cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
29 0 3
Mensaje 1 de 8
6.065
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

pavilion gamer 15-ec0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Comunidad buenas tardes: tengo una consulta tecnica, resula que he adquirido este portatil pavilion 15-ec0004la

Procesador: AMD Ryzen 7 3750H, con graficos integrados Vega 10.

Tarjeta de video dedicada: Nvidia GTX 1650 4GB.

Memoria RAM: Samsung M471A1K43CB1-CTD / 8GB, 2666MHZ, CL 19.

y quiero ampliar mi RAM a 16GB pero el problema radica en lo siguiente: el sitema por limite del procesador puede funcionar a 2400mhz como maximo en lo que respecta a RAM. (no entiendo por que HP le pone una de 2666mhz a un procesador que solo soporta 2400mhz). y preguntando por allá y por acá me recomendaron comprar una memoria RAM del mismo tamaño (8GB) y con una frecuencia maxima de 2400mhz, que es lo maximo que reconoce el sistema. 

opte por comprar una CRUCIAL: CT8G4SFS824A / 8GB, 2400mhz, CL 17.  (obviamente primero pregunte si esta era compatible con mi equipo). La pregunta radica en lo siguiente: Es posible activar el Dual Channel de la RAM, teniendo una a 2666mhz, que solo reconoce 2400mhz mas la nueva crucial de 2400mhz, teniendo en cuenta que su consumo de voltaje es el mismo 1.2v. pero su latencia es dinstinta?

 

lo unico que pregunte para comprar la ram era si esta era compatible, pero nunca se me ocurrio preguntar si este servia para hacer dual channel ya que he leido sobre esto y, aumenta bastante el rendimiento del pc, a demas que de los 8gb que trae el equipo solo puedo acceder a 5.92gb por el uso reservado para hardware.

 

quedo atentisimo a sus respuestas y muchas gracias de ante mano. 

 

Ritchie. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

Hola @Ritchie_Richmon 

 

puede trabajar a doble canal , pero no va ser 100% doble canal, tendrá  seguramente un rendimiento un 10% menor que usar dos modulos iguales  DDR4-2400, pero ese porcentaje es c tan bajo que quizas no se de cuenta de eso, al menos que use aplicaciones como Autocad, o muy pesadas donde ese 10% puede hacer una diferencia.

 

HP  pone estas memorias de mayor frecuencia porque en oportunidades no tienen en stock la memoria que corresponde y como no afecta mucho pues son usadas con mayor frecuencia. En mi caso mi equipo soporta 16 GB y trajo una memoria DDR4-2400de 8 GB y una de 4GB DDR4-2666, pero tiene un buen desempeño


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

Hola @Ritchie_Richmon 

 

puede trabajar a doble canal , pero no va ser 100% doble canal, tendrá  seguramente un rendimiento un 10% menor que usar dos modulos iguales  DDR4-2400, pero ese porcentaje es c tan bajo que quizas no se de cuenta de eso, al menos que use aplicaciones como Autocad, o muy pesadas donde ese 10% puede hacer una diferencia.

 

HP  pone estas memorias de mayor frecuencia porque en oportunidades no tienen en stock la memoria que corresponde y como no afecta mucho pues son usadas con mayor frecuencia. En mi caso mi equipo soporta 16 GB y trajo una memoria DDR4-2400de 8 GB y una de 4GB DDR4-2666, pero tiene un buen desempeño


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 3
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

Estimado muchas gracias por responder tan rapidamente, solo me queda una consulta, todo esto sobre expandir la memoria ram surgio a raiz de un freeze de fps que tuve mientras jugaba. especificamente fue assassins creed: Origins. mi duda es, con este modulo extra de ram que le estoy agregando, estos freeze de fps deberian detenerse no?, comprendo y asumo que no podre hace un dual channel al 100% quizas mas adelante, si pero mi duda es esa, ya que por el momento lo estoy usando para el gaming con algunos titulos AAA, como gears 5 que aun que pide minimo de 8gb ram, el juego detecto 5gb, un asi pude jugarlo con uno que otro problema ocacional, hasta se me cerro una vez. pero basicamente eso, si con este modulo extra podre conseguir una mejora, y evitar el cuello de botella entre el procesador y la memoria, ya que tampoco se puede usar en su totalidad. 

 

de nuevo, quedo atento y muchas gracias a tu respuesta

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

Claro que ayuda pero estos equipos tambien necesitan de un SDD M.2  NVMe sino lo tiene seria bueno instalarlo, su equipo soporta hasta 1 TB

 

M.2, NVMe solid-state drive
1 TB, PCIe-3 × 4, TLC
512 GB, PCIe-3 × 4, TLC
512 GB, PCIe, value
256 GB, PCIe-3 × 4, TLC
256 GB, PCIe, value

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 3
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

fue el detalle que se me olvido agregar tengo un SSD de 512. entonces deberia ahora si que si funcionar todo ok?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

Debería, no tener problemas, fíjese tambien que no tenga muchos programas en segundo plano corriendo en windows, muchos de estos programas cunado se activan hace que el equipo tenga estos problemas, no es necesario tener todos los programas que instala microsoft y otros fabricantes en segundo plano la mayoria es solo consumen recurso y sirve solo para enviar informacion a los fabricantes,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
29 0 3
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

muchas gracias estimado, me queda todo clarisimo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Activar RAM Dual Channel

DE nada sino tiene otra consulta por favor maque la solución dada como aceptada,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación