cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
1.998
Reportar Mensaje

actualizar cpu

hp pavilion g5450es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, ¿cual es la cpu más potente con la que puedo actualizar este pc?. La placa base es una Foxconn 2ABF o Cupertino H61 con BIOS versión 7.16.

Ahora tengo un i32100, Podría instalar un i7-3770k o lo máximo sería un i7 2700k

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
80,105 12,881 21,255
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

Estimado @jaumeeeeeee 

 

en teoria deberia funcionar pero hay que ver hasta donde esta actualizado el BIOS.

 

 por ejemplo este manula  en pagina  23 indica que sí y aunque es un modelo diferente usan la misma tarjeta madre

 

c03550748.pdf (hp.com)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

La placa en nomenclatura HP es la  H-Cupertino2-H61-uA TX (Cupertino2), pero hay otra que es  la  H-Cupertino3-H61-uA TX (Cupertino3) que montan los HP PRO 3500,  y en esos si se pueden instalar los Ivy Bridge i7 3770K o  i5 3570K.

Las BIOS de las dos son diferentes

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,105 12,881 21,255
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

usan todas el mismo chipset Intel H61pero  HP puede cambiar el nombre de la placa

 

Tienda de piezas de HP - Piezas para equipos HP - Piezas para impresoras HP - Piezas Compaq

 

 

2.jpg

 

1.jpg

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

Resistencia, creo que son revisiones diferentes de la placa Foxconn 2ABF.

En HP tienen actualizaciones de BIOS diferentes:

 

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-g5400-desktop-pc-series/5080749/model/5...

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-pro-3500-microtower-pc/5270849

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

los números de referencia de la placa base del G5450 no son los mismos que los que salen en el manual de servicio del HP Pro 3500

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,105 12,881 21,255
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

yo me baso sobre el chipset intel H61, que indica que procesadores puede soportar si tiene dudas entonces use el procesador i7 2xxx , toda esa serie es 100% compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

Por lo que veo, la versión Cupertino3 debe implementar cambios a nivel hardware que le permiten el soporte de las CPUs Ivy Bridge

 

Información sobre la actualización del procesador

https://support.hp.com/ve-es/document/c03354821

 

Y supongo que no se puede actualizar una placa  Cupertino2 a una Cupertino3 con una simple actualización de la BIOS 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,105 12,881 21,255
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

actualizar cpu

lo que le quiero hacer ver es que el chipset H61 que idéntica los procesadores compatibles es usado en ambas placas madres, ahora  como le dije sino quiere hacer la prueba vaya al seguro e instale un i7 2xxx


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación