cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
3.130
Reportar Mensaje

15-cw1011la incremento de RAM y SDD

15-cw1011la
Microsoft Windows 10 in S Mode

Hola buen día a todos (as) los colaboradores de esta página HP. Recurro ante ustedes para que me puedan apoyar con unas preguntas en lo que refiere a mi laptop que es 15-cw1xxx pero como la compré en México el modelo creo es 15-cw1011la. El equipo cuenta con una memoria ram de 8 GB, un SDD de 256 GB por puerto NVMe y tiene Ryzen 3500U.

 

Me comuniqué con soporte de HP y me pudieron dar el manual del equipo 15-cw1011la, en el manual me indica que el equipo sólo soporta 16 GB sin embargo revisé y el procesador Ryzen 3500U soporta hasta 64 GB. Un amigo compró el mismo equipo y le metió a su laptop 16 + 8 y por ahora tiene 24 funcionando sin ningún problema. Por ende, supongo que la laptop puede soportar los 64 GB sin ningún problema. Yo no le pienso meter 64 GB pero si quisiera ponerle dos módulos de 16 GB cada uno para que den 32 GB. ¿Es correcta esta información?

 

Ahora, la segunda situación es de que el equipo pues cuenta con un SSD de 256 conectado por puerto NVMe y el espacio pues no es suficiente para lo que necesito. Estuve leyendo en internet y el manual de igual manera y me di cuenta que el equipo cuenta con un puerto SATA 3 para conectar ya sea un HDD o un SDD sin embargo no cuenta con el cable con número L23889-001.  Además de leer un amigo abrió su equipo y comentó que no tenía el cable previamente mencionado, sin embargo no sé si tampoco tenga los brackets con número L19469-001. En el manual de HP dice esto NOTE:Hard drive brackets are available using spare part number L19469-001. The hard drive cable is available using spare part number L23889-001

 

Así que no sé si requiero ambas piezas o sólo el conector. Además de ello, tendría que comprar específicamente un SDD de 1tb o puede ser de cualquier capacidad? Gracias por su ayuda

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,970 12,859 21,224
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

15-cw1011la incremento de RAM y SDD

Hola @Romeritow 

 

Estos equipos cuando fueron producciones fueron probados con las memorias disponibles, y la version del BIOS para el momento, quizas su equipo pueda soportar mas memoria, es mas mi equipo dice 16 GB max pero crucial dice que soporta 32 GB, pero ya no dual channel sino single channel.

 

Y si uso el mismo HP Support Assistant tambien me indica que puedo 32 GB.

 

Entonces si es posible, pero uno en mi situación solo le puede recomendar que compre las memorias en un negocio que acepte devolución o cambio de pieza si algo falla.

 

Ahora sobre los Bracket y cable, si son piezas separadas, quizas si abre el equipo con suerte puede tener ya el cable instalado y no lo debe comprar pero los bracket para sujetarlo si tendrá que comprarlos.

 

Puede comprar un SSD de !tB , no es necesario que sea un HDD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

15-cw1011la incremento de RAM y SDD

Estoy en la misma situación que tú y quiero indagar si es posible. Hay forma de que me puedas proporcionar el manual?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,970 12,859 21,224
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

15-cw1011la incremento de RAM y SDD

Hola @R2D2_G2 

 

Este modelo se han hecho varias series el manual generico que usamos por los momentos de refencia es el siguiente

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

15-cw1011la incremento de RAM y SDD

Gracias por el link y te informo que las partes necesarias para instalarle el disco duro lo encuentras en eBay o Ali. También en mercadolibre pero más caro.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación