cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 7
748
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

HP 15-D003ss

Hola a todos!!

A ver quien me puede ayudar con una duda. 

Tengo el HP 15-D003ss. Originalmente traia el i3 3110m, pero murio la controladora de memoria del procesador. Asi que, aprovechando que tenia por aqui otro portatil (Asus) le cambie el procesador y salio funcionando. El procesador que le he puesto es el i3 2328m y va muy bien, pero logicamente he perdido potencia y frecuencia de ram.

He buscado por todas partes y no encuentro que procesador maximo soportaria este portatil. Si se lo que puede soportar el chipset HM76, pero no se hasta que micro contempla la BIOS. Tengo la ultima oficial.

El HM76 soporta un monton de procesadores en socket G2 (rPGA 988b). 

Habia pensado en el i7 3632qm ya que conserva el tdp de 35w. O quizas algun i5 de tercera generacion mas potentes, pero prefiero mas nucleos  y mas cache L3, a mas mhz.

Alguna idea o sugerencia? Donde podria encontrar la info que necesito sobre la placa que lleva este portatil y que soporta?

Muchas gracias!!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

Estimado @EA7HFH 

 

los procesadores certificados y recomendados  para este equipos son los siguientes:

 

Intel Core i5 3230M processor (2.60-GHz, 3.0-MB L3 cache, dual core, 35 W) 
Intel Core i3 4000M processor (2.40-GHz processor, 3.0-MB L3 cache, dual core, 37 W) 
Intel Core i3 3110M processor (2.40-GHz, 3.0-MB L3 cache, dual core, 35 W) 
Intel Pentium 2020M processor (2.40-GHz, 2.0-MB L3 cache) 
Intel Celeron 1000M processor (1.8-GHz processor, 2.0-MB L3 cache, dual core, 35 W) 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

Estimado @EA7HFH 

 

los procesadores certificados y recomendados  para este equipos son los siguientes:

 

Intel Core i5 3230M processor (2.60-GHz, 3.0-MB L3 cache, dual core, 35 W) 
Intel Core i3 4000M processor (2.40-GHz processor, 3.0-MB L3 cache, dual core, 37 W) 
Intel Core i3 3110M processor (2.40-GHz, 3.0-MB L3 cache, dual core, 35 W) 
Intel Pentium 2020M processor (2.40-GHz, 2.0-MB L3 cache) 
Intel Celeron 1000M processor (1.8-GHz processor, 2.0-MB L3 cache, dual core, 35 W) 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

Hola Resistencia!!

Muchas gracias por responder tan rapido. Y disculpa que yo no lo hiciera lo mismo de rapido.

Todos los procesadores que me indicas los tenia mas o menos claro, excepto el i3 4000m, que no me cuadra.

Aunque las caracteristicas de bus, frecuencias, controlador de memoria (ddr3) y tdp son similares, el socket creo que es  fcpga 946 (G3). Mi placa tiene rPGA 988b (G2). En que me pierdo?

Tambien me indicas que esos micros son los certificados y recomendados, pero que hay de los que no lo son? Sabes de alguien que haya probado otros en este sistema? 

Leo por otros sitios las pruebas que hacen en portatiles con caracteristicas similares y los micros que les ponen y funcionan.

Pero claro, no solo depende de la placa y el chipset, tambien de que la bios lo contemple y hay es donde surgen mis dudas.

Yo tengo que comprar un procesador de todas formas. No tengo micros para hacer pruebas, asi que debo ir mas o menos sobre seguro. 

Tu que harias?

Perdona por la chapa que te he dado.

Gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

Me parece extraño lo que dice del socket de su placa porque si antes tenia un i3-3110M este usa el socket FCPGA988 o  FCBGA1023 

 

Intel Core i33110M Processor 3M Cache 2.40 GHz Especificaciones de productos

 

El problema de usar procesadores que no sean los que recomienda HP, es porque si el BIOS no tiene el microcode actualizado para otros procesadores estos no pueden funcionar bien, aunque el Chipset sea  compatible con otros procesadores. Estro es un riesgo que debe tomar usted. Yo le indico cuales recomienda HP.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

Hola!!

Efectivamente, eso he dicho, que mi placa tiene el G2 (988) pero el i5 4000 que me comentas en tu lista parece que utiliza el G3 (946).

Estoy de acuerdo con lo que comentas de la bios, que si no tiene el microcode de algun procesador no lo reconoce, aunque el chipset lo soporte. Por eso todo esto, para saber cuales eran los procesadores que soporta este portatil y la ultima bios.

Muchas gracias por tu interes.

Seguire investigando y si descubro algo interesante te lo comento.

 

Gracias!!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

Hola Resistencia.

Vuelvo despues de varios dias, solo para comentarte lo que prometí, que informaria si descubria algo mas.

He adquirido un procesador i7 3632QM (4 nucleos 8 hilos, Base 2.20Ghz Turbo 3.20Ghz, 6M cache, TDP 35W) y lo he instalado.

Lo reconocio sin problemas y va como un tiro.

Aunque se que oficialmente no se contempla que este micro sea compatible, en la practica funciona muy bien.  De hecho lo estoy usando ahora.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta por si alguien mas necesitara tu ayuda.

Muchas gracias.

Salu2.

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar procesador

perfecto gracias por informar/


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación