sola una unidad(SSD) en mi equipo. Tengo planeado una unidad de 1TB y mi actual disco HDD lo tendré como unidad de almacenamiento externo.

 

Voy a restaurar el equipo, no se si sea conveniente (ya restaurado) hacer una clonación al nuevo SSD del sistema para no tener que instalar todo, sobretodo la licencia de Windows y Office, o cual es su consejo. Disculpe tanta molestia amigo.

 

Saludos cordiales, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,902 12,852 21,220
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Si es mejor clonar el disco para no perder ni tener que reinstalar nuevos programas puede usar esta herramienta para hacerlo :

 

https://es.easeus.com/backup-recovery/free-disk-cloning-software.html 

 

 

hay otras también que puede encontrar en internet seleccione la que mas le sea comoda.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador Caddy para HP notebook DV6-6c75LA

Para clonar, el HDD a SSD, hazlo con el software que migre también el Sistema Operativo, mediante … https://es.easeus.com/backup-recovery/migrate-windows-10-to-ssd.html

También … desde Acronis … https://www.acronis.com/es-es/articles/cloning-software/

El Caddy, para alojar un SSD o HDD, puede ser también ...

Caddy SATA.PNG

Caddy SATA_1.PNG

Caddy SATA_2.PNG

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación