-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Sustitución de mi disco duro.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Sustitución de mi disco duro.
el 15-01-2023 06:48 AM
Hola, los datos de mi equipo son los siguientes:
Número del producto: 5CQ53EA
Quiero cambiar el disco duro de 256 gb que venía con el portátil por un SSD Interno 990 PRO 1TB PCIe 4.0 (up to 7,450MB/s) NVMe M.2 (2280).
Es compatible? Funcionará a la velocidad que indica el fabricante o se adaptará a una velocidad inferior? En caso de reducirse, en cuanto está el límite de velocidad de mi pcie?
Otra duda. Donde puedo obtener los accesorios necesarios para instalar también un ssd en el hueco que trae libre mi ordenador? Cuál sería el límite de memoria?
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-01-2023 04:59 PM
Si puede tener ambos discos, ahora sobre la pieza que no encuentra esa es la bahia para ajustar el disco a la carcasa, alguno modelo ya la tienen . HP no vende por lo general estos repuestos , solo revendedores que por via de mayoristas HP se los vende. De todas maneras también en Aliexpress la puede encontrar
Repuesto Ordenador HP SPS-HDD BRACKET L20325-001 - AliExpress Ordenadores y oficina
que por el logo que ponen es la tienda en España siguiente :
Componentes y Repuestos para Portátiles y Consolas – SuperParts
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-01-2023 02:49 PM
Estimado @argwegtf
Explico lo siguiente y para otros usuarios que pueden ver este mensaje, los M.2 de Gen 4 solo van a la velocidad del fabricante si tiene procesadores de 12 Th generación Intel superior y en AMD los Ryzen de la serie 4000 superior, en otro tipo de procesadores la velocidad sera baja a uno de Gen 3, que por lo general va entre 3000 a 3500 Mb/s.
Este equipo soporta 32 GB de ram del tipo DDR4.2666 de 1.2 volts
Sobre los componentes para poner un HDD o SSD, del tamaño que desee debe comprar estas partes :
Hard drive bracket L20325-001
Hard drive connector/cable L20324-001
Use esos números de partes en un buscador de internet para poder encontrar un vendedor
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-01-2023 04:50 PM
De acuerdo. Creo que le he entendido.
Pero entonces ¿puedo tener un ssd m.2 de 1tb y uno sdd en la otra ranura de 1tb funcionando los dos al mismo tiempo? ¿O existen incompatibilidades?
Y en cuanto a ambas piezas, al ponerlas en el buscador de Internet solo aparece el conector a través de aliexpress.
¿No tenéis por parte de hp esos repuestos originales o sabríais indicarme alguna tienda en concreto donde pueda obtenerlos?
Muchas gracias de nuevo de antemano.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-01-2023 04:59 PM
Si puede tener ambos discos, ahora sobre la pieza que no encuentra esa es la bahia para ajustar el disco a la carcasa, alguno modelo ya la tienen . HP no vende por lo general estos repuestos , solo revendedores que por via de mayoristas HP se los vende. De todas maneras también en Aliexpress la puede encontrar
Repuesto Ordenador HP SPS-HDD BRACKET L20325-001 - AliExpress Ordenadores y oficina
que por el logo que ponen es la tienda en España siguiente :
Componentes y Repuestos para Portátiles y Consolas – SuperParts
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad