cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Interno
Interno
68 0 10
Mensaje 1 de 6
11.279
Reportar Mensaje

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

Elitedesk 800
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenos días a todos:

 

Tengo un equipo EliteDesk 800 con Windows 7 64 bits, HDD 500 Gb y 8 Gb de RAM. El problema que tengo es que en el momento de pinchar un pendrive en los puertos USB frontales (tanto 2.0 como los 3.0) me aparece un mensaje en la barra de notificaciones que me indica que se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador y el equipo no reconoce el dispositivo conectado.

 

Si pincho ese mismo pendrive en los puertos traseros (los que están en la propia placa base)  reconoce el dispositivo y funciona sin ningún problema.

 

He probado con otro disco duro con Windows 10 recien instalado por descartar un posible fallo de software y hace exactamente lo mismo.

 

¿Alguien sabe cual puede ser el motivo de este error?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

Hola, prueba a deshabilitar el ahorro de energia:

 

panel de control - administrador de dispositivos - controlador de bus serie universal - en los concentradores host o raiz, haz clic derecho - propiedades - administracion de energia - deshabilita: permitir que el equipo apague el equipo para ahorrar energia


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

Probé esa solución que tu me sugieres y el equipo hacía lo mismo.

También probamos con otro disco duro con un Windows 7 recien instalado y que en otro equipo igual no daba problemas al pinchar el dispositivo USB volvía a dar el error.

Lo curioso es que los puertos USB de la placa madre funcionan bien y este error solo lo da en los puertos USB que tiene el equipo en la parte frontal.

Pienso que puede ser de la fuente de alimentación o de los conectores frontales del equipo.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

Puede ser, ya que los delanteros no van conectados  a placa directamente, lo hacen por cable, de todas formas tengo mis dudas ya que lo reconoce.

 

Si se tratara de un disco externo, pensaria que el problema es del disco que necesita mas alimentacion, pero al tratarse de un Pen, no deberia ocurrir, has probado con otro Pen?

 

El Pen es de alta velocidad?

 

Arranca el equipo en modo seguro y prueba.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
68 0 10
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

Se probó con otro pendrive y hacía lo mismo.
La solución pasó por sustituir la placa madre del ordenador. Desde entonces no ha vuelto a dar problemas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

OK, entonces era problema de la placa, es lo ultimo que se quiere pensar, gracias por comentaro, un saludo.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación