cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 8
2.400
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0000ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, 

Antes que nada dejo claro algunas cosas, el portátil viene de fabrica con 8GB en dual channel (2x 4GB a 2666mhz) funcionando a 2666mhz.

Modulos de ram: Samsung M471A5244CB0-CTD.

https://www.samsung.com/semiconductor/dram/module/M471A5244CB0-CTD/

RAM fabrica.png

Bios: Insyde version F.20 (Ultima hasta el momento)

Partiendo de esto, decidí ampliar a 16GB en dual channel, para lo cual compre 2 BLS8G4S26BFSDK.

Ballistix Sport LT 8GB DDR4-2666 SODIMM.

https://www.crucial.es/esp/es/bls8g4s26bfsdk

RAM nueva.png

 

La cual tambien es de 2666mhz.

PROBLEMA: El ordenador reconoce las ram correctamente pero le baja la frecuencia a 2400mhz.

Bench.png

La BIOS es tan basica que no tiene ni opción de ver Advanced BIOS Features si nada.

Dato adicional las RAM reconocen que tienen perfil XMP 2.0 a 2666mhz.

XMP.png

 

CONSULTAS: 

1- Primera por si algún soporte de HP tiene la información y/o puede comunicarlo.

¿Tienen pensado actualizar la BIOS a algo un poco mas completo? (Ya que es un producto que venden como Gaming en su nombre, y esta BIOS es innecesariamente básica)

2- ¿Alguien de la comunidad sabe si es posible modificar por software los perfiles de XMP? (Lo cual no me parece algo muy disparatado pensando en lo que puede hacer con Intel Extreme Tuning Utility.

 

Desde ya muchas gracias por su tiempo. 

Saludos.

 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

Hola @Sebastian-d-A 

 

Caul de estos procesadores lleva su equipo?

 

DDR4-2666 dual channel support (8750H/8300H processors)
DDR4-2400 dual channel support (8550U/8250U processors)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

Hola Resistencia,

Es la configuracion de  i7-8750H / GTX 1050TI

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

Ok , ahora la memoria que compro en Crucial no creo sea de doble canal,  la BLS8G4S26BFSDK,  la S lo dice es un single channel y también lo dice su Z-CPU . 

 

También fíjese que las de doble canal de la misma marca tienen transferencia  2048MEG X 64 y las single 1024MEG X 64

 

2.png

 

Y como esta memoria puede ir  a dos velocidades y al no ser de doble canal baja la placa a la frecuencia mas baja

 

Aspectos destacados del producto
Velocidades a partir de 2400 MT/s.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

Hola de nuevo Resistencia,

Como esta BIEN explicado en el post, compre 2 modulos de RAM para ser más exacto  BLS2K8G4S26BFSDK, por lo cual agradezco tu interes pero al igual que tu apreciaron sobre la S del modelo BLS8G4S26BFSDK, estoy bastante mas seguro que hace referencia a single rank (que solo tiene chips por un lado de la placa).

 

Ademas creo que las preguntas son bastante concretas que es lo que me interesa saber, y estoy más que seguro que no hace falta más información que la proporcionada.

EL problema es simple, el portatil sale de fabrica con 2 modulos de 4GB a 2666mhz (SI con los 2 modulos de 4GB si va a 2666), ¿por que no puedo poner 2 modulos de 8GB y que funcionen a 2666mhz si es lo que permite tanto el CPU como la mother al igual que las RAM?.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

no he  visto aun bien las características de los módulos que tenia antes si eran doble canal, claro que van a ir a 2666, y en muchos casos como no se llega a la memoria maxima del equipo hasta permiten un solo canal, pero cuando uno ya supera los 16 GB, y el equipo especifica que debe ser doble canal, entonces hay que comprarlas así, porque no va reconocer 16 GB de un solo canal a 2666, sino la placa loe baja la velocidad 2400, por  lo dicho antes al subir  a 16 GB o 32 GB , muchos equipos solo lo hacen cuando están en doble canal para mantener la velocidad en este caso de 2666.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

Por lo que estuve mirando, tendría que funcionar correctamente.

Por lo cual modifico  la consulta.

BIOS: Insyde v F.20

En BIOS InsydeH20 rev 5.0

 

Hay forma de desbloquear la BIOS para acceder a las opciones avanzadas, lo cual es posible en otra marcas y versiones con la combinación de FN + TAB.

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Actualización de RAM (Desbloqueo de BIOS??)

No hay forma conocida al menos de mi parte y si la hubiera por algún motivo HP no  habla de ella.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación