cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Interno
Interno
20 1 7
Mensaje 1 de 3
1.213
Reportar Mensaje

error 512. Rear fan not detected

HP Compaq 6300 Pro sff
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola Amigxs de la Comunidad

Acabo de armar una HP 6300 Pro sff con una mother 657239-001 que compré en Ebay en un chasis de 6005 y un cpu Intel


El problema es que al encender me da un mensaje de error 512.  Busqué en la web antes de comprar el chasis y todo indicaba que era igual al de la 6300.

Por alguna razón el BIOS RECONOCE AL EQUIPO COMO UNA 6300 PRO SSF pero piensa que le falta un ventilador trasero.

Si conecto un ventilador en el conector trasero el mensaje desaparece, pero eso no es una solución aceptable.

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y por favor no dejen de cuidarse.

José Luis

 

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

error 512. Rear fan not detected

Hola @Eselprofe .

Actualice el bios se su equipo:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp95501-96000/sp95971.exe

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
20 1 7
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

error 512. Rear fan not detected

Hola Gold Master! Gracias por tu respuesta.

Creo que tienes razón, pero temo cometer un error dejar la pc peor de lo que está. La BIOS indica que es la versión 3.08

Me explico, tengo tres HP 6300 pro sff iguales, salvo por el cpu y la ram.

 Unos días antes de montar esta actualicé la BIOS en otra a la versión 3.08, luego armé esta  sin actualizar la BIOS y le puse el disco rígido de la anterior. Lo extraño es que me indica que también tiene la versión 3.08. Por eso no me animo a actualizar la BIOS.

 

¿Podría ser que la mother "se confunda" y no esté actualizada?

¿La BIOS habita en el disco o en la placa?

¿Es posible borrar la BIOS o hacer un downgrade para volver a actualizarla?

 

Mientras tanto tengo la pc sin tapa y con un ventilador encima de la fuente enchufado al conector Rear Fan.

 

Espero los consejos que me puedan dar. Mientras tanto cuídense y quédense en casa.

 

Saludos

JL

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación