cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
17 1 5
Mensaje 1 de 24
6.683
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Bueno, no es una pregunta, es un hilo de guia para usuarios de este modelo.

 

Yo le tengo mucho aprecio a este ordenador, por ser mi primer ordenador y por costarme tan caro jeje. Tuvo un accidente y se rompio la pantalla y la bisagra.

 

Encontre la guia para desarmarlo y hacer yo mismo la reparacion, pero leyendo la guia, me di cuenta que es posible evolucionar este ordenador, por lo que me he propuesto realizarle unas mejoras, a parte de la reparacion de pantalla:

 

-Ponerle un modulo bluetooth: por ebay hay algunos modulos por 4 euros ref: 412766-002

-Cambiar el procesador, de un T5450 a un T7700 o incluso el T9500

-Cambiar el ventilador, aunque funciona bien, he preferido comprar uno nuevo (el viejo de reserva) 434678-001

-Lector BR 462356-001 por 30 euros los hay, lo pondre porque tengo varias peliculas en BR

-Touchpad+top cover inicialmente iba a cambiar esta parte, porque la tengo desgastada 448010-001

-TP+Top cover+Fingerprint pero he decidido ponerle esta parte, ya que solo cuesta 5 euros mas 448011-001

 

El cambio mas revolucionario es el procesador, oficialmente aguanta hasta el T7700, pero teoricamente podria aguantar el T9500. Revolucionario porque pasaria de 1,6Ghz a 2,6GHz y de 2M cache a 6M cache, ademas de otras caracteristicas (http://ark.intel.com/es-es/compare/29762,33918,30787)

 

Actualmente esta desmontado, ya que lo estoy limpiando, a la espera de que empiecen a llegar todas las piezas. He decidido actualizarlo, porque antes me iba bien, y para lo que hago... no necesito mas. En total me he ido a los 130€ pero hay que contar con que la pantalla no es barata, se lleva cerca de 60€ y el procesador unos 20€. Ademas de una buena silicona termica para volver a ensamblar los disipadores.

 

Cuando empiece la fase de montaje comentare como va, espero que esto le ayude a alguien, ya que no he encontrado mucha informacion sobre esto y gracias a Justin, que me echo una mano con los procesadores.

 

Las piezas a reemplazar por el golpe son:

-Front frame  447997-001

-Keyboard spanish  441541-071

-Screen  447989-001

-Back screen cover  448000-001 o 44810-001 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 23 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Bueno, fin del tunning, ya he ensamblado todas las piezas y funciona genial. A continuacion indico los cambios:

 

-Pantalla: Estaba rota, al igual que el marco interno y las fijaciones de la tapa superior, al igual que una de las bisagras. He cambiado estas piezas, comprandolas en eBay, la verdad que bastante baratas, no perfectas, pero en buen estado. Si alguien las compra, que ponga atencion en que las piezas lleven todos o la mayoria de pestañas para que se fije bien el marco.

 

-Carcasa interna superior (donde reposan las muñecas): Tenia daños menores, pero por 12€ pongo una que está mejor, y buscando, encontré una con fingerprint. Teneis que tener en cuenta el cable del FP y como he comentado anteriormente, choca contra el USB de la esquina inferior derecha. El cable ha sido facil de encontrar, pero ha sido una incognita hasta el ultimo momento, ya que no sabia ni como ponerlo, ni si era el correcto.

 

-Procesador: Primeramente gracias a los gurus que estais aqui por toda la información que me habeis dado. Oficialmente soportaba uno (que he indicado anteriormente) pero, un maestro del foro apuntó a la posibilidad de poner un T9500, dado lo dificil de encontrarlo y lo caro, opté por mirar los inferiores y encontré el T9300, con un pelin menos de velocidad, pero igual características y mucho mas economico. Funciona y lo reconoce (de no serlo no estaria escribiendo ahora). Dado que estos ordenadores son famosos por su recalentamiento, he optado por usar una buena silicona termica (artic creo recordar), ademas de varias placas de cobre. He usado un par de placas de unos 5cm por cada lado de un disipador viejo, que he puesto justo encima de del procesador y de la grafica, por encima del tubo que conduce el calor hacia el disipador, de manera que hay mas superficie para disipar el calor; contras? lo disipa dentro del portatil, no en la zona del ventilador, pero en el siguiente campo lo detallo. He aprovechado para cambiar el ventilador por uno nuevo (funcionaba, pero por 6€ pongo uno nuevo que teoricamente será mas silencioso. Ademas de limpiar en profundidad los disipadores. Estaban cubiertos de algo negro, ignoro se vienen de fabrica pintados o ha sido la porqueria, que a lo largo del tiempo se ha quedado asi, la cuestión es que los he dejado sin nada, solo el cobre, asi que mejor transmision del calor.

 

-Disco duro SSD: Bueno, he cambiado los discos duros por dos SSD, son caros, pero estaban por 70€ el de 120Gigas y 80€ el de 240Gigas en una tienda de segunda mano y con un año de garantía (supongo que ni sabrian lo que tenian entre manos). Con esto no solo gano un 7.8 en el test de windows, sino que quito calor al equipo, ya que trabajan a una temperatura mucho menor. Para ganar dinamismo, he instalado en el pequeño el sistema operativo y en el otro el resto de programas y Mis Documentos. 

 

-Teclado: Nada que comentar, lo cambié porque desde que le cayó zumo de melocotón, no funcionaba bien jejeje. 

 

-Antena de WiFi: Como ya comenté le he puesto unas antenas nuevas, al principio desconfiaba, pero bueno, por 5€ podia arriesgarme. La verdad que funcionan bien, en el extremo de la casa donde tengo la habitacion, solo me llegaba una raya de 5, ahora tengo 3, bastante bien.

 

-Mini PCI Express WiFi: Bien, ahora estan los routers que te cogen velocidades de escándalo, pero emite en b/g/n y el adaptador que tenemos no soporta "n", asi que decidí ponerle una nueva, pero me advirtieron sobre la white list, lo cual me llevó a no comprar una tarjeta mas o menos buena, sino la que se supone que oficialmente aceptaba el equipo y que trabaja en "n", pero al instalarla salta la whitelist y no puedes hacer nada hasta quitar la tarjeta, asi que, mi gozo en un pozo. Se que hay metodos para modificar la whitelist y tal, pero hasta que no sea fiable, con todo el trajin del ordenador, no quiero experimentar mas.

 

-Concector Mini PCI Express: Teniendo la placa base en mis manos, pude ver que al lado del conector PCI, hay "hueco" para otro conector, estan las soldaduras para el conector, solo falta el conector. Decidí comprar un conector y soldarlo por mi cuenta, pero al ir a soldarlo, me entró la duda ya que no tengo un buen soldador, y una placa base son 80€ o mas, asi que no lo he soldado, pero mi pregunta es, dado que los portatiles tienen una conectividad relativamente limitada, y dado que el conector me ha costado 2€, porque HP no pone 2 conectores en vez de uno, ya que a HP el conector le saldría por 50 centimos o menos. 

 

 

 

Creo que es todo, al final he puesto Windows 7 de 32 bits. El arreglo del ordenador me ha salido por unos 280€ (incluyendo la placa base), el SAT me pedia 295€ solo por arreglar la pantalla, por lo que no solo me he ahorrado pasta, sino que lo he mejorado por menos dinero.

 

Tambien quiero comentar, que me parece bastante mal, que HP haya cambiado la Guia de Mantenimiento, por una mas básica. Supongo que la que tenian era la guia para el SAT, alguien de algun SAT se habra quejado, de que si ponen estos manuales tan concisos (porque la verdad que está genial) ellos se quedan sin trabajo, y han puesto uno mas básico. Por suerte, yo hice una copia de seguridad del manual bueno. Opino que esta guia tendría que venir con el ordenador, o al menos en un pdf en el mismo.

 

Ahora si que he terminado, si alguien tiene alguna duda o está pensando hacer un cambio, se lo recomiendo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
23 RESPUESTAS 23
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,858
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Hola Pterois,

 

Muy bueno, lo de exponer aqui,  todas esas posibles modificaciones.

 

Te comento algunas cosas sobre ello:

 

Instalar un modulo interno (mini PCIe x1) para crear una red Bluetooh.

Creo que para poder insertarlo, tendras que quitar la tarjeta de red Wifi,

ya que solo trae un zocalo para la instalacion de un hardware del tipo miniPCIe x1.

Ademas, la que comentas es de version 2.0, siendo hoy en dia lo normal la version 4.0 (mucho mas rapida)

 

Por lo que podrias instalar la misma red (bluetooth) , pero a traves de un puerto USB,

con alguno de los modelos con version 4.0 y de tamaño micro.

Asi podrias usarlo en otro equipo, si fuese la ocacion.

 

Bluetooth 4.0 micro.JPG

 

2º Cambio de procesador

Creo que no admitiria algunos de los que propones, por rechazo en el Bios

Lo maximo seria el T7800 (codigo indentificacion SLAF6)

 

No ganarias nada con el cambio de Lectora de discos por otra del tipo BR,

ya que  con las caracteristicas de la  pantalla que tienes (WXGA + = 1440x900) no te dara mejor calidad,

al no poder ver la calidad total del BR  (que es HD = 1920x1080)

 

Como posibles mejoras en rendimiento, te propondria la instalacion de un disco SSD,

que dejaria atras, en prestaciones,  a todas las anteriormente comentadas.

Y si sustituyes el disco actual, no te haria falta ni el cambio de ventilador,

ya que el nuevo disco no generara ni la cuarta parte de calor.

 

Si el tamaño en disco te es muy importante y los Gigas del SSD te parecen escasos,

puedes plantearte la instalacion de dos discos (ssd para sistema opearativo y otro mecanico para datos)

extrayendo el grabador de DvD, e instalando en ese hueco el disco SSD.

Forma Economica

http://www.ebay.com/itm/SATA-2nd-Hard-Drive-Caddy-Optical-CD-Bay-Adapter-DV25-/300556752147

Forma Completa

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=323

Tambien tienes discos del tipo Hibrido que mezclan la rapidez del SSD y el tamaño de los mecanicos

Seagate Momentus XT

http://www.seagate.com/es/es/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/momentus-xt-hybrid/

 

Como posibles mejoras en Conexiones

Puedes actualizar, por medio de la ranura Card Express, a puertos USB 3.0

http://www.delock.com/produkte/F_258_USB-3-0_61872/merkmale.html

 

Nota: Marcas de buena calidad en pastas Termicas pueden ser: Artic Silver 5,

 

Informacion

http://support.hp.com/es-es/document/c01134930

HP Pavilion dv9500, dv9600, and dv9700 Entertainment PCs - Maintenance and Service Guide

 

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

La experta CherylG del foro HP en ingles refirio que con la version F.45 de BIOS se conseguia el soporte para el CPU T9500.

 

Upgrade of dv9500

 

 

El equipo dv9610evdv9552es segun el partsurfes tienen la misma placa base part number 447982-001 por lo tanto las versiones de las BIOS sosn las mismas:

 

BIOS dv9610ev

 

BIOS dv9552es

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Me alegro que guste el post, vamos por puntos:

-WiFi: Me gustaria tener WiFi jeje poner un modulo Bluetooth es mas que nada para poder sincronizar el movil y controlar 4 cosas. Actualmente tengo un USB Bluetooth, pero es un rollo tenerlo que conectar y desconectar, por lo que ya he localizado el espacio para la tarjeta y el conector para el modulo Bluetooth.

-Procesador: Justin ha echado una mano con eso, he comprado un T7700 que es compatible si o si, y como me ha salido por 12€ buscare el T9500, lo peor que puede pasar es que revenda uno de ellos x eBay, y como ambos son de segunda mano, no perdere mucho, pero es que pasamos de 4 megas de cache a 6 metas, ademas de la litografia, que espero que contribuya a una mejor disipacion del calor.

-Lector BR: Es mero capricho, ya que tengo bastantes BR, pero es algo que puedo acoplar a posteriori cuando este el ordenador montado.

-SSD: tengo un SSD de disco principal, el cual me ha dado la nota maxima en el test de Windows. Afortunadamente, el DV9000 viene con dos bahias para discos, por lo que pondre un segundo disco duro, que seguramente sea tambien SSD, que me daran mas velocidad, menos ruido y mucha menos temperatura.

-CardExpress: Voy servido de USB, y mas con el Bluetooth integrado y con dos discos duros, con lo que elimino el disco duro externo y el pen Bluetooth.

Pasta termica, he comprado una mejor que la Artic, que es mas cara, pero tiene un mejor coeficiente de transmision de calor. La duda que tengo es: El disipador esta situado encima de los nucleos de los procesadores, pero he visto que hay 3 chips, que tienen una almohadilla termica y hace contacto con el disipador, estos chips tambien se calientan?

Justin, de nuevo muchas gracias, ya puedo comprar con mas tranquilidad el T9500

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Por cierto, acerca de WiFi, tengo la tarjeta que venia de fabrica, que trabaja con a/b/g, pero estoy considerando la posibilidad de poner una nueva que soporte b/g/n, pero he visto que algunas funcionan con 3 antenas, y yo solo tengo dos, por lo que quizas quite una antena de la cubierta vieja y la acople en la nueva que he comprado. Pero estoy recapacitando sobre ello jejeje
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

El procesador tiene la ventaja de que como buscado te permite en caso de que eventualmente no sea compatible o no te de el rendimiento esperado revenderlo, el que comprste vos por 12€  T7700 es una verdadera ganga. 

 

Lo de la placa Wifi en el manual generalmente lo dice y lo determina el chipset es decir si es compatible b/g/n por ejemplo.

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Pero al ser una tarjeta que pincho en una bahia, puedo pinchar cualquier tarjeta que sea compatible con esa bahía?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

gerove escribió:

 

El puerto miniPCIx1 express, puedes, si no es con la WWAN, usarlo con cualquier otro hardware,

lo mas extendido son los discos SSD, o como adaptadores a USB 3.0 o para tarjetas graficas de

baja resolucion, ejemplo

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-desktops/Cambiar-tarjeta-video-en-equipo-CQ1-1008-la/m-p/...

 

 

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Ayuda-con-puerto-Mini-PCI-DV5-2146la/m-p/141539...

 

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Me referia la bahia donde esta pinchada la tarjeta WiFi actualmente, si puedo pinchar cualquier tarjeta WiFi que sea compatible con esa conexion. Como si fuera un PC normal, que pinchas la tarjeta que quieres (y que es compatible con el slot) y solo tienes que instalar los drivers.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Tendria que ser una de las WI-Fi compatibles con la serie, las que refiere el manual ya que la BIOS tiene una "white list" 

 

Modulo inalambrico no compatible

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación