cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 21 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Habria que ver en el manual si hay alguna referencia de cable kit, pero no se si traera ese cable.

 

 

Saludos cordiales.

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 22 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Bueno, he tardado, pero entre la recepcion de las piezas, devoluciones xq eran erroneas y el trabajo, apenas he podido ponerme con el ordenador, lo he ensamblado todo, pero no encendia. Revisando la placa he encontrado unos conectores rotos q iban soldados, dado que no tengo equipo para soldarlo, estoy buscando otra placa base, la original es 447982-001con 128 megas de memoria, por lo que puestos a buscar, buscare la placa 447983-001 con 256 megas si es posible, ya que el precio es similar. 

 

Por lo demas, parece que funciona concretamente, en el post final pondre los problemas que me he encontrado...bueno, los adelanto ahora, por si alguien esta haciendo lo mismo. El principal problema que he encontrado referente a las piezas ha sido con el fingerprint (448011-001) el FP esta situado en la esquina inferior derecha del portatil, si miramos el portatil lateralmente, tenemos ahi un puerto USB, el problema es que el FP "choca" con el USB, por lo que supongo que los portatiles con FP tendran ese USB anulado. Dado que uso todos los USB o la mayoria, he "recortado" parte del anclaje del FP y fijado con pegamento epoxi, ya que era el tornillo el que chocaba contra uno de los chips del USB. Por si acaso, he puesto un trozo de cinta adhesiva acolchada entre ambos dispositivos. 

 

El otro problema era el cable del FP, que he localizado, aunque no tengo claro el sentido en el que va, si hacia arriba o abajo, por lo que seguramente tenga que cambiarlo si no lo detecta el sistema al arrancar.

 

Eso es todo de momento, en cuanto tenga la placa, subire fotos y el resumen.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
17 1 5
Mensaje 23 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Bueno, fin del tunning, ya he ensamblado todas las piezas y funciona genial. A continuacion indico los cambios:

 

-Pantalla: Estaba rota, al igual que el marco interno y las fijaciones de la tapa superior, al igual que una de las bisagras. He cambiado estas piezas, comprandolas en eBay, la verdad que bastante baratas, no perfectas, pero en buen estado. Si alguien las compra, que ponga atencion en que las piezas lleven todos o la mayoria de pestañas para que se fije bien el marco.

 

-Carcasa interna superior (donde reposan las muñecas): Tenia daños menores, pero por 12€ pongo una que está mejor, y buscando, encontré una con fingerprint. Teneis que tener en cuenta el cable del FP y como he comentado anteriormente, choca contra el USB de la esquina inferior derecha. El cable ha sido facil de encontrar, pero ha sido una incognita hasta el ultimo momento, ya que no sabia ni como ponerlo, ni si era el correcto.

 

-Procesador: Primeramente gracias a los gurus que estais aqui por toda la información que me habeis dado. Oficialmente soportaba uno (que he indicado anteriormente) pero, un maestro del foro apuntó a la posibilidad de poner un T9500, dado lo dificil de encontrarlo y lo caro, opté por mirar los inferiores y encontré el T9300, con un pelin menos de velocidad, pero igual características y mucho mas economico. Funciona y lo reconoce (de no serlo no estaria escribiendo ahora). Dado que estos ordenadores son famosos por su recalentamiento, he optado por usar una buena silicona termica (artic creo recordar), ademas de varias placas de cobre. He usado un par de placas de unos 5cm por cada lado de un disipador viejo, que he puesto justo encima de del procesador y de la grafica, por encima del tubo que conduce el calor hacia el disipador, de manera que hay mas superficie para disipar el calor; contras? lo disipa dentro del portatil, no en la zona del ventilador, pero en el siguiente campo lo detallo. He aprovechado para cambiar el ventilador por uno nuevo (funcionaba, pero por 6€ pongo uno nuevo que teoricamente será mas silencioso. Ademas de limpiar en profundidad los disipadores. Estaban cubiertos de algo negro, ignoro se vienen de fabrica pintados o ha sido la porqueria, que a lo largo del tiempo se ha quedado asi, la cuestión es que los he dejado sin nada, solo el cobre, asi que mejor transmision del calor.

 

-Disco duro SSD: Bueno, he cambiado los discos duros por dos SSD, son caros, pero estaban por 70€ el de 120Gigas y 80€ el de 240Gigas en una tienda de segunda mano y con un año de garantía (supongo que ni sabrian lo que tenian entre manos). Con esto no solo gano un 7.8 en el test de windows, sino que quito calor al equipo, ya que trabajan a una temperatura mucho menor. Para ganar dinamismo, he instalado en el pequeño el sistema operativo y en el otro el resto de programas y Mis Documentos. 

 

-Teclado: Nada que comentar, lo cambié porque desde que le cayó zumo de melocotón, no funcionaba bien jejeje. 

 

-Antena de WiFi: Como ya comenté le he puesto unas antenas nuevas, al principio desconfiaba, pero bueno, por 5€ podia arriesgarme. La verdad que funcionan bien, en el extremo de la casa donde tengo la habitacion, solo me llegaba una raya de 5, ahora tengo 3, bastante bien.

 

-Mini PCI Express WiFi: Bien, ahora estan los routers que te cogen velocidades de escándalo, pero emite en b/g/n y el adaptador que tenemos no soporta "n", asi que decidí ponerle una nueva, pero me advirtieron sobre la white list, lo cual me llevó a no comprar una tarjeta mas o menos buena, sino la que se supone que oficialmente aceptaba el equipo y que trabaja en "n", pero al instalarla salta la whitelist y no puedes hacer nada hasta quitar la tarjeta, asi que, mi gozo en un pozo. Se que hay metodos para modificar la whitelist y tal, pero hasta que no sea fiable, con todo el trajin del ordenador, no quiero experimentar mas.

 

-Concector Mini PCI Express: Teniendo la placa base en mis manos, pude ver que al lado del conector PCI, hay "hueco" para otro conector, estan las soldaduras para el conector, solo falta el conector. Decidí comprar un conector y soldarlo por mi cuenta, pero al ir a soldarlo, me entró la duda ya que no tengo un buen soldador, y una placa base son 80€ o mas, asi que no lo he soldado, pero mi pregunta es, dado que los portatiles tienen una conectividad relativamente limitada, y dado que el conector me ha costado 2€, porque HP no pone 2 conectores en vez de uno, ya que a HP el conector le saldría por 50 centimos o menos. 

 

 

 

Creo que es todo, al final he puesto Windows 7 de 32 bits. El arreglo del ordenador me ha salido por unos 280€ (incluyendo la placa base), el SAT me pedia 295€ solo por arreglar la pantalla, por lo que no solo me he ahorrado pasta, sino que lo he mejorado por menos dinero.

 

Tambien quiero comentar, que me parece bastante mal, que HP haya cambiado la Guia de Mantenimiento, por una mas básica. Supongo que la que tenian era la guia para el SAT, alguien de algun SAT se habra quejado, de que si ponen estos manuales tan concisos (porque la verdad que está genial) ellos se quedan sin trabajo, y han puesto uno mas básico. Por suerte, yo hice una copia de seguridad del manual bueno. Opino que esta guia tendría que venir con el ordenador, o al menos en un pdf en el mismo.

 

Ahora si que he terminado, si alguien tiene alguna duda o está pensando hacer un cambio, se lo recomiendo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 24 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar o evolucionar tu DV9000 o DV9552es

Hola, espero sigas con este post, soy Arquitecta y use esta laptop algunos años; deje mi profesión pero ahora estoy retomandola y necesito de una laptop; lo cierto es que por el momento no cuento con presupuesto suficiente para comprar una nueva por lo que te quería preguntar si es posible mejorar y actualizar la que tengo que es HP DV9000, me dedico a hacer renders y si te hago esta pregunta es porque leí todo el post y no sabría hacerlo ya que no se nada de esto pero crees que sea posible primero cambiarle el windows ya que maneja un XP por uno de mejor rendimiento hacerla más rápida para poder aguantar mis programas de diseño Hasta que pueda hacerme con el dinero de invertir en una nueva! Gracias y espero me respondan 🙂 o den consejos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación