cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 5
667
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalo una RAM de 32 GB a 3200 mhz pero solo va a 2400Mhz

PC de escritorio HP M01-F1000a
Microsoft Windows 11

Buenas tengo un HP PC de escritorio HP M01-F1000a, amd ryzen 4600G, comprado con una RAM de 16 G a 3200Mhz, he comprado una ram de 32GB kingston fury beast a 3200, me la detecta todo funciona bien pero la velocidad me marca en este slot a 2400 mhz, el otro slot lo he dejado con la otra de 8 gb que venia con el pc y marca a 3200mhz, no se si esto se puede cambiar en la RAM, o es que esta marca y modelo no van a mas velocidad en el HP mio.

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalo una RAM de 32 GB a 3200 mhz pero solo va a 2400Mhz

Despues de todas las pruebas el problema era el que comentaba anteriormente, la placa base tiene 1,2v de alimentacion para la RAM y esto no se puede modifica en mi placa con lo que he comprado una crucial de 16GB 3200 a 1,2voltios y funciona con maximo rendimiento sin problemas.

 

lo comento para que no se quede hilo abierto y cerrarlo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalo una RAM de 32 GB a 3200 mhz pero solo va a 2400Mhz

Hola @DavidRGF .

Quizás sea porque no son del mismo modelo y capacidad, otra cuestión que tiene que revisar es si existe algún parámetro en el bios relacionado a la ram para que pueda hacer alguna modificación. 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalo una RAM de 32 GB a 3200 mhz pero solo va a 2400Mhz

Hola gracais por la respuesta, habia pensado eso de la distinta marca y capacidad, pero tengo otros work station HP, y he metido distintas capacidades y marcas y nunca tuve problemas, sobre la bios esto he estado buscando algo que se pueda modificar he leido en foros que se podia hacer algo hoy, pero en mi pc solo accedo a la bios en su formato mas antiguo si me meto en la UEFI, puedo ver lo que hay pero no configurarlo.

He visto en otros foros como acceden a un software de UEFI utilitys donde pueden modificar la velocidad de la RAM, pero no consigo nada de esto.

Tambien habia pensado al ser PC compacto que a 3200 no pueda pasar de 32GB pero he leido en especificaciones que este pc en teoria puede hasta 64GB a 3200Mhz.

no se si alguien tiene alguna idea o alguna ayuda por si fuese la marca y capacidad intentar devolver la RAM.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalo una RAM de 32 GB a 3200 mhz pero solo va a 2400Mhz

 hola ya encontre el porque, la tarjeta RAM que compre para que trabaje a 3200 tiene que tener un voltaje de 1,35 y esta trabajando a 1,20v, con lo que la tarjeta trabajara a 2400 v, el caso es que he dejado sola la RAM de 32GB por si detecta esta RAM y el voltaje pasase a 1,35v pero no ha sido asi, sigue a 2400, y en la bios no encuentro manera de activar el XMP o similiar para aumentar el voltaje de la RAM.

Hay alguna manera de hacerlo en mi PC? en el primer mensaje puse el modelo, la bios que trae apenas deja hacer nada.




¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalo una RAM de 32 GB a 3200 mhz pero solo va a 2400Mhz

Despues de todas las pruebas el problema era el que comentaba anteriormente, la placa base tiene 1,2v de alimentacion para la RAM y esto no se puede modifica en mi placa con lo que he comprado una crucial de 16GB 3200 a 1,2voltios y funciona con maximo rendimiento sin problemas.

 

lo comento para que no se quede hilo abierto y cerrarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación