cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
11 0 1
Mensaje 1 de 12
15.931
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

Pavilion 22-h065es TouchSmart
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El reloj pierde la hora. Después de pasar todo tipo de antivirus, hacerlo en modo seguro, formatear y reinstalar, sigue haciéndolo. Deduzco entonces que es la pila (me parece surrealista que con tanta tontería de software de diagnósticos y actualización de drivers, el autodiagnóstico no informe de algo tan simple y tonto como eso). Pero no aparece por ningún sitio (incluído el sitio del propio producto en Soporte) cómo cambiar esa pila, qué tipo de pila es.. SIN ENTRAR EN LO ESCANDALOSO (auténtica **bleep**) QUE LA PILA SE AGOTE DOS MESES DESPUÉS (casualmente) DE TERMINAR LA GARANTÍA. He tenido muy buenos productos HP, pero parece que ahora sea "sosténte mientras cobro"

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
88 10 58
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

Hola amigo, abajo los pasos para reemplazar la bateria RTC 

 

La batería está situada en la placa del sistema, a la derecha de los módulos de memoria.

 

Afloje los dos tornillos imperdibles de la parte inferior del equipo (1) para liberar el borde inferior del panel de acceso.

 

Rote el asa del panel de acceso hacia arriba (2), y luego extraiga el panel de acceso hacia fuera del equipo (3)

figura 1.JPG

Quite los tres tornillos que fijan el panel  en el chasis (1), y luego levante el panel para sacarlo del chasis (2)

 

 

figura 2.JPG

 

Retire los dos tornillos que fijan el blindaje de protección contra incendios al chasis (1)

 

Gire el blindaje a la derecha (2) y luego levántelo para separarlo del chasis (3)

 

 

figura 3.JPG

 

Ahora la batería se puede ver a la derecha de los módulos de memoria.

 

figura 4.JPG

 

Para liberar la batería del soporte, inserte una fina varilla de metal en la ranura que se encuentra en el lateral del soporte bajo la batería (1) hasta levantarla y sacarla fuera (2)

figura 5.JPG

Para insertar la batería nueva, deslice un borde de la batería de reemplazo bajo el borde del soporte de la batería, con el lado positivo hacia arriba (1). Presione el otro extremo hasta que la batería quede bien encajada en el soporte (2).

 

saludos

 

Soy empleado de HP, estoy hablando por mi mismo y no por HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

¡ Hola !, @sociologuex :

 

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

 

Tu ordenador, es ... http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c04400246

Product Number: G7S06EA
Description: HP Pavilion 22-h065es TouchSmart All-in-One Desktop PC (ENERGY STAR)

 

Es un problema del, RTC (Real Time Clock), que lleva una batería, es una batería de 3VCC de litio, tipo moneda CR2032 o tambien CN2032 (según las marcas), que alimenta el CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), para actualizar, la fecha, hora, calendario, puntuaciones, del idioma, etc ...

 

Puedes adquirir, de marcas : Duracell, Eveready, etc, según, se indica, en la imagen, del Motherboard (ver punta de la flecha) ...

IMG_20161124_144251.jpg

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

MUchas gracias por la respuesta.Coincide con el autodiagnóstico que había hecho . Pero el enlace conduce a la página con las características del ordenador. El problema (además de la mala calidad del equipo entregado, en el que apenas ha durado dos años la pila) es que no hay información sobre cómo desmontar la tapa del ordenador y cómo llegar a la pila

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

¡ Hola !, @sociologuex :

 

HP, no es responsable, por la duración, de la batería, ya que no es quién, las fabrica y además ya esta vencida la garantia de 12 meses.

 

Puedes, instalar ... 

IMG_20161124_145343.jpg

 

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

 

 

 

HP, como cualquier fabricante de equipos del tipo que sea, es responsable de los componenetes que incluye en sus ordenadores, faltaría más.

 

Por otra parte, en España como en casi toda Europa la garantía es de dos años.

 

En cualquier caso es la primera vez (en treinta años de experiencia con ordenadores de todo tipo) que la pila de la CMOS se agota a los dos años de adquirir el equipo. De hecho es la primera vez, después de haber adquirido y sustituido más de 25 ordenadores, que me veo obligado a sustituirla. Y lo peor es que tengo otro ordenador del modelo sucesor adquirido unos meses más tarde, por lo que me temo que en unos pocos meses me ocurrirá lo mismo.

 

En cuanto a usted le agradezco su interés. Pero el problema no es qué pila utilizar (lógicamente, cuando acceda a ella ya veré el modelo), sino cómo acceder a la misma. De otros modelos he visto guías de apertura del chasis, pero no de éste.  

 

Espero que algún conocedor del modelo haya dado con la guía de desmontaje.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

¡ Hola !, @sociologuex :

 

Lamentablemente, no están disponibles, manuales de mantenimiento y servicio, en la Web, para ofrecerte.

 

Las baterías, como debes saber, (ya que aduces, muchos años, encima de estos ordenadores), no es la experiencia, lo que te engrandece, sino el conocimiento y eso, se logra a través, de la capacitación y mucha observación.

 

Si conoces algo, de lo que dices, las baterías, tienen fecha de vencimiento y es probable que, el ordenador, cuándo lo adquiríste, ya tenía la batería instalada, pero no sabes, desde que tiempo.

 

Tengo, un Omni PC 120 AIO 1026la, parecido al tuyo y es muy sencillo abrirlo, para llegar al Motherboard y cambiar la batería. Solamente hay que sacar tornillos fijadores y con una paleta de material plástico abrir las dos carcazas (delantera y trasera), que tienen aletas de sujeción. Deberás tener sumo cuidado de no romperlas.

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

El robot del foro insiste en preguntarme si mi problema se ha solucionado. Y no se ha solucionado, ni me ha servido para nada el tiempo perdido, pues sólo he conseguido unas indicaciones que hace muchos años conocía, y encima alguna indirecta poco amable (pues yo he denunciado aquí la política de la compañía, vendiendo unos aparatos no ya con obsolescencia planificada, sino obsoletos anticipadamente). Una pila de ordenador no dura dos años, ni tres, ni cuatro... Tengo ordenadores arrinconados con muchos años que sea cuando sea que lo vuelvas a encender, ahí sigue dando su fecha exacta. Insisto en que una sola vez en mi vida de usuario, de en torno a un cuarto de siglo, he tenido que cambiar (en uno de aquellos entonces llamados clones de IBM PC) la pila de la CMOS.

Evidentemente me vendieron un producto defectuoso, y además la empresa me da un servicio postventa defectuoso, apenas terminada la garantía del país en que me lo vendió, al no poner a mi disposición información sobre cómo repararlo. Me empuja (como hace insistentemente mediante software) a que haga un contrato de mantenimiento, o a que pague a su servicio técnico por algo que el usuario más lerdo sabe hacer: cambiar una pila.

Soy usuario de HP desde la primera DeskJet, y desde su soberbio y adelantado a su época Pocket iPAQ hx4705, pasando por un espléndido Notebook Pavilion de 17" que tras más de 7 años de servicio está a pleno rendimiento (sin haberle cambiado ninguna pila, ni tampoco la batería principal) hasta mis más recientes All in One. Y ciertamente no podía esperar semejante chapuza.

A los asistentes del foro, ciertamente les agradezco su desinteresada labor. Pero por favor, si no es para darme una solución efectiva al problema (que ya no hace falta en realidad, pues estoy intentando desmontar a la brava el chasis del dicho AIO), les ruego que me ahorren el mensaje.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

¡ Hola !, @sociologuex :

 

Para tu información, a mí también, me ha sucedido lo mismo, pero, con mi HP Slate 21 k-100, modelo E2P19AA, durante el período, de garantía y también tengo, desde hace muchos años, todos mis ordenadores, impresoras HP, inclusive Smartphones y calculadoras y no por eso, no voy a denostar, a una Corporación, como HP, única proveedora, de Equipamientos, a la NASA y a las tripulaciones espaciales y adquirente de COMPAQ, PALM y de impresoras SAMSUNG.

 

La solución, ya te la propuse. Debes cambiar, la batería de 3VCC, tipo moneda (encapsulada o, no) CR2032 o, CN2032 (según, la marca).

Con respecto a que en tus anteriores equipos nunca hayas tenido que cambiar, una batería, es muy probable, que las mismas, hayan sido recargables, de NiCd y no con iones de litio, como las actuales.

 

Desde este Foro, de toda Latinoamérica y España, en el que participamos, en forma Voluntaria y "ad honorem", no podemos solucionar, el total, de los problemas, que se presentan, en los equipamientos, pero sí, podemos orientar.

 

Igualmente, escribí, al Administrador del Foro, para que atiendan, tu caso. 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
88 10 58
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

Hola amigo, abajo los pasos para reemplazar la bateria RTC 

 

La batería está situada en la placa del sistema, a la derecha de los módulos de memoria.

 

Afloje los dos tornillos imperdibles de la parte inferior del equipo (1) para liberar el borde inferior del panel de acceso.

 

Rote el asa del panel de acceso hacia arriba (2), y luego extraiga el panel de acceso hacia fuera del equipo (3)

figura 1.JPG

Quite los tres tornillos que fijan el panel  en el chasis (1), y luego levante el panel para sacarlo del chasis (2)

 

 

figura 2.JPG

 

Retire los dos tornillos que fijan el blindaje de protección contra incendios al chasis (1)

 

Gire el blindaje a la derecha (2) y luego levántelo para separarlo del chasis (3)

 

 

figura 3.JPG

 

Ahora la batería se puede ver a la derecha de los módulos de memoria.

 

figura 4.JPG

 

Para liberar la batería del soporte, inserte una fina varilla de metal en la ranura que se encuentra en el lateral del soporte bajo la batería (1) hasta levantarla y sacarla fuera (2)

figura 5.JPG

Para insertar la batería nueva, deslice un borde de la batería de reemplazo bajo el borde del soporte de la batería, con el lado positivo hacia arriba (1). Presione el otro extremo hasta que la batería quede bien encajada en el soporte (2).

 

saludos

 

Soy empleado de HP, estoy hablando por mi mismo y no por HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 1
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

pila agotada a los dos años en un All in One

Esto es otra cosa. Muchas gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación