cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
684
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

HP Pavilion Gaming Desktop 690-00xx
Microsoft Windows 11

Mi pc no se apaga. Lo desconecto de la corriente y al encenderlo me da este mensaje:

Suma de comprobación de la CMOS no es valida. Restablecimiento de CMOS (502)

También tiene un mensaje en Seguridad que dice: No hay tpm disponible.

He actualizado la BIOS y entonces lo puedo apagar pero la siguiente vez ya se apagó y se reinicia sin poder cerrarse.

Me estoy planteando sustituir la pila de la placa pero no se si será la solución.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

Al haber tenido la bateria  al principio dañada  RTC, la BIOS se acero y dejo de funcionar el TPM, entonces cuando se cambia la bateria hay que volver entrar al BIOS y configurar nuevamente el BIOS. Si esto soluciona su problema no olvide de cerrar el hilo aceptando la solución dada.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

Estimado @serrallo 

Eso es lo primero que debe hacer cambiar la pila RTC, ya que ese error indica que la pila esta dañada. Luego si persiste el problema puede preguntar nuevamente.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

He cambiado la pila y sigo sin poder apagar el pc

Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

Entre a al BIOS de su equipo , y en seguridad vea de tener activado el TPM.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

He entrado en el BIOS y he activado el TPM. Después he marcado que restablezca los valores predeterminados y por ahora parece que funciona.

Mañana veré si sigue bien porque hace unos días actualicé el BIOS y también funcionó pero al rato volvió a dar el mensaje de que no hay TPM disponible.

Gracias y un saludo a todos

Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi pc no se apaga

Al haber tenido la bateria  al principio dañada  RTC, la BIOS se acero y dejo de funcionar el TPM, entonces cuando se cambia la bateria hay que volver entrar al BIOS y configurar nuevamente el BIOS. Si esto soluciona su problema no olvide de cerrar el hilo aceptando la solución dada.

Mi ayuda es voluntaria
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación