cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Tutor
Tutor
16 1 2
Mensaje 1 de 7
1.076

Resuelto!

SSD mSata como unidad de inicio - HP Elite 8300 USDT

Elite 8300 USDT
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quisiera saber si es posible configurar una unidad mSata como disco de inicio de Windows en las HP Elite 8300 USDT.

San Carlos - Venezuela
HP Compaq Elite 8300 USDT
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

para saber si lo puede usar como disco de arranque  debe dejar el disco solo y instalar alli el sistema operativo si lo toma puede ser unidad de arranque.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 7

Resuelto!

Estimado @eduardomaro 

que yo sepa estos equipos no tine puerto M.2 , al no tenerlo y usted usar una ranura PCIe con adaptador no puede poner el disco p mSATA para que arranque por alli .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

Hola amigo. Efectivamente, no tiene puerto M.2, pero si dispone de un puerto mSata, ubicado al lado del puerto PCIe, debajo de las bahías de HD y unidad óptica. En muchos equipos esto puede ser usado para cache de la unidad de HD usando Intel Rapid Storage, pero mi pregunta es si el BIOS permitira usar ese puerto, que aparece como SATA 2, como unidad de arranque.

San Carlos - Venezuela
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 7

Resuelto!

ummm muy extraño lo de este puerto puede poner una imagen porque si no es formato M.2  Key M no veo que pueda poner un disco.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 5 de 7

Resuelto!

Hola. La imagen 1 está tomada del manual "Illustrated Parts & Service Map" de la HP Compaq 8300 Elite Business PC Ultra Slim Desktop. En rojo están señalados la ubicación y descripción del puerto mSATA. la Imagen 2, es el disco mSATA que pretendo instalar.Foto 1Foto 1Foto 2Foto 2

San Carlos - Venezuela
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

para saber si lo puede usar como disco de arranque  debe dejar el disco solo y instalar alli el sistema operativo si lo toma puede ser unidad de arranque.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 7 de 7

Resuelto!

Actualización - Información de interés para quienes desean instalar un SSD mSATA en su HP Elite 8300 USDT y usarlo como disco de inicio/arranque

Tal como lo dice en el tema, instalé un SDD mSATA de 128 Gb para usarlo como disco de sistema. Para ello, cloné mi instalación actual de Windows 10 usando EASE US Partition Master, hasta acá todo bien. Reinicié el equipo y coloque el disco SSD (SATA02) como unidad de arranque en el BIOS (que uso en modo Legacy), Windows inició perfectamente y en un tiempo notablemente menor que del HDD.

De nuevo en EASE US Partition Master procedí a eliminar las particiones del SO (Reservada para el Sistema y C:) en el HDD.

Al reiniciar, no arrancaba, porque el BIOS de HP aunque uno le indique otra cosa, siempre busca iniciar desde el SATA0 (en mi caso, el HDD), cuya partición de sistema había eliminado.

La solución es muy sencilla, volví al BIOS, inicié de nuevo desde el SSD y una vez en Windows, volví a crear una partición de 50 mb al inicio del HDD con EASE US Partition Master, luego, cloné la partición Reservada para el sistema del SSD en la nueva partición del HDD, fui al Administrador de Discos Lógicos de Windows y le quité la letra de asignación que el sistema le había colocado, reinicié, y Windows arrancó perfectamente desde el SSD.

Espero que esta explicación sirva para los poseedores de equipos HP con puerto mSATA que deseen instalar un SSD. Todo hay que hacerlo con mucha calma, y saldrá OK.

San Carlos - Venezuela
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación