cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 1 de 8
1.408
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0009la, vino de fábrica con una memoria RAM DDR4 Samsung de 4GB a 2666; si adquiero una RAM de 8GB a 2666 también (pero de diferente marca Adata o Crucial), se le puede activar el Dual Channel?. Es que he leído que para activar el Dual Channel las memorias deben ser de la misma capacidad, pero también en otros foros:  (https://www.3djuegos.com/foros/tema/50216453/0/combinar-8-4-de-ram/)(https://www.3djuegos.com/foros/..., he leído que si por ej la configuración de la RAM queda en 12GB como yo quiero, se podría activar un "Dual Channel Asimétrico". Es esto cierto, y si es verdad en que se diferencia el Dual Channel Asimétrico del Dual Channel convencional?.

 

P.D: La otra RAM de 8GB que vaya a conseguir, es mejor que también sea Samsung, o puede ser tranquilamente Adata o Crucial?

 

Gracias por la atención prestada.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Estimado  @davider 

 

No conozco eso de dual channel asimétrico, el termino asimétrico se asocia cuando hay un solo modulo de memoria o los tamaños de la memoria son de diferentes tamaños ,   En  algunos Desktop que tiene 4 slot alli si se puede hacer el doble canal con diferentes tamaños de memoria, pero todo depende como sean puesta y en que slot van a ir, esto se llama Doble canal Flex. Pero los laptop que tienen solo 2 slot el doble canal se logra con memoria de igual tamaño.

 

Para tener el doble canal las memoria deben ser del mismo tamaño, no importa si usa otras marcas eso solo hace que quizás no sea un doble canal del 100%, pero va estar cerca de ese porcentaje y ni cuenta se dará de la diferencia.

 

Para mas información visite la pagina de Intel alli esta muy bien explicado el tema.

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000005657/boards-and-kits.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Estimado  @davider 

 

No conozco eso de dual channel asimétrico, el termino asimétrico se asocia cuando hay un solo modulo de memoria o los tamaños de la memoria son de diferentes tamaños ,   En  algunos Desktop que tiene 4 slot alli si se puede hacer el doble canal con diferentes tamaños de memoria, pero todo depende como sean puesta y en que slot van a ir, esto se llama Doble canal Flex. Pero los laptop que tienen solo 2 slot el doble canal se logra con memoria de igual tamaño.

 

Para tener el doble canal las memoria deben ser del mismo tamaño, no importa si usa otras marcas eso solo hace que quizás no sea un doble canal del 100%, pero va estar cerca de ese porcentaje y ni cuenta se dará de la diferencia.

 

Para mas información visite la pagina de Intel alli esta muy bien explicado el tema.

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000005657/boards-and-kits.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Pero entonces ud que me recomienda para conseguir un mayor rendimiento para mi portátil, configurar 12 GB de RAM sin Dual Channel (porque como ud me respondió no se puede), o configurar 8 GB de RAM con el Dual Channel? 

 

Gracias por la atención prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Si no puede poner dos de 8GB +8GB, porque desea conservar la de 4GB, los mejor es poner 12 GB que poner 4+4 , porque mientras mas memoria tenga eso mata el dual channel, osea mas memoria siempre es mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Es que no le pongo los dos módulos de 8 GB porque mi equipo es un HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0009la y en el manual de especificaciones técnicas que ud me mandó dice que sólo soporta hasta 12 GB de RAM , entonces me parece bobada ponerle los 16 de RAM ya que el sistema solo reconocerá 12 GB y se desperdiciaran 4 GB.

Usted que opina.

 

Gracias por la atención prestada

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Ummm ese manual siempre que lo veo de su modelo pienso que tiene erroresm usted tiene procesador de 8Th generacion, no deberia tener problemas para los 16 GB, es mas Crucial que un proveedor de confianza de HP recomienda 16 GB

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-x360-14-cd0009la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

Gracias Expert, me sacaste de una duda, creo que conseguiré los dos módulos de 8 GB de RAM.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar el Dual Channel en una configuración de 12GB.

De nada un placer ayudar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación