cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
2.258
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

Obelisk Desktop 875-1017nc
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Desde que me compré este equipo no he logrado que suene en 5.1

 

Tengo conectado a la tarjeta gráfica (RTX2080ti) un televisor Sony por HDMI. A su vez, el televisor está conectado a unos altavoces 5.1 de Sony también.

Si le digo a Windows que me saque el sonido por la salida HDMI (NVidia High Definition Audio), a pesar que el sistema me lo reconoce como capaz de sacar 6 canales (en el Panel de Control de Sonido), sólo lo escucho en estéreo. 

Tengo todos los drivers actualizados.

 

¿Alguien tiene un sistema parecido al mío que le funcione?

 

No es problema de televisor, pues me funciona el 5.1 perfectamente con pelis o la Play...

 

Muchas gracias por su atención

 

Saludos

 

V.

 

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

Estimado @VictorBB 

 

Vea si el siguiente link lo puede ayudar

 

https://latecnologiaatualcance.com/como-configurar-y-probar-el-sonido-envolvente-5-1-en-windows-10/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

Gracias, Resistencia

Pero ya he seguido todos los pasos del enlace y no he solucionado nada.

Cuando hago la prueba de los altavoces, lo oigo tanto en los altavoces frontales como en los laterales. En la prueba del subwoofer no suena nada.

Me da que es alguna capa de software de HP, pues así como en el Panel de Control de Sonido parece estar todo bien, cuando voy a las Salidas de HP Audio Control, y selecciono HDMI, sólo me aparece como estéreo.

 

Esto me aparece con la salida de Altavoz. (fíjate en el desplegable final)

VictorBB_0-1614510578420.png

 

Y esto cuando selecciono la salida por HDMI:

VictorBB_1-1614510670202.png

 

 

Y sin embargo, en Sonido de Windows me aparece lo siguiente:

VictorBB_2-1614510788876.png

 

He matado todos los procesos de HP que hay en el Administrador de Tareas y sigue igual.

Al arrancar en Modo Seguro no me permite acceder a Sonido desde el Panel de Control para hacer la prueba.

 

Me puse en contacto con Nvidia en su día y lo único que me pudieron decir es que me actualizara los drivers...

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

le aparece como estéreo el TV porque no tiene un hardware propio en 5.1, sino que usted agrega quizás las cornetas, y el software solo lee los componente internos del TV no lo que usted agrega al TV.. O el Sony tiene incorporado todos los altavoces  ??


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

Bueno, técnicamente sí, el televisor sólo tiene dos altavoces, pero está configurado para que el sonido lo saque por el Sistema de Audio (se desactivan los Altavoces Internos). Cualquier consola que le conecte (Play o decodificador) no tienen problema en reproducir el sonido en 5.1

Dispongo de  una Sony Bravia 4K GB ATV3

Otra cosa que he visto es que Windows sí que me permite especificar cómo quiero la salida:

VictorBB_0-1614542132163.png

Aunque lo ponga en 5.1 me sigue "chafando" el audio a 2 canales.

 

La verdad, pensé que iba a ser mas sencillo!

 

Muchas gracias por tu tiempo, Resistencia

 

Saludos

 

V.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

pero cuando lo cambia en windows 10 a probado luego a reiniciar el equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

Pues sí, está reiniciado.

Pero sigue igual.

 

La TV se conecta al Sistema de sonido  a través de un cable HDMI (pero en el Sistema de Sonido la aparece como ARC-HDMI Out (quiero decir que no pone HDMI In).

Aún así, probé de conectar el cable HDMI del ordenador al Sistema de sonido, para ver si Windows detecta varios altavoces , pero no suena nada.

 

Ya  no sé qué más probar...

 

Gracias de nuevo

 

Saludos

 

V.

 

 

Saludos

 

V.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

Bueno, 

 

Creo que voy a tener que reinstalar el sistema...

He visto que en el Editor del Registro, en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\MMDevices tengo como 30 dispositivos de Render, de los cuales, más de la mitad son o NVDIA High Definition Audio o High Definition Audio Device (a secas).

VictorBB_0-1614777468703.png

 

Me gustaría eliminarlos del registro pero no me lo permite:

VictorBB_1-1614777522390.png

 

Y en el Administrador de dispositivos no tengo tantos:

VictorBB_2-1614777606227.png

 

Si no se os ocurre una manera de poder limpiar las claves del Registro voy a tener que reinstalar.

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

V.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

No le conviene editar el registro pero si lo quiere hacer debe abrir el registro de windows como administrador, escriba en el buscador de windows Editor de registro y en resultado haga clic como administrador.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Sonido 5.1 a través de la tarjeta gráfica (HDMI)

...es lo que hice

 

V.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación