cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
526
Reportar Mensaje

Ubicación del Disco de sistema de un HP ENVY 23 Reclline

HP ENVY 23 RECLINE
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Tengo un HP ENVY 23 RECLINE con dos discos, el de sistema SSD y el de backup (HD 2,5”).

Necesito cambiar el disco de sistema por otro SSD de más capaciddad, pero no logro saber dónde está y cómo acceder a él. En todas las ayudas y vídeos se muestra el cambio del disco que está en la parte trasera de la pantalla, en la trampilla de acceso, lo cual es muy sencillo. Pero en mi caso ese disco es el secundario. Necesito cambiar el disco primario de sistema SSD por otro con más capacidad, que está en algún otro sitio, pero no lo localizo. No sé si está en la peana del ordenador o en la parte trasera de la pantalla táctil, bajo alguna placa…

Parece ridículo. He cambiado muchos discos en ordenadores de sobremesa, pero este es un poco especial, porque tiene las placas repartidas detrás de la pantalla y en la peana o pie del ordenador.

Alguien tiene un vídeo o puede indicarme dónde se ubica?. Muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Ubicación del Disco de sistema de un HP ENVY 23 Reclline

Estimado @joseangelbernal 

 

indique el modelo completo de su equipo o numero de producto que tiene esta forma ASDFG#ABC., puede sere que el otro disco sea del tipo M.2 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Ubicación del Disco de sistema de un HP ENVY 23 Reclline

El Product No. es J4W67AA#ABL  Model No 23-k319.  El software me indica que el disco de sistema, es un Samsung SSD 850 EVO mSATA

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Ubicación del Disco de sistema de un HP ENVY 23 Reclline

Estimado @joseangelbernal 

 

lo que veo en las especificaciones es que tiene un disoc solamente hibrido con SSD includio, nodos discos

 

HP ENVY Recline 23-k319 TouchSmart All-in-One Desktop PC product specifications | HP® Customer Suppo...

 

ahora si usted dice que tiene otro disco el unico lugar que lo puede tener es en el conector mSATA

 

HP and Compaq Desktop PCs - Motherboard Specifications, Laurel2-U | HP® Customer Support

 

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Ubicación del Disco de sistema de un HP ENVY 23 Reclline

Agradezco mucho sus indicaciones.

No hay un disco único de tipo Hybrid, porque el disco SSD es ya de 1 TB. Además hice la prueba de retirarle el disco habitual desde la trampilla de acceso y el ordenador arranca y funciona perfectamente, sólo que con un disco menos (en mi caso desaparece el D. que uso para backup).

Luego está claro que hay dos. La foto de la placa base que me envía me parece que efectivamente es la mía (ahora no puedo verlo y asegurarlo porque lo tengo montado, pero me suena a conocida). Me viene bien la indicación de dónde están los conectores mSATA, ya que la placa está muy "poblada" por decirlo de alguna manera.

Cuando tenga un rato para volver a desmontar la máquina, revisaré esa zona. Estoy seguro que en esos conectores no va montado ningún disco, porque no hay sitio y la carcasa no podría cerrarse. Así que sospecho que hasta esos conectores llegará un cable que habrá que seguir con cuidado para averiguar dónde está "escondido y anclado" el propio disco.

Lo que decía: me resulta ridículo estar preguntando esto, porque suele resultar más que evidente dónde está el disco o discos en cualquier ordenador... menos en este!!.

Gracias de nuevo por su colaboración. Cuando lo vuelva a mirar informo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Ubicación del Disco de sistema de un HP ENVY 23 Reclline

Los discos mSATA son disco como de una placa claro que cierra la carcasa porque no tiene un espesor mayor de  4.8 mm

 

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación