cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
943
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

omen dc0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace poco aumente la ram de mi laptop a 16gb y cambie windows de hdd a ssd, primero todo estaba bien (las memorias ram estaban funcionando a 2666mhz incluso marcaba que iban a 2667mhz), pero despues de un tiempo me di cuenta que las memorias ram estaban a una frecuencia de 2400mhz no eh encontrado solucion.

 

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

Hola AdrianRM buen día, con gusto puedo ayudarte. 

 

 

¿En dónde has verificado que la frecuencia está a 2400MHz?

 

Realiza por favor una prueba de memoria para verificar funcionalidad. 

 

Apaga el equipo, enciende y presiona la tecla ESC varias veces, deberá mostrar la ventana de Menú de inicio, presiona la tecla F2 para seleccionar Diagnósticos del sistema y después elige la opción de Memoria. 

 

 

Me comentas el resultado de la prueba. 

 

 

 

Saludos!!

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

en el administrador de tareas me marca que van a 2400mhz y antes marcaba 2667mhz 

igual en el diagnostico me muestra que estan a una velocidad de reloj de 2400mhz

diagnosticodiagnosticoadministrador de tareasadministrador de tareas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

Gracias por la información. 

 

Prueba por favor actualizando el BIOS del equipo. 

 

 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp97001-97500/sp97145.exe

 

 

Debe de estar conectado el equipo a la corriente directa durante la instalación. 

 

 

Reinicia el equipo y prueba funcionalidad. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

Ya eh realizado el paso de actualizar la bios, y actualmente esta en la versiones más actualizada. Pero tampoco se solucionó.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

¿Has intentado colocar el disco que tenías anteriormente y verificar si la velocidad de las memorias es la correcta?

 

Si no has probado, será recomendable intentar para poder verificar si el error es en las memorias, el disco o el equipo. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

Acabo de realizar la prueba y el problema de las memorias sigue igual.74855948_2334173486894103_8876374258847055872_n.jpg77042699_930603230656390_2575925026825961472_n.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

¿Te refieres a que ya has probado con el disco duro original y el inconveniente con la memoria es el mismo?

 

¿La memoria que presenta el inconveniente la adquiriste por separado?

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

Originalmente tenía el windows en el hdd de fábrica y sin ssd con las 8 de ram de fábrica y 8 aparte que eh comprado las memorias iban a 2667mhz osea estaban bien en la frecuencia.

Después instale un ssd y instale el windows en el ssd las frecuencias iban bien primero pero alcabo de una semana note que su frecuencia bajó a 2400mhz.

Eh vuelto a instalar windows en el HDD de fábrica y las frecuencia sigue en 2400mhz.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Añadi mas ram a mi laptop y ahora van a menos frecuencia

Gracias por la información, en este caso será recomendable descartar una falla en el slot de memoria. 

 

 

Te recomiendo probar sólo con una memoria y verificar si la frecuencia está correcta, si está bien, entonces hay que cambiar la misma memoria al otro slot y verificar nuevamente la frecuencia. 

 

 

Con esto comprobaremos si el problema es con la memoria o bien, sólo es con el slot de memoria que no está reconociendo correctamente la frecuencia. 

 

 

 

Quedo atenta a tu mensaje. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación