cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
12 0 3
Mensaje 1 de 7
2.177
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

HP Z600
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes, tengo una estación de trabajo HP Z600 con una tarjeta gráfica Nvidia Fx3800 (creo que necesita una potencia de 108w) y quisiera reemplazarla por otra con más prestaciones.

 

Observo en la placa madre dos ranuras PCIe 2.0x16 una de ellas ocupada por la actual tarjeta y la otra vacía. Ambas indica 75W cada una. Creo que la fuente de alimentación es de 650W (la que venía de fábrica). La tarjeta actual tiene enchufada una conexión a la fuente de alimentación.

 

Consultas:

1-¿qué requerimientos debo tener en cuenta para la nueva tarjeta gráfica?. ¿Los 75w indican la potencia máxima que proporciona el slot PCIe y el resto de potencia se debe proporcionar con la conexión a la fuente de energía? Entonces, ¿qué potencia máxima debe tener la tarjeta gráfica? ¿Y si se instalan dos tarjetas gráficas, de cuanta potencia deben ser cada una? Cualquier explicación será bien recibida.

 

2-He recopilado los requerimientos de algunas tarjetas gráficas de Nvidia que podrían serme de interés.

 

NvidiaCards.jpg

 

He obtenido esta conclusión. La tarjeta gráfica con más prestaciones que puedo instalar en HP Z600 es la Nvidia K5000 ya que tiene la mayor memoria con PCIe 2.0x16 y la potencia de 122w, se podría obtener con los 75w de la placa madre más la conexión actual a la fuente de alimentación. La opción de la Nvidia K4200 también podría ser una opción similar.

 

Instalar tarjetas con PCIe 3.0x16 aunque funcionaría no se aprovecharía totalmente.

 

¿Estas conclusiones son correctas y la mejor de esta lista sería para HP Z600 la Nvidia K5000?

 

Cualquier comentario sobre los requerimientos que debo tener en cuenta para elegir la tarjeta gráfica será bien aceptado.

 

Gracias.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Tutor
7 1 3
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

Hola, no se si ya recibiste una solucion adecuada a tu pregunta, pero quiero comentarte que yo acabo de comprar una HP Z600 V2 con un solo procesador E5620, 8GB de RAM y una tarjeta Quadro K600. 

AL siguiente dia de comprarla, le puse 48GB de RAM, un segundo xeon E5620 y una GTX 1050 Ti con 4Gb de VRAM, adicional a la K600 y funcionó muy bien, pero no aceptaba los drivers mas nuevos, por lo que tenia problemas con Adobe After Effects, así que quité la K600 y dejé la 1050Ti con los drivers mas nuevos y puedo trabajar perfectamente y jugar a 1080p sin problemas juegos tan pesados como Forza Horizon 5, Eve Online, Everspace y muchos más juegos en 3D, y como el uso principal de esta maquina es creacion de contenido multimedia, he estado averiguando que las tarjetas más poderosas que se le pueden instalar sin modificaciones son la GTX 1060 6Gb, la GTX 1660, la RTX 2060 y la RTX 3060. Ya modificando algunos cables puedes instalar las GTX 1070, 1070 Ti, RTX 2070 y RTX 3070. Si no te importa añadirle una fuente de poder externa puedes instalar la GTX 1080, GTX 1080 Ti, RTX 2080 y RTX 3080. Desgraciadamente todas las de la serie 80 se desperdician un poco con nuestros equpos pero si buscas el maximo rendimiento ahí están. Otra opción para trabajar sin modificarla son la Quadro P2000 y P4000, e incluso puedes poner dos de ellas al mismo tiempo para un gran rendimiento en Software de Diseño, Animación y todo tipo de creación de contenidos. Incluso puedes mezclar una P2000 con una GTX 1060 para el maximo desempeño en trabajo y diversion sin modificar cables ni poner en peligro tu fuente de poder.

En este momento estoy consiguiendo  dos xeones X5675 para lograr el mejor desempeño en CPU y quizá más adelante cambie los 48 Gb de RAM por 96Gb, después de instalarle la mejor opción gráfica (GTX 1060 y Quadro P2000 son las que me interesan más, pero no le haría el feo a una 1080Ti)

 

ACTUALIZACIÓN: CON UN ADAPTADOR DE BUENA CALIDAD DE 6 A 8 PINES, LA GTX 1080 TRABAJA PERFECTAMENTE EN LA Z600 V2.

(NO ES LA GTX1080TI, ESA REQUIERE 250W)

Ver la solución en mensaje original publicado

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

Hola @JBP9 .

Únicamente son compatibles las siguientes:

Gráficos
2D profesional :
  • Tarjeta gráfica PCIe NVIDIA Quadro NVS 295 256 MB
  • Tarjeta gráfica PCIe NVIDIA Quadro NVS 450 512 MB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro NVS 290 256 MB PCIe con 'DMS-59 a cable DVI dual' incluido - para estaciones de trabajo
Entrada 3D :
  • Tarjeta gráfica PCIe NVIDIA Quadro FX 380 de 256 MB
  • Tarjeta gráfica ATI FirePro V3700 de 256 MB PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro FX 580 512 MB PCIe
3D de rango medio :
  • Tarjeta gráfica PCIe NVIDIA Quadro FX 1800 de 768 MB
  • Tarjeta gráfica ATI FirePro V5700 de 512 MB PCIe
High End 3D :
  • Tarjeta gráfica PCIe NVIDIA Quadro FX 3800 de 1.0 GB (NO DISPONIBLE HASTA JUNIO DE 2009)
  • Tarjeta gráfica PCIe ATI FirePro V7750 1.0GB
  • Tarjeta gráfica PCIe NVIDIA Quadro FX 4800 1.5 GB
  • NVIDIA Quadro CX: el acelerador para Creative Suite 4

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 3
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

Gracias por la respuesta rápida pero la información que me proporciona pertenece a las especificaciones del año 2009 para las tarjetas que HP comprobaría. Las que le indico no existían en esos momentos. 

 

Quizás si no sobrepasan la potencia podrían funcionar sin problemas. Si son de 3.0 entiendo que funcionarán pero a velocidad 2.0 por lo que no es necesario comprar este tipo de tarjetas para esta placa. Creo que solo sería un problema de la potencia.Eso es lo que quería saber. 

 

Atentamente..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 1 3
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

Hola, no se si ya recibiste una solucion adecuada a tu pregunta, pero quiero comentarte que yo acabo de comprar una HP Z600 V2 con un solo procesador E5620, 8GB de RAM y una tarjeta Quadro K600. 

AL siguiente dia de comprarla, le puse 48GB de RAM, un segundo xeon E5620 y una GTX 1050 Ti con 4Gb de VRAM, adicional a la K600 y funcionó muy bien, pero no aceptaba los drivers mas nuevos, por lo que tenia problemas con Adobe After Effects, así que quité la K600 y dejé la 1050Ti con los drivers mas nuevos y puedo trabajar perfectamente y jugar a 1080p sin problemas juegos tan pesados como Forza Horizon 5, Eve Online, Everspace y muchos más juegos en 3D, y como el uso principal de esta maquina es creacion de contenido multimedia, he estado averiguando que las tarjetas más poderosas que se le pueden instalar sin modificaciones son la GTX 1060 6Gb, la GTX 1660, la RTX 2060 y la RTX 3060. Ya modificando algunos cables puedes instalar las GTX 1070, 1070 Ti, RTX 2070 y RTX 3070. Si no te importa añadirle una fuente de poder externa puedes instalar la GTX 1080, GTX 1080 Ti, RTX 2080 y RTX 3080. Desgraciadamente todas las de la serie 80 se desperdician un poco con nuestros equpos pero si buscas el maximo rendimiento ahí están. Otra opción para trabajar sin modificarla son la Quadro P2000 y P4000, e incluso puedes poner dos de ellas al mismo tiempo para un gran rendimiento en Software de Diseño, Animación y todo tipo de creación de contenidos. Incluso puedes mezclar una P2000 con una GTX 1060 para el maximo desempeño en trabajo y diversion sin modificar cables ni poner en peligro tu fuente de poder.

En este momento estoy consiguiendo  dos xeones X5675 para lograr el mejor desempeño en CPU y quizá más adelante cambie los 48 Gb de RAM por 96Gb, después de instalarle la mejor opción gráfica (GTX 1060 y Quadro P2000 son las que me interesan más, pero no le haría el feo a una 1080Ti)

 

ACTUALIZACIÓN: CON UN ADAPTADOR DE BUENA CALIDAD DE 6 A 8 PINES, LA GTX 1080 TRABAJA PERFECTAMENTE EN LA Z600 V2.

(NO ES LA GTX1080TI, ESA REQUIERE 250W)

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 3
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

Gracias por compartir tu experiencia. Me ha sido de utilidad saber que es posible añadir otras tarjetas gráficas además de las compatibles que indica HP. Entiendo que cuando HP indica unas tarjetas compatibles, se trata de las compatibles que probó en ese momento. Las tarjetas que mencionamos no existían cuando se fabricaban los HP Z600. Entiendo que eso no significa que otras tarjetas más nuevas no funcionen en estas máquinas siempre y cuando no sobrepasen algunos parámetros como es la potencia máxima que soporta la placa.

 

Saludos.

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 1 3
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

Es correcto, de hecho ya pude probar la GTX 1080 y funciona sin problemas, solo requyiere un cable adaptardor de 6 a 8 pines, es todo, igual que la GTX 1070,  RTX 2060 y RTX 3060. Ya las que requieren tanto 8 como 6 pines al mismo tiempo como la GTX1080Ti, RTX 2080 y RTX 3080 se pasan de la potencia de la fuente de porder, pero aun asi puedes utilizarlas usando una fuente de poder externa si asi lo quieres. La 3090 incluso viene con una fuente externa por esa misma razon. Pero siendo realistas, lo máximo son GTX 1080, RTX 2060 y RTX 3060 aún instalando doble Xeon X5675 de 12 nucleos. Ya si tienes una Z800 si podrias utilizar modelos superiores por la potencia, pero a los procesadores les queda un poco grandes. Si acaso optas por una Z840, esa es una bestia que puede equiparse con 88 nucleos de proceso y tres RTX3090 sin mayor problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 1 3
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica apropiada para HP Z600

En la práctica hemos probado exitosamente NVidia GTX 1080, RTX 2060, RTX 3050 y RTX 3060 sin problema en un equipo con dual Xeon E5620 y 48 Gb de RAM. Ese mismo equipo ha probado soportar 96GB de RAM, doble Xeon X5675 y 5 discos de 4TB de 3.5 pulgadas. Lástima que no reconoce los Xeon X5690 porque sería una maravilla. Quizá un ajuste al Firmware podria hacerlo posible pero lamentablemente HP ya abandonó el soporte de estos equipos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación