cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 16
1.265
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

PAVILION DV6 1340 SS
Linux

Hola

 

Pues haciendo caso omiso a algunos de los foreros que en mi primer post me desaconsejaron actualizar en modo alguno este portatil, hace ya algún tiempo que lo subí de 4 a 8 gb de ram, le puse un SSD y hace nada me deshice del moribundo Windows 7 para instalarle Linux Mint. Y encantado que estoy con el rendimiento que tiene ahora. Ha vuelto a nacer en cuanto a fluidez (sin compararlo con los más modernos, claro)

El caso es que me animé a hacerle un último cambio y ese fue el del procesador. Sabía que teniendo un core 2 duo T6600 como mucho podía ponerle un T9900. Al final acabé por hacerme con el T9800 que tenia casi el mismo rendimiento y es al menos 20 euros más barato. Si conocéis el portátil sabéis cuan engorroso es armarlo y desarmarlo. Pues después de instalarle la nueva CPU, su pasta térmica, y montarlo de nuevo cuidadosamente, me empiezan a saltar los mensajes de error de los leds parpadeantes al reiniciarlo. En concreto el del disco duro mas el de bloqueo de mayúsculas y el bloqueo numérico. Parpadean estos últimos dos veces se apaga y se reinicia volviendo ya a parpadear sin pausa. Lo desmonto todo, compruebo las conexiones de nuevo, quito y pongo el ssd y las memorias y sigue igual. Sólo ha vuelto a la normalidad al volverle a poner el antiguo procesador T6600. He caído en la cuenta que quizá necesitase una actualización de BIOS para reconocer el T9800. O eso o es que está defectuoso este. La cuestión es que no sé qué hacer porque no encuentro información sobre actualización de firmware de mi portátil. Quizá sea demasiado viejo y no aparece nada en la página de HP . Mi BIOS actual es la F.36

Se agradece cualquier ayuda

Siento tanta palabrería

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 12 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

Antes de hacer valida la garantía si pienso que sería bueno actualizar el BIOS porque quizás la versión que tiene actualmente no aporta ese procesador . Si luego de esto no funciona entonces lo mejor es devolver el procesador


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

el problema que para actualizarlo debe tener windows 7 instalado  la version es F.46

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-dv6-1300-entertainment-notebo... 

 

Ahora yo no creo sea un problema de BIOS sino de compatibilidad del CPU


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

Hola

 

Gracias por contestarme tan rápido

 

¿No es posible actualizar la BIOS sin windows 7? Veo que es un archivo exe que claramente no es compatible con Linux. ¿Qué podría hacer? ¿Y por qué dice incompatibilidad con la CPU? ¿Cree entonces que está defectuosa? Tengo el antiguo disco duro que traia el portátil con windows 7 aún asi que podría usarlo para actualizar al BIOS si fuera necesario y no hay opciones de hacerlo con Linux. 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

Tiene que hacerlo con windows 7 no hay otra opción.  Sobre la compatibilidad los síntomas que indica del parpadeo de luces es el síntoma,  y  creo que la serie T9xxx y mucho para su equipo claro eso habría que verificarlo con el chipset de la placa,  que determina que procesadores  puede soportar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

La placa es una FOXCONN ML1-H94V-0

No sé si el dato es útil. En otros mensajes de este foro a usuarios con el mismo modelo de portátil se les recomendó actualizar hasta con un T9900. 

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

No , lo que quisiera saber  el chipset, hay este programa para verlo pero es en windows

 

http://www.ccleaner.com/speccy  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

bajo la aplicación que le indique para ver el chipset de su placa ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

Hola

 

No. Hoy no tuve tiempo. La aplicación la conocía de hace bastante y la suelo usar en mis equipos con windows sobre todo para ver los sensores de temperatura. Tendría que reinstalar el antiguo disco duro mecánico que traía el portátil que lo quité con windows 7 y no lo he vuelto a usar. Ayer traté de buscar información a través de algunos comandos de consola de linux que aportan información del equipo pero no logro encontrar el chipset. Sólo le puse una respuesta que le dieron a otro usuario con el mismo equipo.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACION CPU HP PAVILION DV6 1340 SS

Bueno aquí tiene el manual donde le dieron la respuesta a ese usuario pero tiene que ver si los chipset son los que indica ese manual

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01758220 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación