cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
18 1 3
Mensaje 1 de 10
5.375
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

15-dc0053la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, 

 

Tengo el siguiente problema que me ocurre de vez en cuando.

A veces cuando suspendo la computadora por unas horas o varios minutos y quiero volver a utilizarla, la computadora se enciende 1 segundo  y automaticamente se apaga. y tengo que esperar como 30 segundos o mas para volverla a enceder ya que por mas que precione el boton de encendido la computadora no enciende hasta pasados 30 segundos o un minuto.

En el visor de eventos aparece el error "6008" el equipo no se apago correctamente

El problema surge cuando no esta conectada a la corriente electrica, pero siempre con la bateria a mas de 50%.

 

Tienen idea de que puedo ser?

 

 

Tengo los drivers actualizados y la ultima version del bios instalado.

 

saludos!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
18 1 3
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Hola 

 

A pesar de haber llevado el equipo a soporte termine solucionando el problema de la suspensión  por mi cuenta.

En el soporte primero cambiaron mother porque el equipo habia dejado de funcionar y luego volvio al soporte porque el problema de suspensión persistia.

 

 

Detallo a continuacion como lo solucione:

 

Paso número uno:  Desactivar el incio rapido.

 

 

Paso numero dos: Crear un nuevo plan de energia de alto rendimiento y donde dice suspender seleccionar "nunca"

 

Paso 3:

 Ingresar a opciones avanzadas de energia

a) Seleccionar el perfil "alto rendimiento" (debe decir activo)

seleccionar las siguientes opciones:

Disco Duro > apagar el disco duro tras > "nunca"

Internet Explorer > frecuencia... > "rendimiento Maximo"

configuracion de adaptador inalambrico > modo ahorro... "rendimiento maximo"}

Suspender > suspender tras "nunca"

suspender > permitir suspensión hibrida > "desactivar"

suspender > hibernar tras > "nunca"

suspender > permitir temporizador  de reactivacion: "nunca"

configuracion de USB >configuracion de suspension .... "Deshabilitado"

configuacion de graficos intel > "alto rendimiento"

Pci express > administración de energia.... : "desactivar"

adminsitracion de energia del procesador > estado minimo "7%"

Configuracion multimedia > al compartir... "prevenir la suspensión.."

Configuracion multimedia > compensacion de calidad de la reproduccion de video: "compensacion de rendimiento"

Configuracion multimedia > al reproducir video: "optimizar calidad de video"

 

Paso 4:

Ingresar al "administrador de dispositivos"

En Mous y teclados: haremos clic derecho en propiedades (se debe hacer en todos los que haya conectados" y haremos clic en la solapa "administracion de energia" y debemos destildar la opcion "permitir que este dispositivo reactive el equipo"

Hacer esto con todos los mouse y teclados que tenga. 

 

Paso 5: reiniciamos el equipo. y nos aseguramos que hayan quedado destildadado, en el administrador de dispositivos, para los mouse y treclados la opcion "permitir que este dispositvo  reactive el equipo". Si siguen tildadas las destildamos y vovlemos a reiniciar.

 

Haciendo todo esto, mi equipo se puede suspender y reactivar sin ningún problema.

 

 

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Hola @agustin85 .

Intente seguir las instrucciones del link:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03540636


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 3
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

hoy el equipo no encendio nunca mas. 

Es un verguenza que una notebook que se supone es premium, tenga este tipo de fallas.ya tuve problemas el año pasado con una omen y tuve que recurrir a la garantia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Hola agustin85, puede probar a hacer una descarga de energía estática de la placa madre.

Para ello siga estos pasos: https://www.youtube.com/watch?v=5o1DG1lAqlw

 

1. Apague el equipo completamente.

2. IMPORTANTE : Desconecte todos los perifericos (incluido el cable de alimentación y dispositivos como memorias USB,…)

3. Quite la batería si es de extracción manual.

4. Pulse el botón de encendido y lo mantiene pulsado durante un minuto completo, esto liberará la energía de la placa.

5. Conecte el cable de alimentación y enciéndalo con normalidad.

 

 

Un Saludo
Soporte Técnico HP

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 3
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Ya probé lo de mantener el botón apretado y no funciono, ni siquiera se enciende el led ed carga.

Ayer hablé con el soporte y hoy la pasa UPS a buscarla por la oficina. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

De acuerdo agustin85

Entiendo ya está gestionando la incidencia para resolverla.

¿Podemos ayudarle en algo más?

 

Un Saludo
Soporte Técnico HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 3
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Hola 

 

A pesar de haber llevado el equipo a soporte termine solucionando el problema de la suspensión  por mi cuenta.

En el soporte primero cambiaron mother porque el equipo habia dejado de funcionar y luego volvio al soporte porque el problema de suspensión persistia.

 

 

Detallo a continuacion como lo solucione:

 

Paso número uno:  Desactivar el incio rapido.

 

 

Paso numero dos: Crear un nuevo plan de energia de alto rendimiento y donde dice suspender seleccionar "nunca"

 

Paso 3:

 Ingresar a opciones avanzadas de energia

a) Seleccionar el perfil "alto rendimiento" (debe decir activo)

seleccionar las siguientes opciones:

Disco Duro > apagar el disco duro tras > "nunca"

Internet Explorer > frecuencia... > "rendimiento Maximo"

configuracion de adaptador inalambrico > modo ahorro... "rendimiento maximo"}

Suspender > suspender tras "nunca"

suspender > permitir suspensión hibrida > "desactivar"

suspender > hibernar tras > "nunca"

suspender > permitir temporizador  de reactivacion: "nunca"

configuracion de USB >configuracion de suspension .... "Deshabilitado"

configuacion de graficos intel > "alto rendimiento"

Pci express > administración de energia.... : "desactivar"

adminsitracion de energia del procesador > estado minimo "7%"

Configuracion multimedia > al compartir... "prevenir la suspensión.."

Configuracion multimedia > compensacion de calidad de la reproduccion de video: "compensacion de rendimiento"

Configuracion multimedia > al reproducir video: "optimizar calidad de video"

 

Paso 4:

Ingresar al "administrador de dispositivos"

En Mous y teclados: haremos clic derecho en propiedades (se debe hacer en todos los que haya conectados" y haremos clic en la solapa "administracion de energia" y debemos destildar la opcion "permitir que este dispositivo reactive el equipo"

Hacer esto con todos los mouse y teclados que tenga. 

 

Paso 5: reiniciamos el equipo. y nos aseguramos que hayan quedado destildadado, en el administrador de dispositivos, para los mouse y treclados la opcion "permitir que este dispositvo  reactive el equipo". Si siguen tildadas las destildamos y vovlemos a reiniciar.

 

Haciendo todo esto, mi equipo se puede suspender y reactivar sin ningún problema.

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Que tal Agustin85

Te comento que yo tengo una Omen by HP 15-dc0003la, que por lo que veo es un modelo anterior al tuyo y me pasa algo similar, solo que a mi me ocurre cuando la suspendo en batería y no importa lo cargado que esté.

Si al cabo de un tiempo vuelvo de suspensión, se apaga, pero si esta conectada a la corriente, enciende sin problema, sólo que se nota que un poco más lento.

De ello, noté que a veces no tenia Wi-Fi, no me detectaba redes, para ello, iba al administrador de dispositivos de Windows, y el dispositivo de red inalámbrico no tenía error (Es una Intel(R) Wireless-AC 9560 160MHz). Deshabilitaba el dispositivo y lo habilitaba y ya tenía señal, por lo que concluyo que el problema es el driver de la tarjeta de red, pues el que provee HP es el del problema.

Actualice al driver que provee directamente Intel y ya no he tenido ningún problema, ni siquiera tuve que hacer lo que menciona más abajo otro usuario.

Te dejo el link de la descarga que me funcionó, y espero HP tome cartas en el asunto y puedan resolver la problemática que tienen todos los usuarios de los equipos que usan dicha tarjeta de red.

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29003/Controladores-Wi-Fi-de-Windows-10-para-adaptadore...

 

Saludos!

Alejandro Rodríguez
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 3
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Actualmente le instale un disco SSD m.2 y reinstale windows, no he vuelto a tener problemas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

15-dc0053la se apaga luego de estar suspendida

Vaya, al parecer después de tanto tiempo y los equipos siguen teniendo el mismo fallo. Tengo una dc1004la y hace exactamente lo mismo... después de regresar de suspensión se apaga. He optado por no dejar que se suspenda, para que no se me vaya a tronar algo y diga HP que ya no entra en garantía.

 

Mañana probaré eso que comentas a ver si me funciona tu propuesta.

 

saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación