-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Temperaturas
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Temperaturas
el 09-08-2021 06:38 PM
Acaba de llegarme un Omen 25L que, según la descripción de HP, me permitirá jugar desde el minuto uno, pero le han puesto un ventilador de juguete a la CPU, con una GPU de un solo disipador y un único miniventilador para sacar aire de una caja sin ventilación.
Resultado: Pasandole el antivirus se me planta en 96º la CPU con solo un 18% de uso, y con un ruido a turbina de avión que no es normal. No me atrevo a arrancar siquiera un juego en estas condiciones.
Este equipo es totalmente inutil, ya no solo para juegos, sino para ofimática básica por la ausencia de un disipador en condiciones, que rondan los 30€, y en un equipo denominado "gaming" de 1500€ es una vergüenza.
¿Que habeis hecho para mantenerlo en temperaturas que no lleguen a fusión? porque encima me han capado la BIOS para que no pueda bajarle el uso máximo de la CPU.
A falta de una solución, lo voy a devolver a tienda.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Temperaturas
el 10-08-2021 12:36 PM
Estimado @Omen25SPA
indique el modelo completo de su equipo por favor o numero de producto, en tanto verifique con el HP Support Assistant si tiene actualizado el BIOS,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Temperaturas
10-08-2021 02:53 PM - editado 10-08-2021 02:55 PM
Hola, Resistencia.
Gracias por responder, pero ya he decidido devolverlo. Si han escatimado en algo tan barato como un disipador de CPU en un equipo de 1500€ destinado a jugar (con lo que ello conlleva en temperaturas), no me la juego a que un día se dañen los componentes por el exceso de temperatura y me pille fuera de garantía, que además lo compré el sábado y en la web me marca que solo me quedan 10 meses de garantía, cuando por ley son mínimo dos años.
La BIOS, como comentas, la actualicé ayer con el HP SA, pero la nueva sigue capada a todos los niveles, con lo que no me deja tocar absolutamente nada (de hecho, no me deja ni instalar Windows con CD porque se apaga el equipo cuando accede al mismo).
Esta mañana he instalado el mismo juego para comprobar la temperatura de este equipo (i7-11700 de 11th gen) y mi viejo PC (i7-4790 de 4th gen) y más que la temperatura, lo que me ha sorprendido es que en el HP el juego ha tardado el triple en instalar (30 min.) siendo sobre el papel tres veces más potente que mi viejo equipo. He descubierto que hace thermal throttling para no quemar la CPU y de ahí que "pare" el procesador constantemente.
Lo dicho, ni para ofimática.
Demasiadas pegas para llevar menos de 24 horas en casa.
Mil gracias de nuevo por tomarte las molestias, Resistencia.
Un saludo.
PD: El equipo es un Omen 25L, no recuerdo la nomenclatura correcta, pero es el que monta un i7-11700F + RTX 3060.