cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 1 de 11
3.369
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

HP OMEN 880-146ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días.

 

He comprado un HP OMEN 880-146ns, que viene con un disco duro HDD de 1 Tb. Para ampliarlo, nada más arrancarlo he comprado un disco sólido Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB , que he instalado en el puerto M2 disponible en la placa base (Tampa2).

La BIOS me lo reconoce perfectamente, pero cuando arranco Windows 10 no encuentro ninguna partición, ni siquiera en el administrador de discos duros que se corresponda con esta unidad. Sí me lo reconoce el administrador de dispositivos, pero me es imposible acceder a él.

¿Es incompatible con este equipo?

¿Se solucionaría instalándolo en un puerto PCIe o me seguiría dando el mismo problema?

Gracias por contestar.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 11 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Hola JoseJu, ¡qué bien que así funcione todo correcto! Al final era esa unidad, perfecto.

 

Mi recomendación es que hagas la instalación desde el USB con el Recovery para evitar fallo de drivers, clave de Windows, etc; ahora bien, si no quieres el software de HP, en ese caso, haz la instalación de 0 con el imagen ISO de Microsoft (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10).

 

No te recomiendo una clonación porque puede detectarte el sistema pirata, que no se te active y como consecuencia que te invalide la clave que trae tu PC, de las formas anteriores es poco probable que tengas problemas.

 

Si tienes cualquier duda adicional, contactanos de nuevo.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Hola JoseJu,

 

Lo conectaste en el sitio adecuado, lo que te recomiendo, es hacer una búsqueda de drivers en HP Support Assistant, que en ocasiones es necesario actualizar algunos firmware correspondientes a dicho disco para poder trabajar con él dentro del sistema.

 

¿En administrador de dispositivos aparece como dispositivo desconocido?

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Estefanía, muchas gracias por responder.

Acabo de actualizar  todos los drivers en HP Support Assistant, y sigo sin poder verlo.

En administrador de dispositivos aparece perfectamente y sin problemas. Adjunto imagen

dispositivos.jpg

 

Pero en el administrador de discos no me aparece.discos.jpg

discos_2.jpg 

 

 

 

Sin embargo sí que me aparece en administrar espacios de almacenamiento, que no sé lo que es ni he configurado nada ahí.

 

discos_3.jpg

 

La verdad es que ya no sé qué más puedo hacer.

 

Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Hola JoseJu,

 

Pero, ¿si intentas instalar el sistema en ese disco te da error? 

 

La instalación la hiciste en el puerto correcto y realmente te lo detecta y todo.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Hola JoseJu, aún no he tenido respuesta de tu parte, si dispones de alguna duda adicional, te pido que me notifiques para tratar ayudarte.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Buenos días Estefanía.

Perdón por no haber contestado antes.

Como comentas, en Administrador de Dispositivos aparece el dispositivo correctamente, pero a la hora de intentar instalar el sistema en el disco, éste no aparece en Administrador de Discos. Sólo reconoce la unidad C y la unidad del DVD, por lo que no tengo un sitio donde clonar el SO o empezar una instalación desde cero.

 

He comprado un adaptador PCIe para conectar el SSD desde otro puerto en vez desde el M2, pero sigue sin aparecerme en Administrador de Discos ni como una unidad independiente.

 

Lo que he pensado que puedo hacer es desconectar el HDD y empezar una instalación de Windows limpia en el SSD, aunque así perdería los programas que vienen instalados por defecto desde HP.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Buenas tardes.

Al final lo que he hecho es:

He creado un usb de recuperación a través del HP Recovery.

He desconectado el HDD (energía y SATA)  para intentar que el recovery me lo hiciera en el disco SSD.

He empezado la instalación del Recovery para restaurar de fábrica en el SSD, pero me ha dado el siguiente error:

IMG_1310.JPG

 

Se me ocurren dos opciones:

 

1- Probar con una instalación limpia de Windows 10, aunque creo que si el Recovery no ha podido es porque algo falla en el disco SSD

 

2- Intentar instalar el disco SSD en otro equipo y formatearlo o ver qué pasa.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Buenos días.

 

Pues al final, ninguna de las dos opciones.

He creado un usb de instalación de Windows 10.

He desconectado el HDD (energía y SATA)  para intentar que el recovery me lo hiciera en el disco SSD.

He empezado la instalación limpia de Windows, pero me da un error que dice que no hay ningún disco duro en el que instalar el SO. He mirado en la BIOS y sí que me reconoce el disco.

 

Luego he probado a llevármelo a otro equipo para ver si era un tema del puerto o del disco duro, y me lo detecta, pero no lo puedo inicializar ni hacer nada en él, ni tampoco asignarle una unidad, así que lo voy a cambiarlo, porque puede ser del disco.

 

Una duda. La unidad  que estoy probando es compatible con la placa y con el equipo, ¿verdad?

¿Y se puede instalar en ella el SO para que arranque?

 

Si no es así, ¿qué otra marca me recomiendas?

 

Gracias y un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Hola JoseJu,

 

La memoria es compatible y debería responder, pero si no te funciona ni en este modelo ni en otro, te recomiendo cambiarla como indicas, puede ser por una de la misma marca; una vez la tengas, podrás instalar el sistema y no debe darte mayor problema, en caso de que te de error, indicamelo para verificar qué puede suceder.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows en HP OMEN 880 no reconoce disco SSD NMMe Samsung 960 EVO

Buenas tardes Estefanía.

Efectivamente, con la nueva memoria no he tenido ningún problema, me la ha reconocido inmediatamente, debía venir defectuosa la otra, y sólo he tenido que inicializarla.

Voy a abusar un poco más de tí si no te importa.

¿Qué me recomiendas, que clone el disco con el SO, que lo instale desde el USB con el Recovery o que haga una instalación limpia de Windows desde cero?

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación