cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 2
289
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar una HP Pavilion Gaming cx0001la

Investigando en foro de HP de habla inglesa y de habla hispana me he encontrado con algunas cosas distintas.

Quiero actualizar mi laptop HP Pavilion Gaming cx0001la en RAM y SSD, para la RAM tengo pensado comprar una Memoria RAM XPG Hunter DDR4, 2666MHz, 8GB, CL18, SO-DIMM que es de 260 pines, pero en la pagina de especificaciones del producto (no dejo el link porque no se si pueda pasar algo) dice que es tipo sdram (las cuales son de 144 pines), pero en un foro de habla inglesa vi que le recomendaron un modulo de ram de 260 pines (con este numero de repuesto 937236-855 ). Sobre la compra de un ssd vi que en el foro de habla inglesa aparece que no hay una capacidad maxima que le puedes poner a la laptop, sin embargo en este foro he visto que aparece informacion con ciertas configuraciones que son las admitidas (dejo al final dichas configuraciones), en fin, tenia planeado comprar un SSD Western Digital WD Green, 120GB, SATA III, M.2 o SSD Western Digital WD Blue 3D NAND, 500GB, M.2. Tambien vi en la pagina de especificaciones del producto que el USB type C se puede acoplar un adaptador a display port 1.2, de ser cierto hay algun adaptador que me recomienden?

 

Pd. Agradeceria mucho la ayuda en este tema ya que estoy confundido

16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
256 GBPCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-statedrive + 1 TB (7200 rpm) harddrive
128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar una HP Pavilion Gaming cx0001la

Hola @Urielos 

 

primero quiero aclarar que SDRAM (siglas en inglés de synchronous dynamic random-access memory, ‘memoria de acceso aleatorio síncrona y dinámica’), no significa que asigne una cantidad de pines,  tal como dice su siglas es la forma de acceso a los módulos memoria.

 

Como puede ver en el siguiente link puede llegar a 288 pines que son los módulos que usan  muchas computadoras de sobre mesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/DDR4_SDRAM 

 

Pero las de portátiles son de 260 pin. la memoria que usted indica es compatible con su equipo.

 

Sobre lo que leyó en el foro ingles es cierto, por lo general la forma de lectura de bloques de un SSD hace que usted pueda poner cualquier tamaño, por lo general la limitación lo da el sistema operativo, por ejemplo windows 7 o windows  server 2008 , no aceptan discos mayores de 2 TB.

 

En los manuales de HP se recomienda ciertos discos porque con esos ellos hicieron pruebas y les pareció la mejor combinación pero no limita. Tambien hay que notar que algunos equipos fueron fabricados cuando aun no existían discos M.2 SSSD de 1 TB o mas , o simplemente aun no eran de un buen precio que podia hacer mas caro el equipo si eran usados en su fabricación  y pues asi fue reportado en los manuales. Pero como le dije puede usar discos mas grandes.

 

Yo particularmente viendo precio/ calidad, recomiendo discos de 1 TB, ya que por la misma característica de lectura por bloques de memoria son mas rápidos  que uno de 500 GB, ademas de durar casi el doble .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar una HP Pavilion Gaming cx0001la

Hola @Urielos 

 

primero quiero aclarar que SDRAM (siglas en inglés de synchronous dynamic random-access memory, ‘memoria de acceso aleatorio síncrona y dinámica’), no significa que asigne una cantidad de pines,  tal como dice su siglas es la forma de acceso a los módulos memoria.

 

Como puede ver en el siguiente link puede llegar a 288 pines que son los módulos que usan  muchas computadoras de sobre mesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/DDR4_SDRAM 

 

Pero las de portátiles son de 260 pin. la memoria que usted indica es compatible con su equipo.

 

Sobre lo que leyó en el foro ingles es cierto, por lo general la forma de lectura de bloques de un SSD hace que usted pueda poner cualquier tamaño, por lo general la limitación lo da el sistema operativo, por ejemplo windows 7 o windows  server 2008 , no aceptan discos mayores de 2 TB.

 

En los manuales de HP se recomienda ciertos discos porque con esos ellos hicieron pruebas y les pareció la mejor combinación pero no limita. Tambien hay que notar que algunos equipos fueron fabricados cuando aun no existían discos M.2 SSSD de 1 TB o mas , o simplemente aun no eran de un buen precio que podia hacer mas caro el equipo si eran usados en su fabricación  y pues asi fue reportado en los manuales. Pero como le dije puede usar discos mas grandes.

 

Yo particularmente viendo precio/ calidad, recomiendo discos de 1 TB, ya que por la misma característica de lectura por bloques de memoria son mas rápidos  que uno de 500 GB, ademas de durar casi el doble .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación