cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 4
3.230
Reportar Mensaje

Resuelto!

compatibilidad de las tarjetas graficas de 64bits

Hola.

Tengo una duda con mi compaq presario, tengo una geforce 9100, el ordenador va bien pero quiero ponerle una nvidia gt 520 0 440. y mis dudas son las siguientes: estas tarjetas necesitan una fuente de alimentación de 300w y no se cual es la mía me gustaría averiguarlo sin necesidad de abrir la carcasa, la siguiente es que estas tarjetas van a 64 bits y mi sistema va a 32 y no quiero cambiarlo por otro sistema de 64, luego dan problemas los drivers etc... Al igual que la memoria ram de estas tarjetas que son ddr3 y mi placa solo admite ddr2 no se si esto es un problema, tengo 3G de ram y por lo visto no puedo ampliar más ya que los sistemas de 32bits admite como mucho 3G. En caso que no pueda poner estas tarjetas cual me recomiendas que no sea muy cara tampoco. mi placa madre deja poner PCI EXPRESS (X16) .

Gracias

EQUIPO: compaq presario; amd athlon dual core 4450e 2,30ghz.   3 G de ram. sistema windows vista 32bits service pack 2. placa madre PEGATRON CORPORATION MOD VIOLENT

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 509 1,855
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Torretas,

Los controladores (drivers) si tienes el sistema Vista 32 bits, para la tarjeta Grafica Gt520, serian

http://www.nvidia.co.uk/object/win7-winvista-32bit-301.42-whql-driver-uk.html?CMP=AFC-MR0087969572

(que seguramente, estaran incluidos en un cd, en el interior de la caja de la tarjeta)

Cuando instales la nueva tarjeta grafica, el equipo desconecta automaticamente la 9100,

tambien en algunos equipos, segun la version del Bios, se puede seleccionar cual es la que

tiene que estar activa desde el primer momento.

Lo conveniente en el tema de la ram, es que retires el modulo de 1 Gb e instales otro modulo, pero

de 2 Gb, de igual modelo y marca, del que ya tienes instalado, para evitar incompatibilidades.

(puede que distintas memorias, individualmente funcionen bien, pero no asi en conjunto con otras marcas)

La Fuente de Poder, instalada originalmente es de 300 W

http://support.hp.com/es-es/document/c01649116

Puedes revisar, si tienes los ultimos controladores disponibles para tu placa, antes de instalar la grafica

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=2093&lc=es&cc=es&dlc=es&sw_lang=&product=3878...

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 509 1,855
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Torretas,

Aunque no aclaras el modelo exacto de equipo que tienes,

ni la placa Madre, ya que hay tres versiones diferentes (1, 3 y 6)

mira en la etiqueta adosada en uno de sus lados.

En principio la tarjeta GT520 como la GT440, son de bajo consumo,

por lo que seguro podras instalar alguna de ellas, sin tener que cambiar la fuente.

Recuerda que no tiene nada que ver el tipo de memoria que trae la tarjeta grafica,

con el tipo de memoria que admite la placa Madre.

La Grafica puede tener GDDR3 o GDDR4 o GDDR5 que no influye

en la DDR2 de tu Pegatron M2N78-LA HP/Compaq name: Violet-GL8E

Con respecto a la ram, lo correcto es instalar los 4 Gb de ram,

ya que aunque no los admite totalmente (solo 3,2 o 3,4 GB) con un sistema de 32 bits,

(o los 16 Gb con un sistema de 64 bits)

Si estarias activando la funcion Dual Channel, la cual no tienes adtiva en este momento,

al tener 3 Gb de ram.

Otro tema es el de los controladores, porque si no localizas versiones para un sistema de 32 bits,

no podras usar esas tarjetas graficas, ya que no son admitidos los controladores de 64 bits,

con los sistemas de 32 bits (a la inversa hay mas posibilidades de compatibilizar)

Seria esta tu placa?

http://support.hp.com/es-es/document/c01635734

Suerte

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir

gracias gerove.

Bueno me he comprado la tarjeta on line(Point of View GeForce GT520. Procesador: NVIDIA, GeForce GT 520, 810 MHz).

Me dijeron que sí era compatible y no me dara problemas, pero con lo de los controladores me has dejado en el sitio.No se que es eso.

Me dejas con esa duda y otra que tengo es que cuando instale la tarjeta tengo que desactivar la Geforce 9100 o se desactiva sola, al instalar la GT520.

Tengo la memori ram instalada en (2+1) ¿qué tengo que pillarme otro de 1G o quitar el de 1G y poner uno de 2G?

por si te sirve de algo esta es la informacion que he sacado de mi equipo:

pc sobremesa compaq presario sr5723es.,

placa madre pegatron M2N78-la (la que me mandaste en la foto)

1g ram memory module -pc2-6400,ddr2,800mhz 240pins

2gb memory module -pc2 6400ddr2800mhz 240 pins

Haber si esto te sirve . 

Muchas gracias

Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 509 1,855
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Torretas,

Los controladores (drivers) si tienes el sistema Vista 32 bits, para la tarjeta Grafica Gt520, serian

http://www.nvidia.co.uk/object/win7-winvista-32bit-301.42-whql-driver-uk.html?CMP=AFC-MR0087969572

(que seguramente, estaran incluidos en un cd, en el interior de la caja de la tarjeta)

Cuando instales la nueva tarjeta grafica, el equipo desconecta automaticamente la 9100,

tambien en algunos equipos, segun la version del Bios, se puede seleccionar cual es la que

tiene que estar activa desde el primer momento.

Lo conveniente en el tema de la ram, es que retires el modulo de 1 Gb e instales otro modulo, pero

de 2 Gb, de igual modelo y marca, del que ya tienes instalado, para evitar incompatibilidades.

(puede que distintas memorias, individualmente funcionen bien, pero no asi en conjunto con otras marcas)

La Fuente de Poder, instalada originalmente es de 300 W

http://support.hp.com/es-es/document/c01649116

Puedes revisar, si tienes los ultimos controladores disponibles para tu placa, antes de instalar la grafica

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=2093&lc=es&cc=es&dlc=es&sw_lang=&product=3878...

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación