cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
810
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

HP Pavilion G6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias:

 

Tenia este portatil en un armario desde hace unos años y sinceramente mi me acorde de él, el tema esta en que sigue funcionando, pero aunque es "viejo" me parece correcto para un trabajo que tengo que hacer..., decidi proceder a sustituirle el HD por un SSD de 120Gb que tengo libre, pero me encuentro que al ponerselo el portatil me dice que el sistema no es booteable, tampoco reconoce el SSD (tambien prove a ponerle otro HD mecanico y hace lo mismo)... deduzco que debe ser el sistema de proteccion de la Bios, accediendo a la misma, no encuentro forma de quitarselo (unicamente veo funciones basicas), buscando por internet veo algunos hilos que dicen de pulsar la tecla F10 + A para acceder a los menus avanzados de Bios, pero aunque lo hago no consigo acceder... procedo entonces a actualizar la Bios a la version mas reciente, pero tampoco lo consigo... ¿como hago que el portatil me reconozca el SSD?.

Gracias.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Estimado @Chakotay 

 

el problema debe estar que  no fue instalado bien el sistema operativo en el disco, dbe usar un USB bootable con particion FAT32  y usar la herramienta de creación de medios de Microsoft para luego arrancar el sistema por el USB y proceder a la instalación de windows

 

Crear medios de instalación de Windows (microsoft.com)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Hola Resistencia:

 

Gracias por tu respuesta, intento aclarar un poco mas mi pregunta, ya que entiendo que puedo haber dado a error, el problema esta en el el portatil No reconoce ningun disco duro, el SSD de 120Gb que intente meterle al principio ya lo formatee en otro PC por si las moscas, pero no lo reconoce desde la Bios, lo mismo pasa al cambiar el HD por otro HD que tenia por casa, este si con SO, no lo reconoce, unicametne reconoce el HD original, algo similar me paso hace unos años con un Toshiba, al final descubri que en la Bios tienen algun sistema de "proteccion" por si les cambias el HD, con desactivar esa proteccion ya no tenia problemas, por eso entiendo que lo que me sucede ahroa debe ser causa de eso, pero... no consigo entrar en esos apartados de la Bios, parece como si estubiese "capada".

 

Comento tambien de paso, que reinstale el Win10 en el HD original desde la Usb booteable sin problema, de hecho es lo que tengo ahroa mismo, pero me gustaria ganar la velocidad del SSD.

 

No se si me explique corerctamente, a veces escribiendo... jajajajajja en qualquier caso, muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Estimado @Chakotay 

 

Estos equipos no tiene bloqueo para los discos. yo le recomiendo revisar el flex del equipo si esta bien conectado a su tarjeta madre al SSD.

 

los sistemas operativos no se debe instalar ewn otros equipos , lo debe hacer en el equipo que va usar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Hola de nuevo (que rapido).

 

Si , me asegure que el cable estubiese bien, en varias ocasiones, fue de lo primero que pense, por eso probe con dos HD distitnos, el "no detectar" es siempre con los No originales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Usted tiene actualizada la BIOS ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Buenos dias:

Disculpa el retraso en la respuesta, si, actualice la bios, actualmente esta en la version F.66.

¿necesitas algun dato o informe del equipo? (Aida64?)

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

la realidad que debería reconocerlo, usted cuando le va instalar el sistema operativo, no encuentra el disco ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Buenas de nuevo:

 

Pues No reconoce ningun disco, en verdad..., en la Bios solo me da opciones para indicar la sequencia de booteo, le puse como primera opcion el USB para cargar el sistema nuevo en una memoria y poder instalar, pero la Bios no me da ninguna opcion ni de identificacion, ni conocer datos del HD instalado... es como si a la Bios le faltase una pestaña de opciones, buscando por Internet encontre gente que decia que para acceder al menu Bios completo deberia de arrancar con la combinacion de teclas F10 + a , pero aun probandolo muchas veces, actualizando bios, etc... no lo consguigo, es por esto que me da a imaginar que igual la Bios de este portatil tiene insertado alguna proteccion que no permite cambiar el HD original, pero....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Actualizacion portatil con SSD

Este no tiene bios avanzado. Ahora usted a probado a instalar windows con un USB y durante la instalación no reconoce el disco, olvide lo de la BIOS, le pregunto sobre la instalación . 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación