cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 40
7.973
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

hp pavilion 15-cw0007la
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Hola muy buen dia.

voy instalar la siguiente unidad a mi laptop HP pavilion  15-cw0007la :

xpg s11 pro.png

 

mi pregunta es me pueden asesorar para hacer la instalacion y que el punto de arranque sea esta ssd y no el disco duro que trae de fabrica , este disco duro no lo movere seguira en la computadora par alamacenamiento etc. 

saludos. 

39 RESPUESTAS 39
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

Hola @Jesúsmv12 

 

Primero ese disco no es soportado en el dual almacenamiento manteniendo el otro disco, puede ser usado solo pero no en dual

 

su equipo soporta esta dual configuracion, donde el M.2 SSD es un SATA-3 y no un NVMe

 

Dual storage configurations:
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

Si quiere usar ese NVMe debe sacar el disco duro HDD y poner al maximo  un NVMe de 512 GB TLC

 

Manual de servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

cual es el motivo por el que no es soportado en dual ?

aun que instale la capacidad mas baja ? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

El equipo esta diseñado  para soportar el dual almacenamiento con 128Gb  de un M.2 SATA-3 pero no de un NVMe,. como puede ver en el manual y en lo que yo le indique.

 

El motivo, bueno pueden ser varios, los chipset usados en la construccion de su equipo,  las lineas PCie disponibles en el equipo o la saturación de estas lineas que no permite  usar un NMVe 3x4  (x4 linea PCIe) sino usar un 3x2 SATA.

 

Un portátil tiene entre 12 y 16 lineas PCIe estas son las autopista en su equipo por donde viaja toda la información, estas lineas son ocupadas y compartidas en mucho casos por el CPU, la tarjeta Wi-FI, el USB, las tarjeta grafica, memoria y discos, etc..

 

Por lo general estas lineas siempre se superan por eso es que muchos equipos por mas que le pongan un NVMe de 3000 gb/seg , nunca llegan a esa velocidad porque estan compartiendo linea PCIe con otros componentes de hardware.

 

Ahora que sucede quizas en el caso suyo donde el dual almacenamiento solo se puede hacer con un SATA3, bueno su disco duro ocupa 2 lineas como minimo y el M.2 SATA 3 otras 2 lineas que en total son 4 lineas, entonces el chipset que regula esto quizas solo soporta 4 lineas de PCIe para asignar a los disco y como un NMVe usa 4 lineas (3x4)  no se puede usar con un disco duro sino hay que sacarlo.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

que unidad M.2  me recomienda para dual teniendo en cuenta que posiblemente lo utilizo para juegos y como puedo hacer que este m.2 sea el sistema de arranque ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

Hay muchas marcas,  deben sr marcas conociddas tipo SanDisk, WD, Samsung, Intel

 

por ejemplo esta intel la veo muy bien

 

Intel 545s M.2 2280 128GB SATA III 64-Layer 3D NAND TLC Internal Solid State Drive (SSD) SSDSCKKW128G8X1

 

0001.png

 

Entonces puede por ejemplo bajar  EaseUS Partition Master o el que mas me gusta ami es el WizardSaegate (https://www.seagate.com/la/es/support/downloads/discwizard/)

 

Con estos programas de clonacion debe pner en su equipo el M.2 SATA -3 sin quitar el otro disco, entonces va arrancar windows  , abre alguno de estos programas y busca el apartado de clonacion,  (recuerde el disco duro no debe conteneer mas archivos de 128 Gb, que sera su unidad de arranque) una vez clonado, usted retira el disco duro normal, arranca el equipo y vea que todo funciona normal, si todo esta bien, entonces pone el otro disco y lo formatea para que no tenga conflictos, con el disco de arranque.

 

Esto deberia ser todo,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

ok perfecto y si deseo instalar la M.2 Nvme y solo tener esta como disco duro debo seguir los mismos procesos ? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

En ese caso  no, debera crerar una unidad USB bottable de 32 GB y instalar de limpio el sistema operativo , ya que no si pone los dos disco el NVMe no sera reconocido, entonces como su equipo esta en el progrma de recuperacion de la nube puede seguri estos pasos para tener una unidad USB bootable coon el sistema operativo como vino de fabrica siguiendo estos pasos

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674

 

Claro tendra que reinstalar los prgrmas que tenia en el otro etc.. por eso haga antes un backup de ese disco.

 

La otra alternativa que no he probado pero creo puede funcionar es poner el NVme en el equipo, comprar una carcasa USB para unidades externas poner alli el disco duro , al encender el equipo este va abrir windows por alli y en teoria deberia lee el disco NVMe, y entonces hacer la clonacion


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 9 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

Hola perdón por molestarte de nuevo ya tengo instalado el hp recuperación. En la nuve como en la guía pero aún no entiendo como debo proceder con la instalación: 

apago el equipo y quito el HDD y pongo el M.2 y luego arrancó el sistema con la usb para que se instale el sistema ?

crees que me puedas ayudar espero que si agradecería mucho tu ayuda 🙏

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 40
Reportar Mensaje

hp pavilion 15-cw0007la + M.2

Hola @Jesúsmv12 

 

Exacto tal cual usted mismo lo dijo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación