cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
221
Reportar Mensaje

15-EK0010LA disco duro 3f0

15-EK0010LA
Microsoft Windows 11

Hola, buenas tengo una laptop omen15-EK0010LA estaba descomprimiendo un archivo ".rar",  al estar en un 30%  de la descompresión, todos los programas en el monitor se congelaron no pude ni siquiera mover la flecha del ratón, o apretando la tecla inicio tampoco pasada nada, todo estaba congelado. Al cabo de 1 minuto de esperar que responda, n lugar de eso más bien me salió una pantalla  azul con una carita triste 😞  entonces la laptop se apago y se volvió  a encender pero no me inicia el Windows, sino más bien me muestra un mensaje "sistema operativo no instalado" DISCO DURO 3F0 AYUDA POR FAVOR , ¿es que ya se dañó disco duro?? Esto ocurre cada que la enciendo ....gracias 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,605
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Estimado @Miguel8yhffud 

su equipo no tiene disco duro tiene un Itenl Optane+disco NVMe. Lo que le puedo decir que estos discos por alguna razón dejan de verse entre ellos y se desactiva el intel optane y comienza a dar ese error.

Lo que le puedo aconsejar es entrar al BIOS, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10 , luego en la Bios oprime F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir. Y prube.

La otra que quizas no le guste es cambiar ese disco por un verdadero M.2 NVMe del tamaño que desee sin intel optane, porque he visto que este es el problema en esos discos con Intel optane.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola gracias por responder, seguí al pie de la letra su primera sugerencia de restablecer los valores de la bios, pero nada no me dio ninguna solucion. 

Ahora estoy considerando seriamente el cambio de disco duro a uno de verdad como dice usted...

Mi pregunta ahora es ¿ hasta cuanto de capacidad de almacenamiento en disco m.2 nvme  puede soportar este modelo de portátil en cada ranura ? 

¿ Podría ponerle dos discos de 2tb cada uno, en cada ranura haciendo un total de 4tb en almacenamiento  interno??

De antemano gracias por su respuesta.

Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,605
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Estos equipos tiene una sola ranura, usted tiene un Intel optane + 512 Gb , todo junto en una sola ranura son estos tipo de discos 

Memoria Intel® Optane™ H10 con almacenamiento de estado sólido

Entonces al tener una sola ranura puede cambiar ese disco por un NVMe de 1 Tb, 2 Tb, etc , del tamaño que desee.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación