-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- ¿modo ahci como activar ?
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
¿modo ahci como activar ?
22-05-2022 07:14 PM - editado 22-05-2022 07:27 PM
Habilité el modo ahci en bios. Pero lo que se nota es que no funcionan correctamente de la manera correcta.
Disco NvMe Intel gen3.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 23-05-2022 11:13 AM
Estimado @DX_386
por lo general el modo ACHI siempre esta activo en forma predeterminada en la BIOS. Cual es el problema que tiene con el el intel NVME, y cual es el modelo que compro, ? porque si lo compro con memoria Optane no creo su equipo lo soporte.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-06-2022 05:25 PM
La configuración de BIOS se estableció en modo raid.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-06-2022 05:27 PM
debe ser modo RAID -0 imagino el cual hace que dos discos se agreguen a si mismo creando un solo disco, lo cual lo hace mas veloz
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-06-2022 05:46 PM
Para hacerlo mas simple. Necesito ajustar la velocidad de la unidad en modo achi. ¿Hay algún archivo de registro para un ajuste fino?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-06-2022 05:53 PM
No, como le dije el ACHI esta activo, l en los SSD SATA esto no tiene efecto porque funciona en IDE, pero para los NVME solo funcionan en modo ACHI . Ahora cuando uno tiene variso discos y esta en RAID se duplica la cache segun la cantidad de discos que tiene haciendo esto mas rapido , el RAID es como funcionan los Servidores, ya que es lo mas confiable y rapido al momento de tener varias unidades de disco.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad