cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
3.174
Reportar Mensaje

Activar la Ram Dual Channel

PC Notebook HP Pavilion 14-v006la (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero configurar la RAM de Single a Dual Channel de mi PC Notebook HP Pavilion 14-v006la (ENERGY STAR), siendo que en del mismo bus y de 4GB de RAM ambas, una es de la misma laptop y la segunda es kinstong. ¿Qué pasos debo seguir?

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Activar la Ram Dual Channel

Estimada @sindel 

 

para el doble canal su equipo solo funciona con memorias DDR3L-1333, si tiene DDR3L-1600 funciona en un solo canal

 

DDR3L-1333 MHz dual channel support
DDR3L-1600 MHz single channel support

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04498497 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Activar la Ram Dual Channel

Eso quiere decir que no podre cambiarlo, por que la RAM de mi laptop por defecto es de DDR3 Micron 1600 MHz y la que compre es igual de 1600 MHz, con procesador 64bits.

 

¿Tengo que cambiar ambas RAM el de por defecto y la que compre o solo puede ser una de ellas?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Activar la Ram Dual Channel

Usted esta leyendo mal la memoria que tiene usted debe tener es un DDR3L-1600,  el programa que esta usando para ver su memoria esta dándole mala información.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Activar la Ram Dual Channel

La información la encontré en la BIOS de mi laptop y me indica que la RAM: DDR3 1600MHz // 4096MB // Fabricante: Micron // Detalle de Tipo de RAM: Synchronous Unbuffered (Unregistered) //

 

Pero quiero saber que si ambas RAM de 1600Mhz tengo que cambiarla a 1333 Mhz para acceder a Dual Channel o solo una de ellas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Activar la Ram Dual Channel

usted tiene una DDR32L-1600 creame de 1.35 volt, entonces solo puede comprar una DDR3L-1600  si quiere el doble canal, tal como dice el manual de servicio que le he puesto.

 

Si lo que le digo aun no la convence entonces vea la especificaciones vera que la memoria es DDR3L

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04323243 

 

los fabricantes y software de los equipos acostumbra a no etiquetar bien estas memorias y luego vienen la sorpresas , creo que usted con su consulta esta buscando la información correcta y esa es la que le estoy dando.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación