cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.899
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

Pavilion 15bc 404ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, 

Tengo un pavilion 15bc 404ns, y quiero ampliarle con un ssd. Hay ya preguntas sobre este modelo pero aún no me queda claro que tipo y que memoria máxima ssd soporta este pc.

También me gustaría saber si puedo cambiar el hdd a uno más rápido, porque el que trae de fabrica es muy lento (5400).

 

Gracias de antemano! 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,105 12,718 21,047
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

Hola @andysk701 

 

El manual de este equipo creo esta desfasado alguno datos porque con el procesador que tiene no debería soportar solo 8 GB, para mi soporta los 16GB sin problemas es mas la pagina de Crucial que es un proveedor confiable y recomendado de HP indica que hasta 32 GB de memoria puede soportar.

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc404ns 

 

Ahora el manual dice lo siguiente en pagina 4

 

DDR4-2400 Dual Channel Support


4 GB (4 GB × 1)
6 GB (2 GB × 1 + 4 GB × 1)
8 GB (8 GB × 1)

 

Pero para mi  y como indica Crucial su equipo seguramente soporta los 16 GB ram.

 

Tambien puede cambiar su disco HDD, por SSD 2.5"sin problemas yo le recomendaría no superar 1 TB, pero puede llegar a 2 TB si desea.  Busque marcas conocidas como Crucial, SanDisk , WD. Adata, Samsung etc...

 

Manual de Servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,105 12,718 21,047
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

Hola @andysk701 

 

El manual de este equipo creo esta desfasado alguno datos porque con el procesador que tiene no debería soportar solo 8 GB, para mi soporta los 16GB sin problemas es mas la pagina de Crucial que es un proveedor confiable y recomendado de HP indica que hasta 32 GB de memoria puede soportar.

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc404ns 

 

Ahora el manual dice lo siguiente en pagina 4

 

DDR4-2400 Dual Channel Support


4 GB (4 GB × 1)
6 GB (2 GB × 1 + 4 GB × 1)
8 GB (8 GB × 1)

 

Pero para mi  y como indica Crucial su equipo seguramente soporta los 16 GB ram.

 

Tambien puede cambiar su disco HDD, por SSD 2.5"sin problemas yo le recomendaría no superar 1 TB, pero puede llegar a 2 TB si desea.  Busque marcas conocidas como Crucial, SanDisk , WD. Adata, Samsung etc...

 

Manual de Servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

WD Black SN750 - Disco Duro SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 250 GB https://www.amazon.es/dp/B07M64R4CR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_7CDUDb8H4KCE1

 

¿Este podría añadirlo al HDD existente? Quiero decir, dejar el disco duro que viene actualmente y ampliarlo con un ssd

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,105 12,718 21,047
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

@andysk701  No creo su equipo en el dual almacenamiento soporta  M.2 SATA-3 , este es un M.2 NVMe, lo podría usar si el disco estuviera solo pero no en un dual almacenamiento. Sería muy riesgoso probar aunque el equip tiene las características de soportarlo en dual almacenamiento, si va hacer eso le recomiendo mucho que lo compre en una tienda que pueda cambiar la pieza o devolverlo si algo no funciona,

 

Ya que el problema quizás recae en que las líneas PCIe disponibles para los discos sean solo 4 , entonces un NMVe es un 3x4, ósea usa cuatro lines, y ya estaría ocupando las líneas asignada, aunque a veces estas líneas PCIe pueden ser compartidas por otros componentes del equipo.

 

Pero HP recomienda que sea M.2 SATA-3 porque estos son 3x2 dos líneas PCIe, y con el disco que trae su equipo también es un 3x2, entonces entre los dos suman 4 líneas PCie y creo esta es la razón que solo puede ir en dual almacenamiento estos dos discos y no un NVMe,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

OK, gracias por la celeridad. 

Viendo que se me va a quedar corto ampliando (solo podría añadir hasta 128), me decido por cambiar el disco duro principal. ¿Este valdría?

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-1000gb-sata

 

Gracias de nuevo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,105 12,718 21,047
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Añadir ssd a HP Pavilion 15bc 404ns

Si claro y viendo que poner un M.2 SATA-3 es igual en velocidad de un SSD 2.5"es lo mejor en mi opinion esa decision ya que consumiría menos energía de la batería y menos calor al equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación