cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 15
2.469
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

hp pavilion 690
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola tengo un hp pavilion y me gustaria cambiar la tarjeta grafica a una 1660 pero necesito una fuente de alimentacion mas potente y no se cual comprar y que sea compatible con el pc, si alguien puede ayudarme con el tema se lo agradeceria bastatnte la verdad 

Etiquetas (1)
14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

 

Hola buen día robertoApA, con gusto te asisto, revisa le mensaje privado que te envié.

 

 

Laura
Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Gracias por la información, la fuente L08660-800,  que actualmente tiene tu equipo es de 180 watts, la tarjeta que me indicas GeForce GTX 1660 por lo que veo consume 125 watts y según la tarjeta gráfica recomienda una fuente de  450 watts

 

Lo puedes revisar en la página de Nvidia https://www.nvidia.com/en-us/geforce/graphics-cards/gtx-1660-super/

 

 

Por lo que veo tu fuente ed poder trae 8 pines separados es decir 2 conexiones de 4 pines,  esos pines  deben contenerlos la fuente, en ocasiones puede venir una serie de cables con 6 pines y se separa, puedes sacar 2 pines quedando de 4, ahí puedes conectar tu tarjeta madre, pero faltarían otros 4 pines, hay otras que parte de los 6 pines trae otra de 8 pudiendo separa y quedar otros dos pares de 4 pines y con eso estará cubierta tu tarjeta madre, pero debes verificar  el tipo de conexión que trae la tarjeta gráfica que deseas agregar, de cualquier forma venden varios adaptadores para conectar discos duros lectores de disco entre otros.


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

En lo que también debes fijarte en la cantidad de watts quizá lo adecuado para tu equipo sea una de 500 watts, incluso puede ser de más, ya no es común encontrar fuentes de menos watts. Te dejo los manuales de tu equipo, para que veas como está distribuido.

 

Este es el más claro, ya que es con fotos reales: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06499317

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06504766

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05934592

 

En la imagen podrás ver cómo está tu tarjeta madre y los 2 pares de 4 pines que necesita, el cableado que tiene tu fuente poder actual, así como las tipos de conexiones que puede tener la tarjeta madre.

 

Te dejo una imagen un ejemplo de cómo puede venir una fuente actual., hay otras donde los cables ya están integrados.

 

 

Quedo atenta.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Buenas noches. 

 

Soy el padre de Roberto. Estamos, creo, cerca de resolver el problema. En cualquier caso antes de meter la pata, prefiero consultarle.

He estado viendo el conexionado de la fuente de alimentación actual. Tiene dos conectores de 4 pines como el de la figura de abajo, entiendo que cada uno de ellos llevando 12v.

Existe otro conector de 6 pines, sólo con tres cables. Entiendo que es el que controla el arranque de la fuente de alimentación. No sería por tanto necesario. Confírmeme por favor si es cierto o estoy equivocado.

6 pin.jpg

 

La nueva fuente que hemos comprado es una Corsair SF450. No tiene cables apropiados en principio, pero trae uno de 8 pines que se puede dividir en dos, y que nos valdría para nuestro caso. 

Adjunto foto de las distintas opciones que tiene para suministrar la corriente:

fuente.jpg

Mi idea es:

La parte de arriba es para un cable con salida de 24 pines. Creo que no lo usaría.

La parte de abajo a la izquierda, tiene salidas que son de 12 voltios. La idea sería conectar aquí dos conectores de 4 pines que llevaría a la placa madre.

Me queda la duda si la fuente de alimentación arrancaría sin el control. Creo que hay forma de forzarlo con cortocicuitando dos pines en la interfaz de 24.

 

Creo que esto resuelve el problema , pero antes de meter la pata, me gustaría que me confirmara si ésta es una solución adecuada.

 

Muchas gracias por su ayuda

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Hola, con gusto continuamos con el tema,  la fuente que adquiriste son de las que tren cableado intercambiable,  en la imagen he seleccionado la zona donde debes colocar las 2 conexiones de 4 pines  que van directo  ala tarjeta madre,  no entiendo tu pregunta acerca de si arrancaría sin el control.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Quise decir no comprendo la pregunta de si arranca con el control o no.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Hola buenas tardes, estoy en la misma tesitura/problema que vosotros con el hp 690; quiero actualizar a un grafica superior pero necesito cambiar obviamente la fuente de alimentación. Me podeis confirmar si esta opcion fue viable y funciono?

Os agradecería vuestra ayuda, gracias anticipadamente!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Hola MikeRod1987, con gusto te asisto, claro que te puede funcionar, intentar seguir el mismo proceso, nos indicas si si todo va bien.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

cambiar fuente de alimentacion

Hola, he seguido el mismo proceso (tengo el mismo pc y he cambiado a la misma fuente de alimentacion), ¿cómo solucionasteis lo del conector de arranque? A mi no se me enciende sólo conectando los 8 pines (4 y 4) a la placa.

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación